Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Calendario de eventos

Taller DMAE
Martes, 12. Marzo 201910:00am
Martes, 12. Marzo 201912:00pm
Localización Biblioteca de la Asociación de la Prensa de Madrid (Calle Juan Bravo, 6) España

InstitutMacula

1 de cada 4 personas mayores perderán la vista a causa de una enfermedad degenerativa

La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) es la primera causa de pérdida de visión del mundo occidental en pacientes de más de cincuenta años. Actualmente, más de 25 millones de personas sufren esta enfermedad en el mundo, y cada año se añaden alrededor de 500.000 afectados. El envejecimiento de la población hace que estas enfermedades sean ya muy prevalentes y tienen una importante repercusión en la vida de las personas ya que dificultan de forma importante su cotidianidad. La variante de DMAE seca no tiene actualmente curación, la húmeda si tiene tratamiento.
Es importante realizar campañas divulgativas para concienciar a la población no solo de la DMAE sino también del glaucoma (entre otras patologías), enfermedades silenciosas que requieren revisiones periódicas para poder detectarlas y en caso de detectarse la enfermedad, intentar frenar su desarrollo. Las últimas investigaciones que está realizando la BMF están siendo esperanzadoras y trabajan con la implantación de células madre para intentar curar la DMAE seca.
Emilio de Benito, presidente de ANIS, participa en este Encuentro informativo en el que se abordarán diversos temas relacionados con la edad y la visión, desde una radiografía de la situación a datos relativos a las últimas investigaciones que se están llevando a cabo.

Con la participación de: Jordi Monés, M.D., PhD, Director del Institut de la Màcula y de la Barcelona Macula Foundation: Research for Vision.

Convocatoria

Contacto Confirmación de asistencia: Maite Llopis Departamento de Prensa 618 745 019 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Institut de la Macula

Acceso a usuarios