Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Calendario de eventos

Presentación Guía de la Hidratación
Martes, 19. Junio 201810:00am
Martes, 19. Junio 2018
Localización Salón de Actos de la Asociación de la Prensa de Madrid, calle Claudio Coello, 98. España

IIAS

El Instituto de Investigación Agua y Salud - IIAS presenta la “Guía de Hidratación", una publicación muy práctica, visual y pionera en España, ya que por primera vez se recoge una visión integral de la importancia de mantener una hidratación adecuada para alcanzar un estilo de vida saludable.

Esta publicación muestra los beneficios de una correcta hidratación en las diferentes etapas de la vida, así como para los principales colectivos de riesgo (embarazadas, infancia, mayores o personas con movilidad reducida), y en las diversas actividades diarias donde la hidratación tiene un papel relevante: durante la práctica de actividad física, el estudio, la conducción o en el trabajo.

Los objetivos y fines que persigue el Instituto de Investigación Agua y Salud con la edición de la Guía de la Hidratación, son:

1. Promover la educación sobre la importancia de una hidratación adecuada para alcanzar un estilo de vida saludable pleno en todos los ámbitos y etapas de nuestra vida.

2. Explicar a la población los riesgos de la deshidratación, sus principales síntomas y cómo prevenirla.

3. Difundir la importancia de prestar una especial atención a las necesidades y recomendaciones específicas para mantener unas pautas adecuadas de hidratación en niños, embarazadas y mayores, colectivos todos ellos con mayor riesgo de deshidratación.

4. Sensibilizar sobre las principales actividades y factores donde la hidratación juega una especial relevancia para nuestra salud y bienestar, tales como el desarrollo de una actividad física o trabajo intenso, mayor temperatura y humedad ambiental, altitud, etc.

5. Concienciar a las personas de todas las edades a integrar en su rutina diaria su propio plan de hidratación adaptado a sus necesidades y circunstancias específicas.

6. Animar a transmitir los hábitos y conocimientos adquiridos sobre cómo mantener una hidratación natural y saludable a los demás miembros de nuestro entorno.

El Instituto de Investigación Agua y Salud considera importante difundir que para mantener un estilo de vida saludable pleno, es clave y fundamental llevar tanto una alimentación equilibrada y realizar diariamente una actividad física moderada, como una adecuada hidratación.

En este sentido, con la presentación de la Guía se pretende dar a conocer tanto a la sociedad en general como a las organizaciones e instituciones que buscan promover el bienestar y la salud de las personas.

Convocatoria

El acto estará moderado por Xavi Granda, vicepresidente de la Asociación Nacional de Informadores de Salud - ANIS y contará con la presencia de los miembros del Comité Científico del IIAS:

- Dr. Francisco Maraver (Profesor Titular de la Cátedra de Hidrología Médica de la Universidad Complutense de Madrid): hablará sobre la importancia de asegurarnos una hidratación segura y de calidad y porque las aguas minerales nos aseguran estos principios en cualquier momento y etapa de nuestra vida.

- Profesor Jesús Román (Presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación - SEDCA): comentará la importancia de los tres pilares fundamentales que forman el triángulo del bienestar y que representan la base de un estilo de vida saludable pleno: una alimentación sana y equilibrada, la práctica de ejercicio y actividad física, y mantener una hidratación adecuada y constante.

- Silvia Álava (Psicóloga del Centro de Psicología Álava Reyes): explicará la importancia de la hidratación para nuestro rendimiento cognitivo.

Contacto Santiago Pereira + 34 91 510 6381 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
A continuación se servirá un café a los asistentes en la sala contigua al Salón de Actos.

Acceso a usuarios