Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Calendario de eventos

Balance y presentación nuevas iniciativas de salud bucodental y salud cardiovascular
Jueves, 12. Septiembre 201911:00am
Jueves, 12. Septiembre 201911:30am
Localización Casa de las Encías. C/ Antonio López Aguado, 4, 28029 Madrid

Informar y formar a los pacientes que han sufrido un evento cardiovascular sobre cómo mejorar su salud bucodental puede tener importantes consecuencias positivas tanto en la salud de su boca como en su evolución clínica. Así lo consideran la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) y la Sociedad Española de Cardiología (SEC), que fruto de la colaboración en un grupo de trabajo que cuenta con el apoyo de Vitis y PerioAid, han culminado la primera fase de un ambicioso e innovador proyecto para integrar programas específicos de formación en salud bucodental en las Unidades de Rehabilitación Cardiaca de los hospitales españoles.

            La experiencia piloto, que hasta el momento se ha llevado a cabo con éxito en cuatro centros hospitalarios españoles, pasa ahora a una nueva fase de desarrollo. Atendiendo a los buenos resultados obtenidos y excelente acogida, el objetivo es ampliar esta iniciativa a todas las Unidades de Rehabilitación Cardiaca adheridas a la SEC (unas 60), ofreciendo un nuevo enfoque en el manejo de personas con enfermedad cardíaca en el que se incorpora la atención a la salud bucal como un elemento más a tener en cuenta en su abordaje clínico y a nivel preventivo.

Esta iniciativa se complementa, además, con otra que cuenta con el apoyo del Consejo General de Dentistas de España, y que ha permitido que hasta el momento unos 2.500 profesionales de la Odontología se hayan formado en el último año y medio en la promoción de la salud cardiovascular desde la consulta dental. Gracias a un curso online y gratuito se aporta información general sobre salud cardiovascular, factores de riesgo y manejo de aspectos básicos de la atención de la patología cardiovascular en la clínica odontológica. La iniciativa, dada su aceptación, no sólo pretende mantenerse sino que amplía su radio de acción, extendiéndose a profesionales de la Odontología de habla hispana de Iberoamérica, en colaboración con sociedades científicas nacionales y con la Federación IberoPanamericana de Periodoncia.

            Para informar sobre la evolución de estas iniciativas, avanzar próximas actividades a desarrollar y actualizar conocimientos sobre la vinculación entre las enfermedades de las encías y las enfermedades cardiovasculares, se ha previsto la realización de una rueda de prensa. Será el jueves 12 de septiembre, a las 11.00 h, en la Casa de las Encías (C/ Antonio López Aguado, 4, 28029 Madrid).

Destacados representantes de SEPA, SEC y del Consejo General de Dentistas estarán presentes en este encuentro, donde también resaltarán tanto la importancia de integrar la prevención en el ámbito de la salud bucodental en pacientes que acuden a las unidades de rehabilitación cardiaca como los beneficios que supone contribuir a la mejoría de la salud cardiovascular desde las clínicas dentales, especialmente si se tiene en cuenta que diariamente acuden miles de personas a las más de 22.000 clínicas odontológicas que existen actualmente en nuestro país.

Contacto Para más información: Miguel López. Telf.91.314.27.15. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Paco Romero. Telf. 639.64.55.70. pacoromero

Acceso a usuarios