Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

23

Ene 2020

Escrito por Secretaría Técnica

La Asociación Nacional de Informadores de la Salud presenta su Política de Buen Gobierno Corporativo

  • Su objetivo principal es establecer los principios de actuación y compromisos con sus grupos de interés y determinar las responsabilidades y los instrumentos de seguimiento para asegurar su cumplimiento
  • “Es una herramienta imprescindible para seguir defendiendo el emblema de ANIS como símbolo de integridad y compromiso con la salud pública” defiende el coordinador de la comisión de Buen Gobierno de ANIS, Luis Serrano
  • “El Código refleja nuestra clara desvinculación con entidades y actividades que entren en conflicto con la integridad, independencia, credibilidad y reputación de ANIS” declara la presidenta de ANIS, Graziella Almendral

Madrid, 23 de enero de 2020.- La Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) ha publicado recientemente su Política de Buen Gobierno Corporativo con el objetivo principal de establecer los principios de actuación y compromisos con sus grupos de interés y determinar las responsabilidades y los instrumentos de seguimiento para asegurar su cumplimiento. Todo ello en coherencia con los Estatutos de la asociación. 

Esta Política se aplica a todos los miembros de la Junta Directiva de ANIS y sus Delegados en cada Comunidad Autónoma y fomentará el conocimiento y la aplicación de la misma por aquellos asociados, personas o compañías que colaboren con ANIS.

La Asociación entiende el Buen Gobierno Corporativo (BGC) como el conjunto de acciones desarrolladas para establecer relaciones de confianza, estables, sólidas y de beneficio mutuo con sus grupos de interés. Éstos son los periodistas, los medios de comunicación, las administraciones, los reguladores, las empresas y los grupos sociales. La Política de BGC de ANIS establece el marco común de actuación que guía el comportamiento socialmente responsable de los órganos de gobierno de la asociación.

Según el coordinador de la comisión de Buen Gobierno de ANIS, Luis Serrano “el Código refleja nuestra clara desvinculación de entidades relacionadas o vinculadas con actividades económicas que comprometen la salud de los ciudadanos incorporando y alineándonos, con las políticas de la Organización Mundial de la Salud y las mayoritarias expectativas de esos mismos ciudadanos.  En definitiva, es una herramienta imprescindible para seguir defendiendo el emblema de ANIS como símbolo de integridad y compromiso con la salud pública”.

Algunos de los compromisos que se han acordado son los siguientes:

  • Continuar incorporando aspectos de sostenibilidad en la relación con los grupos de interés.
  • Favorecer la educación y la promoción de la salud desde la comunicación.
  • Garantizar un diálogo fluido y bidireccional con todos los grupos de interés.
  • Promover la transparencia informativa, la comunicación responsable, veraz, eficaz e íntegra.
  • No suscribir acuerdos de colaboración ni aceptar ningún tipo de patrocinio y/o donación con entidades directamente involucradas en la producción, manufactura, distribución, promoción, marketing o venta de tabaco o productos del tabaco o que promuevan el uso de nicotina, la industria del alcohol y la industria armamentística.

Se puede consultar íntegra en http://anisalud.com/la-asociacion/pol%C3%ADtica-de-buen-gobierno.

Asimismo, la Junta Directiva asegurará el cumplimiento de la Política a través de la aprobación de planes específicos y anualmente, a través del Informe de Responsabilidad Corporativa se comunicarán externamente los avances en la implantación de esta política.

La Junta Directiva, por sí misma, o través de sus Comisiones lleva a cabo la supervisión de aspectos como las Seguridad y Salud, Igualdad, Compliance y Riesgos de la asociación. En concreto y en lo que se refiere a los Riesgos de la asociación, los riesgos estarán recogidos en el Mapa de Riesgos de ANIS.

Por otro lado, se creará una Comisión de Cumplimiento que será la responsable de establecer la política de cumplimiento normativo y sus modelos de control, así como de promover una cultura de cumplimiento. Además, será responsable del modelo del Código Ético de ANIS.

Para la presidenta de ANIS, Graziella Almendral, “ANIS es una asociación muy dinámica que establece relaciones con públicos muy distintos dentro del área de la salud. Este código nos hace aun más transparentes, estableciendo nuestro claro compromiso con la información y comunicación veraz, responsable e independiente”. A lo que añade, “inspirados en códigos de organismos como el de la Organización Mundial de la Salud, hemos aprobado un código ético que establece también las pautas que han de presidir el comportamiento ético de todos los miembros de órganos de gobierno de ANIS. El Código refleja nuestra clara desvinculación con entidades y actividades que entren en conflicto con la integridad, independencia, credibilidad y reputación de ANIS”.

Sobre ANIS

ANIS es la asociación de periodistas sanitarios y profesionales de la comunicación en salud de España. En la actualidad cuenta con unos 700 asociados: periodistas especializados en salud de todo el país, con representantes de todos los soportes existentes (prensa, radio, televisión e internet) y pertenecientes tanto a la prensa generalista y especializada como de difusión nacional y local. También aglutina a los representantes de la comunicación de servicios y centros sanitarios, instituciones, entidades y empresas sanitarias, así como agencias de comunicación. Además de periodistas y comunicadores integran las asociaciones profesionales de todos los sectores sanitarios, como médicos, enfermeros o farmacéuticos; y sus principales objetivos son defender los derechos de sus asociados en el ámbito que le es propio, fomentar la formación continua y velar por la ética profesional. ANIS es asociación vinculada a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Gabinete de prensa ANIS:

 Laura Gil (Agrifood Comunicación)

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

91 721 79 29

Pin It

Acceso a usuarios