Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Calendario de eventos

III Jornada ASD. "10 clips sobre Salud Digital"
Miércoles, 14. Febrero 2018
Miércoles, 14. Febrero 2018
Localización Salón de Actos de la Fundación Ramón Areces. C/ Vitruvio, 5. Madrid

CONVOCATORIA DE PRENSA

"10 clips sobre Salud Digital"

Motivo: III Jornada de la Asociación Salud Digital (ASD)

Lugar: Salón de Actos de la Fundación Ramón Areces. C/ Vitruvio, 5. Madrid

Día y hora: miércoles, 14 de febrero. De 09.15 a 18.30 h

La Salud Digital no es solo una promesa de futuro, sino que forma parte ya del presente de la investigación biomédica y la asistencia clínica. Así se pondrá de manifiesto durante la celebración de la III Jornada que convoca la Asociación Salud Digital (ASD), que tendrá lugar el miércoles 14 de febrero en la Fundación Ramón Areces de Madrid. El evento servirá, entre otras cosas, para tomar el pulso a los retos, avances y oportunidades que plantea actualmente en nuestro país la denominada Salud Digital, que actualmente se antoja indispensable para garantizar la sostenibilidad del SNS.

La reunión se ha estructurado en una decena de sesiones, especialmente prácticas, con temas de actualidad y controversia, y con la participación de expertos de distintas disciplinas relacionadas con la aplicación de nuevas tecnologías al ámbito de la salud. La conferencia inaugural corre a cargo de Octavi Quintana, presidente de la Fundación PRIMA, centrándose en el valor de la salud en un mundo conectado; por su parte, el Dr. Julio Mayol, miembro de la ASD, será el encargado de cerrar el encuentro con la exposición de los 10 grandes retos que existen actualmente en Salud Digital.

Respondiendo al lema escogido, “10 clips sobre Salud Digital”, el encuentro aborda aspectos tales como la competencias digitales de los profesionales de la salud, los nuevos servicios (B2C, B2B), el diagnóstico y la terapia digital, la evidencia clínica basada en aplicaciones (Apps), el empleo de Big data / Inteligencia artificial /machine learning en salud, la aportación de las tecnologías más avanzadas al envejecimiento activo, la utilidad de las comunidades virtuales de pacientes o la ciberseguridad y la protección de datos.

Según destaca el presidente de la ASD, el Dr. Jaime del Barrio, la Salud Digital no es futuro, sino presente del que se pueden beneficiar pacientes, profesionales y la sociedad en general”. A su juicio, “la Salud Digital no radica en impregnar de tecnología lo que rodea al mundo de la Salud, sino de aprovechar su potencial para ayudar a hacerlo mejor en este ámbito”.

Con este fin, y respecto a ediciones anteriores, se han incorporado importantes novedades en cuanto al formato y al contenido del congreso. Se evitan ponencias largas, apostándose en cambio por sesiones con intervenciones cortas de los ponentes y primando el debate y la interacción con los asistentes, con el objetivo de avanzar de forma más rápida y segura en la transformación digital en salud en nuestro país. En esta edición se ha primado la calidad y la excelencia sobre la cantidad.

Dada la trascendencia sociosanitaria del evento, así como el interés informativo del mismo, nos gustaría contar con tu presencia. Puedes formalizar la inscripción gratuita en: www.salud-digital.es. Puedes seguir y compartir la información de la reunión en Twitter con el hashtag #IIIJornadaASD; además, se efectuará una transmisión vía streaming.

Para más información:

Comunicación: Begoña Mateo. Telf. 609 208 000 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://salud-digital.es/ @ASaludDigital

Contacto Begoña Mateo. Telf. 609 208 000 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso a usuarios