Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

·                El Grupo HLA dispone de la Unidad de la Mujer en la que se tratan de forma específica todas las patologías del sexo femenino.

 

 

Madrid, 7 de marzo de 2017.- La Unidad de la Mujer del Grupo HLA trata de forma específica y con mayor privacidad todas las patologías del sexo femenino así como otras enfermedades graves prevalentes. Esta unidad se creó con el objetivo principal de cubrir todos los cuidados específicos relacionados con la salud del sexo femenino, poner a disposición de las pacientes la más avanzada tecnología y conseguir que todo el procedimiento de estudio y tratamiento sea lo más ágil posible facilitando el acceso a pruebas diagnósticas y la obtención rápida de los resultados.

 

“La Unidad de la Mujer del Grupo HLA se diseñó, además de para tratar las patologías específicas del sexo femenino, para otras que si no son específicas sí son más prevalentes” asegura el Dr. Nicolás García-Ruiz, responsable de la Unidad de la Mujer del Grupo Hospitalario HLA. “Respecto a las patologías específicas, las más comunes son planificación familiar, estudio preconcepcional, cuidado del embarazo y parto, temas relacionados con la reproducción y la esterilidad, prevención de cáncer ginecológico, especialmente el de cuello de útero y mama, así como aquellos específicos de la menopausia (alteraciones óseas, estado de ánimo, etc.)” concluye el doctor.

 

Está demostrado que casi el 90% de las mujeres prefiere centros que se dediquen en exclusiva a tratar sus problemas de salud, en este sentido la Unidad de la Mujer de los hospitales HLA se configura como un área en la que la mujer es estudiada y tratada de una forma específica. Factores como la mayor preocupación por las alteraciones propias de algunas etapas de la vida, los cambios de los patrones en sexualidad y la inquietud por la elevada prevalencia de ciertos tipos de cáncer, como el de mama, han producido una considerable demanda de este tipo de consultas.

 

¿Cuál es la edad a la que una mujer debe comenzar a preocuparse por su salud?

 

Los cambios ocurridos en el comportamiento sexual han hecho que aumenten las consultas en la adolescencia. Por otra parte, el aumento de la preocupación por los cuidados de las alteraciones sexuales, emocionales y físicas, unido a la elevada prevalencia de algunas patologías graves como el cáncer de mama, hacen que la frecuentación y la necesidad de cuidados de salud específicos se prolongue a lo largo de toda la vida.

 

Las consultas más habituales en la Unidad de la Mujer del Grupo HLA son las relacionadas con la reproducción, menopausia, suelo pélvico, diagnóstico precoz del cáncer de cuello de útero, donde la edad de estudio específico de esta patología comienza entre los 23 y 25 años, y las relacionadas con el cáncer de mama, dolencia en la que se aconsejan revisiones periódicas desde los 40-45 años e incluso antes en aquellas mujeres con un riesgo elevado (antecedentes familiares, etc.).

 

El Grupo Hospitalario HLA dedica marzo a la mujer bajo el lema “HLA Woman”. Durante este mes se potenciarán aquellas áreas, factores, alimentación y consejos que ayuden a la mujer a mantener una buena calidad de vida. Durante este año 2017 HLA dedica cada mes a diferentes causas con el objetivo de apoyar la vida saludable y la mejora de la salud como objetivo vital.

 

Sobre Grupo Hospitalario HLA

 

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 27 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 40 clínicas dentales, 8 unidades de reproducción asistida, 25 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 435 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con más de 1250 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 30 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que  basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

 

Para más información

 

Adriana Ibargüen / Henar López

Cohn & Wolfe

Tel: 91 531 42 67

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios