Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Calendario de eventos

XXII Reunión Nacional de Cirugía de la AEC en Santander
Miércoles, 6. Noviembre 2019
Viernes, 8. Noviembre 2019
Localización Santander

Más de 1.000 cirujanos debaten en Santander sobre cirugía robótica, rehabilitación precoz o últimas novedades sobre el cáncer, entre otros temas de gran actualidad

  • Nuevas técnicas que permiten aumentar la seguridad y el bienestar de los pacientes y a la vez disminuir la infección y los costes sanitarios
  • Realizar operaciones través de robots, garantizando la seguridad del paciente y que pueda ser dado de alta el mismo día de la cirugía con total seguridad, ya es posible

Bajo el lema “Cirugía del siglo XXI: Humanismo e Innovación”, más de 1.000 cirujanos se darán cita en la XXII Reunión Nacional de Cirugía de la Asociación Española de Cirujanos (AEC), que tendrá lugar en Santander del 6 al 8 de noviembre. Durante los tres días que durará el encuentro se tratarán temas como los últimos avances tecnológicos aplicados a la cirugía, la cirugía en pacientes ancianos o cirugías en el área de urgencias.

La cirugía robótica o la telemedicina, que permitirá a los pacientes a través de una aplicación del móvil enviar imágenes y recibir instrucciones sobre su enfermedad; la cirugía del paciente anciano en urgencias y en todas sus vertientes;  los programas de rehabilitación precoz tras una intervención quirúrjica, o las últimas novedades en cirugía de la obesidad y el cáncer; son algunos de los temas que se tratarán en este encuentro a que asistirán los cirujanos más prestigiosos y reconocidos del mundo.

Todos estos avances tecnológicos, que se podrán conocer en este encuentro, contribuyen a aumentar la seguridad y el bienestar de los pacientes, eje del trabajo de todo los cirujanos, “que unido a otras formas de gestión como la Cirugía Mayor Ambulatoria, permite que intervenciones quirúrgicas cada vez más complejas como las que se hacen por laparoscopia o a través de robot, garanticen la seguridad del paciente y este pueda ser dado de alta el mismo día de la cirugía con total seguridad, disminuyendo las infecciones y los costes”, señala el presidente del comité organizador, el Dr. Diéter Morales, cirujano del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y coordinador de la sección de Cirugía Mayor Ambulatoria de la AEC.

Cirugía de la mama, cirugía de urgencias, cirugía oncológica, metástasis, obesidad mórbida, serán otros de los muchos temas que se abordarán en este encuentro.

El evento se celebrará en el Palacio de Congresos de Santander y contará en su acto de apertura con la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Javier Rodríguez; y el presidente del Colegio de Médicos de cantabria, Francisco javier de Sande.

Sobre la Asociación Española de Cirujanos

La AEC es una sociedad científica sin ánimo de lucro que tiene como finalidad contribuir al progreso de la cirugía en todos sus aspectos, promoviendo la formación, el desarrollo y el perfeccionamiento profesional de los cirujanos, procurando la mejor calidad en la asistencia a los pacientes y fomentando la docencia y la investigación. Fundada en Madrid en 1935, actualmente cuenta con más de 5.000 socios y colabora con otras sociedades y entidades científicas, participando activamente en órganos como la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas(FACME), EuropeanUnion of Medical Specialists (UEMS) y la Comisión Nacional de la Especialidad.

www.aecirujanos.es

Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso a usuarios