Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Bruxismo, el hábito silencioso

 

 

El Dr. Javier González Lagunas, jefe del servicio de cirugía oral y maxilofacial del Hospital Quironsalud Barcelona, nos explica las causas del bruxismo y cómo solucionarlo

 

¿Eres bruxista? Podrías serlo y no saberlo.

 

El bruxismo es el hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes de forma continuada y sin ningún propósito funcional. El bruxismo afecta cada vez a más población debido al estrés y a la ansiedad, aunque muchos no saben que lo padecen.

Se suele producir durante el día o durante el sueño. En esta última situación, el paciente no suele ser consciente de ello, sino que lo detecta la pareja. Las personas que bruxan mientras duermen suelen despertarse cansados, con dolor en los músculos de la cara o incluso con dificultad para abrir la boca. Después del insomnio y el ronquido es la alteración del sueño más frecuente. El bruxismo diurno, sin embargo, es más evidente para quienes lo sufren.

 

Es más fácil detectarlo si conocemos sus síntomas más comunes:

 

  • Desgaste dental por la fricción provocando pérdida la caída de la corona dental
  • Fracturas dentales
  • Recesión de encías y movilidad dental
  • Sensibilidad dental
  • Dolor de cabeza
  • Dolor muscular
  • Alteración en el patrón de sueño.

 

¿Cómo lo tratamos?

 

El tratamiento del bruxismo combina terapia conductual para afrontar las situaciones de estrés o ansiedad que pueden desencadenar este problema, fisioterapia para relajar la musculatura y férulas de descarga.


Las férulas permiten tratar las consecuencias del bruxismo
sobre los dientes y la articulación de la mandíbula, aunque no se dirigen al núcleo del problema. No todas las férulas son iguales. Las férulas de descarga deben tener un grosor, consistencia y ajuste adecuados. Deben reducir el dolor, prevenir el desgaste dental, y permitir un correcto funcionamiento de la musculatura masticatoria.  Si además las acompañamos con la práctica de ejercicios y fisioterapia, se conseguirá reducir el estrés y protegeremos los dientes  los músculos de la cara, y la articulación de la mandíbula.  

 

 
 

Acerca del Dr. González Lagunas y de  Q-Max Dental

 

Q-Max Dental, dirigido por el Dr. Javier González Lagunas, jefe de servicio de cirugía oral, maxilofacial e implantología, es una unidad médica instalada en el Hospital Quirón de Barcelona. Dedicada a la cirugía oral y maxilofacial, ha ampliado sus servicios para potenciar la actividad de la Odontología, permitiendo ofrecer al paciente una atención integral en un espacio único de total seguridad.

El Dr. Juan Antonio Hueto Madrid es Cirujano Oral y Maxilofacial con más de 20 años de experiencia en el sector. Es un cirujano polivalente, con amplia experiencia en el manejo del cáncer de cabeza y cuello y en enfermedades de las glándulas salivales.

La Dra Alicia Matas Bonet es odóntologa, con más de 20 años de experiencia en la profesión, y es responsable de los casos de Carga inmediata y de Bruxismo.

 

 

Q-MaxDental quironsalud Barcelona

Plaza Alfonso comín, 5-7, Planta 0 exterior.

Hospital Quirón

Barcelona 08023

93 255 40 94

qmaxdental.com

 

facebook.com/maxiloquiron

 

Para más información prensa:

SOGUES COMUNICACIÓN

T. 93 368 24 81

www.sogues.com

  

Mireia García: mgarcia @sogues.com

 

 

 

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios