Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Calendario de eventos

El Día Mundial de la Diabetes más necesario y reivindicativo: más recursos, formación y personal de Enfermería
Viernes, 6. Noviembre 202010:00am
Viernes, 6. Noviembre 202010:30am
Localización https://livestream.doblem.net/sed20201102

El Día Mundial de la Diabetes, que anualmente convoca la International Diabetes Federation(IDF) el 14 de noviembre, y que apoya desde nuestro país la Sociedad Española de Diabetes (SED) y su Fundación(FSED), se celebra este año bajo el lema ‘Enfermería y Diabetes’. El objetivo es crear conciencia entorno al papel crucial que el personal de enfermería juega en el apoyo a las personas que viven con diabetes.

En un momento como el actual, en el que las circunstancias han puesto de manifiesto la importancia de la monitorización y la autogestión del tratamiento por el propio paciente, y en el que se están replanteando los modelos de asistencia, es especialmente importante insistir en la incorporación de la figura de la enfermera experta en diabetes como profesional fundamental en la atención de las personas con esta enfermedad. Además, se confirma que la dotación de enfermeras con formación adecuada para ayudar a las personas con diabetes es claramente deficitaria

Según la Dra. Sonia Gaztambide, presidenta de la Fundación de la SED, es imprescindible dotar de recursos humanos, especialmente enfermeras educadoras, para poder abordar la atención a las personas con diabetes de forma adecuada y garantizar su calidad”.  En este sentido, el Dr. Antonio Pérez Pérez, presidente de la Sociedad Española de Diabetes (SED), resalta que, “dentro del sistema sanitario, las enfermeras son los profesionales mejor preparados para transmitir conocimientos, habilidades y motivación necesarias”; por eso, reclama, “los responsables políticos y las organizaciones de enfermería deben poner los medios para mejorar la formación y dotación de las enfermeras como elemento clave en la mejora de la atención de las personas con diabetes”.

Actualmente, se estima que más de 425 millones de personas viven con diabetes. Además, es una de las comorbilidades más frecuentes en personas con COVID-19y, si se desarrolla esta enfermedad, la presencia de diabetes empeora sensiblemente el pronóstico de los pacientes. 

Para concretar las exigencias de los profesionales sanitarios que trabajan en el ámbito de la diabetes, así como para presentar la jornada divulgativa prevista por FSED/SED y actualizar los principales problemas que implica esta enfermedad (especialmente en el contexto de pandemia de coronavirus), se ha previsto una rueda de prensa virtualel viernes 6 de noviembreserá a las 10.00 h, a través de este link: https://livestream.doblem.net/sed20201102/En ella, se contará con la presencia la Dra. Sonia Gaztambide, presidenta de la FSED, Antonio Pérez Pérez, presidente de la SED, Aureliano Ruiz, presidente en funciones de la Federación Española de Diabetes (FEDE), Margarida Jansà, enfermera educadora en diabetes.

Contacto Paco Romero. Telf. 639.64.55.70; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso a usuarios