Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Calendario de eventos

HEALTHCOM’19
Jueves, 28. Febrero 2019
Jueves, 28. Febrero 2019
Localización Auditorio - Campus del Poblenou - Universitat Pompeu Fabra. C/ Roc Boronat, 138 - Edifici Roc Boronat. Barcelona

 

HealthCom

COMUNICACIÓN, LENGUAJE Y SALUD: Estrategias lingüísticas para mejorar la comunicación con el paciente

La alfabetización para la salud implica tener conocimientos y competencias para acceder, entender, evaluar y aplicar la información que reciben los pacientes con el fin de llegar a tener una opinión motivada y ser capaz de tomar decisiones respecto a la salud y el tratamiento de la enfermedad. Uno de los retos del siglo XXI es implicar al paciente en la toma adecuada y equitativa de decisiones sobre su salud y su enfermedad. Para poder actuar, es necesario que las personas comprendamos la información que nos llega de los profesionales de la salud. Es un hecho incuestionable que actualmente mucha de la información que recibimos de estos profesionales no la entendemos: informes médicos, altas hospitalarias, prospectos, tratamientos, consentimientos de pruebas, comunicaciones orales, etc. Como sociedad, debemos favorecer medios para propiciar un entendimiento entre profesionales y pacientes.

La jornada HEALTHCOM'19. COMUNICACIÓN, LENGUAJE Y SALUD quiere motivar un diálogo entre profesionales de la comunicación y del lenguaje en que se debata sobre las dificultades que impiden una buena comprensión de los textos sanitarios y que ponga sobre la mesa los objetivos y desafíos que conduzcan hacia el empoderamiento progresivo del paciente y el aumento de la calidad de vida.

Más información

La Jornada tiene un interés para todos los profesores, estudiantes y profesionales que trabajen con el lenguaje, la comunicación y el discurso de las ciencias de la salud.

Esta jornada se lleva a cabo en el marco del proyecto RecerCaixa JUNTOS. La institución financiadora del proyecto es RecerCaixa (Avancem amb la ciència. ACUP y Obra Social "La Caixa").

El precio de la matrícula es 20 euros. Estudiantes universitarios, professorado de la Universitat Pompeu Fabra y jubilados no pagarán el importe de la matrícula.
Actividad no evaluable. Se entregará un certificado de asistencia.

Inscripciones

Contacto Institut de Lingüística Aplicada IULA-CER 935421333
#HEALTHCOM19

Acceso a usuarios