Jul 2019

Escrito por Secretaría Técnica

Estimados socios

En estos días la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE)  ha  tomado la decisión de admitir como socios únicamente, a profesionales licenciados en Periodismo, Comunicación o Comunicación Audiovisual y suprimir la conocida como “tercera vía”, por la que, con carácter excepcional, las asociaciones federadas podían solicitar autorización para admitir como socios a quienes, sin tener la mencionada titulación, ejercen el periodismo de forma continuada y como principal medio de vida.

Esta decision no afecta al vínculo que existe entre FAPE y ANIS ya que ANIS es una asociación vinculada a FAPE pero no federada

Sin embargo hemos recibido la noticia con preocupación al igual que otras asociaciones de informadores o comunicadores que han decidido salir de FAPE o han manifestado sus críticas a esta decisión

Como todos sabeis, ANIS es una asociación de informadores de la salud y entre nuestros socios hay profesionales con distintas formaciones y licenciaturas y lo que nos une y nos identifica es informar sobre salud desde distintos ámbitos. Esta filosofía ha sido la base de ANIS desde sus inicios y asi se quiere mantener

No obstante queremos impulsar acciones para escuchar las opiniones de todas las partes, de unas asociaciones y otras y de la propia FAPE y por este motivo estamos trabajando para organizar un debate con ellas que será retransmitido en directo y en el que podrán participar los socios tanto asistiendo al acto como a través de redes sociales