Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

La Sociedad Española de Epidemiología (SEE) acaba de renovar su Junta Directiva y ha nombrado como presidenta a Carmen Vives, quien hasta ahora ocupaba el cargo de  vicepresidenta.

Junto a ella, entran a formar parte de la Junta Directiva, Pere Godoy, nuevo vicepresidente, y los vocales José Miguel Carrasco y Diana Gómez; continúan Juan Pablo Alonso, secretario, y Eva María Navarrete, tesorera. La elección tuvo lugar a última hora de la tarde de ayer durante la celebración de la Reunión Anual de la SEE que se está celebrando en Sevilla.

La nueva presidenta de la SEE considera su nombramiento un reto por la dimensión de esta sociedad científica y la variedad de intereses que nos planteamos los que formamos parte de ella” y subraya que para ella es “un honor que me hayan elegido para representar a esta sociedad científica y los diferentes profesionales que la conforman.”

Carmen Vives tiene por delante cuatro años en los que se propone promover la presencia e influencia de la SEE en la sociedad y en las políticas que afectan a la salud; fomentar la formación, la investigación y la empleabilidad en Epidemiología e incrementar la participación y la igualdad de oportunidades, así como seguir trabajando desde la transparencia e independencia en la gestión de la Sociedad de Epidemiología.

En cuanto al papel de la Sociedad que preside en su relación con las administraciones públicas, señala que les gustaría “aumentar nuestra capacidad de influencia con una mayor relación con ellas y la presencia de nuestros socios en sus comisiones de trabajo”.

Carmen Vives ha hablado también de políticas de prevención y promoción de la salud en España. La nueva presidenta destaca cómo la Epidemiología “puede favorecer su desarrollo haciendo más visibles mediante posicionamientos, informes y otro tipo de trabajos sus efectos positivos para la salud de la población”. En este sentido, la SEE “ha tenido y seguirá teniendo un papel clave en la difusión de esta información más allá de los formatos con los que tradicionalmente nos movemos en el ámbito científico y académico”, ha añadido.

Por último, ha resaltado la aportación de la Epidemiología a la salud de los ciudadanos y ha dicho que no hay que olvidar que la Epidemiología “es el estudio del estado de salud de la población y los factores que le afectan, así que contribuir con evidencias científicas en este ámbito tiene un potencial en el desarrollo de intervenciones que pueden mejorar la salud de la población y corregir las desigualdades en salud, enfermedad o mortalidad, entre otras.”

Perfil profesional

 

Carmen Vives es doctora en Sociología y Master en Salud Pública. Actualmente, ocupa el puesto de vicedecana de Investigación, Posgrado e Internacionalización de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante y es profesora titular del Departamento de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Ciencia.

Sociedad Española de Epidemiología

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios