Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

El Grupo-Programa Comunicación y Salud de semFYC celebra su 28 Congreso Nacional con una serie de actos, por supuesto manteniendo los altos niveles de calidad de años previos

Queremos que si crees que tienes algo que compartir y aportar en formato taller o mesa nos hagas llegar tu propuesta de actividad formativa.

Las líneas son de clara actualidad en el mundo de la Comunicación y la Salud:

- Toma de decisiones compartidas

- Habilidades motivacionales

- Mindfulness y cultivo de la compasión

- Nuevas tecnologías para la comunicación en el ámbito de la salud

- Arte, música y salud

- Investigación en necesidades en salud y empoderamiento

- Formación de formadores

Cualquier otro tema que creas puede ser de interés también será valorado por el Comité Científico.

Seas de la profesión que seas relacionada con la Salud, donde creas que la comunicación tiene un papel relevante, puedes presentar actividades formativas, tanto en la opción de nivel avanzado dentro del tema que propones para profesionales más expertos, como en un nivel más básico para profesionales más jóvenes o con menos experiencia. El formato podrá ser para talleres o para mesas, de 4 horas o de 2,5 horas. Los talleres de 4 horas tendrían que ser llevados preferentemente por dos ponentes/docentes y los de 2,5 horas preferentemente por uno. Las mesas pueden tener hasta 3 ponentes y un moderador (pero dos de ellos tienen que ser locales o ponentes de otros talleres).

Los criterios que se valorarán desde el Comité científico para seleccionar las actividades dentro de cada línea se basarán sobre todo en la calidad científica (contenidos, metodología y capacidad del profesorado). Sin embargo, y aunque en menor medida, también se tendrán en cuenta aspectos como evaluaciones obtenidas en Congresos previos (solo en los casos en que el docente ya haya participado), su orientación a integrar otras profesiones y/o pacientes y el hecho de incorporar docentes jóvenes.

Mentras más prácticos, creativos y amenos mejor porque lo que nos importa es compartir y aprender, y que mejor manera de aprender que divirtiéndonos... Y recuerda también que compartiremos talleres con otras profesiones sanitarias y no sanitarios, y porque no con pacientes. Ellos también tienen mucho que aportar.

Un proyecto ambicioso que dependerá de que vosotros/as también creáis en él y nos enviéis vuestras propuestas. Para ello deberías rellenar el siguiente Cuestionario/Formulario para cada actividad formativa.

Tenéis de plazo hasta el 20 de Abril de 2017

Más informaciòn

Te animamos además a participar con tus trabajos y experiencias en alguna de las siguientes modalidades: desde las clásicas Comunicaciones científicas (formato oral o póster), tanto en forma de proyectos de investigación como de resultados derivados de los mismos, hasta los formatos, ya clásicos en nuestro congresos, de relatos, vídeos o fotografías. Este año además, hemos añadido un nuevo formato: casos comunicacionales, donde puedes aportar cualquier experiencia personal o grupal que te enseñó algo y/o que quieras compartir en torno a la comunicación (incidentes críticos, abordajes centrados en el paciente o usuario, estilos comunicacionales como el abordaje motivacional o el counseling,…).

Vídeo Promocional

La fecha tope para enviar tus propuestas de comunicación es el 16 de Julio para comunicaciones de resultados o proyectos de investigación y casos, y el 10 de Septiembre para relatos, fotografías y vídeos.
Varios premios a repartir entre los autores de las mejores comunicaciones presentadas en sus distintas modalidades, el mas importante de los cuales va a ser patrocinado por la EASP y será confirmado próximamente.
En nombre del Grupo-Programa Comunicación y Salud de semFYC te invitamos a participar, esperando contar con tu presencia.

Bases

Los proyectos de investigación aceptados serán presentados en el III Foro de investigación y la VI reunión de la RICYS (Red de Investigación en Comunicacion y Salud), donde además se expondrán aquellos proyectos enviados a la convocatoria de la III Beca semFYC de Comunicación Asistencial “Francesc Borrell” que será resuelta en nuestro Congreso. 

Más información

Pin It

Acceso a usuarios