Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Calendario de eventos

I Jornada de Comunicación Científica
Jueves, 15. Febrero 201810:00am
Jueves, 15. Febrero 201802:00pm
Localización Málaga

La Asociación Española de Comunicación Científica (AECC) y el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación (Foro Transfiere) organizan la I Jornada de Comunicación Científica ‘Difundir la ciencia, la tecnología y la innovación’

Transfiere

El encuentro, en el marco del Foro, reunirá a periodistas, comunicadores y en general a agentes del ámbito científico y de la innovación, y busca ofrecer a los asistentes pautas, herramientas y claves que les permitan trabajar en una comunicación más eficiente de las iniciativas y proyectos en este área.

Con un formato dinámico y práctico, el objetivo de esta jornada es abordar las pautas para conseguir una comunicación más eficiente en un campo altamente especializado como el de la ciencia, la tecnología y la innovación, identificar a los públicos y llegar a ellos de manera efectiva.

El evento está dirigido a periodistas, comunicadores y profesionales vinculados a la ciencia, la tecnología y la innovación. La jornada brindará la oportunidad a los asistentes de hacer networking y entrar en contacto con otros profesionales del sector e intercambiar experiencias.

Reconocidos periodistas especializados como Ignacio Fernández Bayo, Elena Sánz, Marta del Amo, Esther Molina, Ana Sepúlveda y Óscar Menéndez compartirán herramientas, pautas y habilidades para comunicar mejor la ciencia, la tecnología y la innovación. También habrá oportunidad de analizar soportes y mensajes de casos reales.

Programa

10:00h. Inauguración. Ignacio Fernández Bayo, Vicepresidente de la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC) y periodista científico.

10:10h. La innovación que no se cuenta no existe. Marta del Amo, Redactora Jefe de MIT Technology Review España.

10:30h. Periodista e innovadores: esa extraña relación: cómo fomentarla. Elena Sanz, Periodista y editora, especializada en sci&tech.

10:50h. Algunas pautas de comunicación. Esther Molina y Ana Sepúlveda, de WildCom Comunicación.

11:10h. Descanso

11:40h. Cinco casos de éxito (pero siempre mejorables). Selección de 5 proyectos de participantes en el foro, que explican en cinco minutos sus ideas en comunicación y son analizados por nuestras expertos Ignacio Bayo, Esther Molina, Ana Sepúlveda, Elena Sanz, Maite del Amo y Óscar Menéndez (periodista científico, consultor en redes sociales).

12:30h. Taller. Habilidades específicas de la comunicación de la ciencia, la tecnología y la innovación (prensa, audiovisual, redes…). Ignacio Bayo, Esther Molina, Ana Sepúlveda, Elena Sanz, Marta del Amo y Óscar Menéndez.

14:00h. Clausura

Inscripciones

  • Precio público general: 27 €
  • Socios ANIS, AECC, APIA, ACCC, FAPE, ASETRAD, AGCCCT, SciComPT: €22 (incluye almuerzo)

Más información

Contacto Asociación Española de Comunicación Científica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La inscripción para socios ANIS tiene descuento

Acceso a usuarios