Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

El próximo sábado 22 de octubre a partir de las 20:30 horas se celebra una de las pruebas con más personalidad del atletismo español es la EDP Bilbao Night Marathon, puesto que se celebra en la noche bilbaína en un entorno incomparable como el casco histórico de la ciudad y arranca y concluye en un escenario único como el Museo Guggenheim. El evento no solo consta de la carrera, sino que se celebran varias actuaciones y fuegos artificiales.

En su octava edición se reúnen hasta 12.000 participantes, que se repartirán entre las tres categorías disponibles: la maratón completa (42.195 metros), la media maratón (21.097,5 metros) y la llamada ‘carrera pirata’ (10.000 metros). Dado que las tres pruebas se celebran a la vez, la organización cuenta con desfibriladores inteligentes, cedidos por el Proyecto + Vida, y distribuidos en distintos puntos de la carrera.

La solución de Desfibriladores DOC, patente de B+Safe (Grupo Almas Industries), se caracteriza por disponer de sistemas de geolocalización, para que los servicios de emergencias sepan exactamente dónde se ha atendido a la víctima; y teleasistencia, por la cual personal especializado informa de las pautas a seguir para aplicar el dispositivo. De este modo, una persona que sufra un accidente cardíaco puede ser reanimada rápidamente hasta que acuda la ambulancia.

La EMT Bilbao Night Marathon y el Proyecto + Vida entienden que en un evento de semejante magnitud y repercusión internacional es esencial ofrecer servicios de cardioprotección. El corazón de participantes de todas las edades estará asistido por personal médico y un servicio de voluntarios formados en el uso de desfibriladores y en primeros auxilios. Estos pertenecen a la Federación de Patinaje de Vizcaya e irán equipados con los desfibriladores portátiles y patines para poder llegar lo antes posible a quien precise su ayuda.

Iñigo Elarre, director de la maratón bilbaína, sostiene que ante una prueba de atletismo tan concurrida los organizadores deben garantizar la seguridad de los asistentes: “Tenemos más de 10.000 participantes y queremos lo mejor para los corredores para asegurar que no haya incidentes y mejore el nivel de la carrera. Nunca vamos a escatimar recursos en seguridad, ambulancias o equipos”.

Por su parte, Nuño Azcona, director general de B+Safe, incide que en España apenas hay desfibriladores en espacios concurridos: “solo hay 1,7 desfibriladores por cada 100.000 habitantes, y eso que hay 30.000 paradas cardíacas anuales”. Azcona destaca que es esencial concienciar de que toda actividad, especialmente si es deportiva, ha de realizarse con garantías: “cardioproteger pruebas atléticas a través del Proyecto + Vida ayuda a recordar la importancia de cuidar el corazón y de cómo hacerlo”.

 

ANEXO

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios