Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Calendario de eventos

Día Mundial de la Neumonía: el reto de la vacunación: ¿de dónde venimos y hacia dónde vamos?
Miércoles, 6. Noviembre 201910:00am
Miércoles, 6. Noviembre 201911:30am
Localización Club Allard. Calle Ferraz, 2. 28008 Madrid

La neumonía es la décima causa de muerte en España

“Día Mundial de la Neumonía: el reto de la vacunación:¿de dónde venimos y hacia dónde vamos?

La neumonía es una enfermedad más frecuente de lo que se suele pensar, y aunque no resulta desconocida para la sociedad, se ignora el riesgo que puede suponer contraerla. De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2017 más de 10.000 personas en nuestro país murieron por esta enfermedad, una cifra cinco veces superior a la de fallecidos por accidentes de tráfico, lo que la convierte en la décima causa de muerte en España.

En este contexto, y coincidiendo con el Día Mundial contra la Neumonía que se conmemora cada 12 de noviembre, los especialistas insisten en la necesidad de que los colectivos más propensos a contraer neumonía, como son los menores de 5 años, los mayores de 65 años y las personas con ciertas patologías crónicas o inmunodeprimidos, se conciencien sobre la posibilidad de prevenir la neumonía mediante vacunación y tengan información acerca de las estrategias de prevención que proponen médicos de familia y neumólogos.

Con este objetivo, Pfizer, en colaboración con la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), te invita a un seminario-desayuno de prensa en el que participarán:

  • Dra. Esther Redondo. Coordinadora del Grupo de Trabajo de Actividades Preventivas y Salud Pública de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN).

  • Prof. Ángel Gil. Académico de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) y catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

  • Dra. Rosario Menéndez. Jefa del Servicio de Neumología y Directora del Área de Enfermedades Respiratorias en el Hospital Universitario La Fe (Valencia) y coordinadora del Año SEPAR 2018-2019 de las Infecciones Respiratorias.

  • Dra. Isabel Jimeno. Médico de familia y responsable del Grupo de Vacunas de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG).

  • Dr. Daniel Ocaña. Médico de familia y miembro del Comité Asesor de Vacunas (CAV) de Andalucía y de la Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria (SAMFYC).

Contacto Pfizer Comunicación Ana Luzuriaga Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 91 490 97 41 | 677 932 414 Atrevia Laura Parras / Mónica

Acceso a usuarios