Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

27

Mar 2021

Escrito por Comunicación ANIS

Madrid, 26 de marzo de 2021– En colaboración con la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), la farmacéutica Chiesi ha puesto en marcha su I Premio de Periodismo sobre Enfermedades Raras.

Su objetivo es el de promover y reconocer la labor de periodistas, medios de comunicación y blogueros en la divulgación y acercamiento a la población de tres enfermedades raras: la alfamonosidosis –una enfermedad hereditaria, de carácter degenerativo e irreversible, cuya aparición se relaciona con un trastorno–, la cistinosis nefropática –causada por acumulación del aminoácido cistina en el riñón, lo que provoca un deterioro progresivo de este órgano– y la neuropatía óptica hereditaria de Leber –que genera la pérdida progresiva de la visión central en ambos ojos por una disfunción del nervio óptico.

Se otorgará un premio en cada categoría con una dotación de 2.000 euros y un accésit de 500 euros. El plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo 15 de abril a las 23:59 horas. Pueden concurrir al premio todos los artículos y reportajes publicados o emitidos en medios españoles de cualquier ámbito de cobertura –prensa escrita, medios online, radio o televisión– durante el periodo comprendido entre el 15 de mayo de 2019 y el 15 de abril de 2021. Estos deberán presentarse en castellano o en lenguas oficiales, acompañados de la traducción correspondiente.

Las piezas que se presenten deberán ser obras originales, y no pueden haber sido presentadas ni reconocidas en otra convocatoria de premios. Cada autor podrá presentar todos los trabajos que considere. Las temáticas para abordar pueden ser tanto la atención médica a pacientes con algunas de estas enfermedades en todas las fases del proceso como la utilización de las terapias disponibles en su tratamiento e información y asesoramiento a médicos o especialistas sobre el diagnóstico de cualquiera de ellas.

El jurado de estos premios estará formado por profesionales de reconocido prestigio nacional o internacional y su fallo se conocerá el día 15 de mayo de 2021, coincidiendo con el Día Mundial de la Mucopolisacaridosis y Síndromes Lisosomales. Es posible acceder a más información sobre el I Premio de Periodismo sobre Enfermedades Raras de Chiesi en el siguiente enlace.

Pin It

Acceso a usuarios