Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Calendario de eventos

Presentación Informe "Transformación Digital en Salud en España: compromisos vs realidades"
Lunes, 11. Marzo 201911:00am
Lunes, 11. Marzo 201911:59pm
Localización Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid. C/ Maestro Ripoll, 8.

Efectuar una radiografía, elaborar un pronóstico y ofrecer un tratamiento para resolver los problemas que se detectan en la implantación de la Salud Digital en Españaes el objetivo de un informe técnico elaborado por la Asociación Salud Digital (ASD) y que ha contado con la aportación de una decena de expertos externos.

El informe parte de la necesidad de conocer la situación de las Tecnología de la información y la Comunicación (TIC) en España y de los progresos realizados en los últimos años, así como tiene el objetivo de consensuar una visión del futuro de estas tecnologías en nuestro sistema nacional de salud, invitando a las administraciones (nacionales y autonómicas) a fijar objetivos y aprobar planes de acción precisos que permitanque España se consolide como líder europeo en Salud Digital.

La lenta incorporación de los recursos de Salud Digital en España unida a la rápida renovación y constante incorporación de novedades en este ámbito está haciendo que muchas de las principales iniciativas que se están llevando a cabo queden obsoletas antes de su implantación definitiva en nuestro medio. Esta es una de las principales conclusiones que se extraen de este Informe sobre Transformación Digital en Salud en España: compromisos vs realidades”. El documento, sin embargo, orienta también sobre posibles soluciones a esta brecha y destaca algunas iniciativas para mejorar la situación en este ámbito.

Aunque el informe tiene un interés informativo y constructivo, pone de relieve algunos de los principales déficits que subsisten en España en lo que respecta a la adaptación de medidas y recursos de Salud Digital, señalando también la enorme distancia que separa las promesas electoralistas de los partidos políticos y lo que realmente terminan haciendo cuando toman las decisiones. El documento también recoge los retos de futuroy sintetiza un decálogo de medidas para impulsar definitivamente la Salud Digital en nuestro país

Para dar a conocer las principales conclusiones de este informe, así como desvelar algunas de las propuestas consensuadas para mejorar la implementación de los avances en Salud Digital, se ha previsto la celebración de una rueda de prensa. Será el lunes, 11 de marzo, a las 11.00 h, en elIlustre Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid(C/ Maestro Ripoll, 8). En ella se contará con las aportaciones deDaniel de Lima, autor principal del Informe; Julio Mayol, vocal de la Junta Directiva de la ASD; y Jaime del Barrio, presidente de la Junta Directiva de la ASD.

Más información

Begoña Mateo. 609 208 000 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Paco Romero: 639 64 55 70 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://salud-digital.es/@ASaludDigital

Contacto Begoña Mateo. 609 208 000 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso a usuarios