Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Calendario de eventos

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LOS DOS PRIMEROS CENTROS DE REFERENCIA EN EPIDERMÓLISIS BULLOSA O PIEL DE MARIPOSA DE ESPAÑA
Miércoles, 25. Octubre 201710:00am
Miércoles, 25. Octubre 2017
Localización Hospital Universitario La Paz. Salón de actos del Hospital Infantil. Paseo de la Castellana, 261, 28046, Madrid

Miércoles 25 de Octubre, 10:00h
Hospital Universitario La Paz.
Salón de actos del Hospital Infantil
Paseo de la Castellana, 261, 28046, Madrid
 
 
Durante el acto:

- Explicación del funcionamiento de los nuevos Centros de Referencia de manos del jefe de Dermatología Pediátrica del Hospital
de La Paz, el Dr. Raúl de Lucas

- Explicación de la importancia de estos centros para la personas con la enfermedad a cargo de Doña Nieves Montero,
Presidenta de la Asociación DEBRA-PIEL DE MARIPOSA

- Intervención de la Subdirectora General de Información y Atención al Paciente, de la Consejería de Sanidad de la
Comunidad de Madrid, Doña María Jesús Martínez Fuentes- Intervención representante Ministerio de Sanidad

- Clausura del acto de manos de Doña Elena de Borbón, en calidad de directora de Proyectos de Fundación MAPFRE, quien
hablará de la Iniciativa Euro Solidario de la Fundación MAPFRE, de la que la Asociación DEBRA-PIEL DE MARIPOSA es
beneficiaria, como ejemplo de la importancia de que la sociedad civil y las empresas apoyen a colectivos desfavorecidos para
poder hacer posible logros como el que se presenta en este acto.
 
Acto organizado por la Asociación DEBRA-PIEL DE MARIPOSA en colaboración con el Hospital Universitario La Paz y el Hospital Sant Joan de Déu, con el que se pretende dar visibilidad a un logro importantísimo para la mejora de la calidad de vida de las personas con Piel de Mariposa en España.
 
 

Contacto Olga Rubio / Álvaro Garrido 677 046 543 / 606 333 997 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
1) SOBRE LOS CENTROS DE REFERENCIA (CSUR)

Tener una buena calidad de vida es muy complicado cuando padeces una enfermedad que muchos profesionales de la salud desconocen. Esta es la realidad de muchas personas con Piel de Mariposa y otro tipo de enfermedades poco frecuentes. La situación puede cambiar drásticamente con la existencia de Centros Sanitarios y Unidades de Referencia (CSUR) dotados con los recursos adecuados para la atención de los afectados y en los que existiera un equipo multidisciplinar experto en la enfermedad.

Según el Ministerio de Sanidad, un Centro de Referencia es un centro sanitario que dedica su actividad fundamentalmente a la atención de determinadas patologías o grupos de patologías que cumplan una o varias de las características establecidas en el Real Decreto 1302/2006. Tiene, entre otras, la misión de proporcionar atención en equipo multidisciplinar, es decir: asistencia sanitaria, apoyo para confirmación diagnóstica, definir estrategias terapéuticas y de seguimiento, y actuar de consultor para las unidades clínicas que atienden habitualmente a estos pacientes. (Fuente MSSSI)


2) SOBRE EL DÍA INTERNACIONAL PIEL DE MARIPOSA

La Piel de Mariposa (Epidermólisis bullosa) es una enfermedad rara e incurable que se caracteriza por una extrema fragilidad en la piel, hasta el punto que un simple abrazo, o acciones de la vida diaria como caminar y comer provocan ampollas y heridas que llegan a tardar meses en curar. Por tratarse de una enfermedad rara y poco conocida, las familias se sienten solas y aisladas. Una mirada indiscreta o un comentario inoportuno pueden doler más que las propias heridas. Por eso es muy importante dar visibilidad a la enfermedad.

El 25 de Octubre con motivo del Día Internacional Piel de Mariposa, es un día clave para dar a conocer a todos los estamentos de la sociedad en todo el mundo la realidad de las personas que conviven con esta enfermedad y sus familias. De forma paralela a este acto la Asociación DEBRA-PIEL DE MARIPOSA, que trabaja para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias en España, lanzará una campaña de sensibilización en redes sociales con el fin de que toda la ciudadanía que lo desee pueda sumarse a la celebración de este día.


3) SOBRE LA ASOCIACIÓN DEBRA_PIEL DE MARIPOSA (DEBRA España)

Se trata de una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1993, por los padres de un niño afectado por la enfermedad con la misión de mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias en nuestro país. Hoy pertenecen a ella cerca de 250 familias.
La Asociación está declarada de UTILIDAD PÚBLICA por el Ministerio del Interior. Entre sus actuaciones se encuentran: Ofrecer orientación y asistencia socio-sanitaria a afectados y familiares. Informar, asesorar y fomentar el conocimiento de la enfermedad en el ámbito médico y social. Fomentar y financiar estudios de investigación y difundir los avances a nivel internacional. Promover el intercambio de experiencias y el apoyo mutuo entre afectados y familiares. Desarrollar proyectos que mejoren la calidad de vida de los afectados. Defender los derechos de los afectados en el marco del sistema socio-sanitario público. Alcanzar reconocimiento sobre las necesidades de la enfermedad en el sistema público.

La Asociación DEBRA-Piel de Mariposa es miembro fundador de la Red « DEBRA Internacional ». y forma parte de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) así como de la Plataforma Europea de Enfermedades Raras « Eurordis », estando representados en el Parlamento Europeo.
Video sobre la Piel de Mariposa y la labor de la Asociación (4 minutos): http://bit.ly/Explicar_la_Piel_de_Mariposa

Acceso a usuarios