Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • La tasa estimada de supervivencia global a los cinco años en pacientes con CPNM avanzado tratados previamente que recibieron nivolumab fue del 16%
  • Se observó supervivencia en todos los niveles de expresión de PD-L1 y todas las histologías tumorales
  • Los datos representan el seguimiento de supervivencia más largo con un tratamiento anti-PD-1 en el CPNM avanzado

 

(PRINCETON, NJ, 4 de abril de 2017)Bristol-Myers Squibb Company (NYSE: BMY) ha anunciado los datos de supervivencia global (SG) a los cinco años del ensayo de fase 1 de búsqueda de dosis CA209-003 que evalúa nivolumab en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM; n = 129) avanzado tratado previamente. La supervivencia global fue un criterio de valoración exploratorio en este estudio. La tasa estimada de SG a los cinco años fue del 16% en pacientes con CPNM  altamente pretratados; se observó supervivencia en todos los niveles de expresión de PD-L1 y todas las histologías tumorales. El perfil de seguridad de nivolumab de este estudio ha sido comunicado previamente, no se identificaron nuevos efectos adversos en este análisis.

El doctor Scott N. Gettinger, uno de los autores principales del estudio CA209-003 y Catedrático Asociado de Medicina del Yale Cancer Center, New Haven, Conn., comentó, “Históricamente, las tasas de supervivencia a los cinco años en pacientes con CPNM avanzado han sido menores del 5%. Con nuevos datos emergentes de la cohorte de CPNM del estudio CA209-003, observamos que la tasa estimada de supervivencia a los cinco años en pacientes tratados con nivolumab en este estudio fue del 16%. Además, de acuerdo con las evaluaciones por los investigadores, la mayoría de estos pacientes no mostraron pruebas de que su cáncer de pulmón hubiera progresado en el momento de su último seguimiento. Estos hallazgos ofrecen nuevos conocimientos importantes sobre el perfil clínico a largo plazo de nivolumab en esta población de pacientes.”

El doctor Nick Botwood, director de desarrollo de la unidad de pulmón de Bristol-Myers Squibb, comentó, “nivolumab es un tratamiento de referencia para el CPNM en segunda línea y ha sido una opción de tratamiento importante para estos pacientes. El estudio CA209-003 representa el análisis con seguimiento más largo de los datos de ensayos clínicos que evalúan una inmunoterapia anti-PD-1 y es alentador observar que un subgrupo de estos pacientes  altamente pretratados  alcanzaron, como mínimo, cinco años de supervivencia. Esperamos con interés seguir evaluando nuestros agentes inmunooncológicos, incluidas las combinaciones basadas en nivolumab, con el objetivo de mejorar la supervivencia a largo plazo de los pacientes con cáncer de pulmón.”

 

Acerca del estudio CA209-003

CA209-003 (NCT00730639) es un ensayo de fase 1b, abierto, multicéntrico, de escalada de dosis, de nivolumab en pacientes con determinadas neoplasias malignas avanzadas o recurrentes, incluido el cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) tratado previamente. En este estudio, los pacientes habían recibido de uno a cinco tratamientos sistémicos previos para el CPNM avanzado (n=129) y fueron tratados con nivolumab (1, 3 o 10 mg/kg) por vía intravenosa una vez cada dos semanas durante menos de 96 semanas. Los objetivosprincipales eran medidas de seguridad y tolerabilidad. Los objetivossecundarios incluyen la actividad antitumoral. La supervivencia global (SG) y los análisis por niveles de expresión de PD-L1 fueron objetivos exploratorios. Los datos comunicados en la AACR 2017 representan datos agrupados de las tres dosis en la cohorte con CPNM.

A los cinco años, la tasa estimada de SG en los pacientes tratados con nivolumab a todas las dosis fue de 16% y la mediana de SG fue de 9,9 meses (IC del 95%: 7,8, 12,4), con un seguimiento mínimo de 58 meses. Las tasas de SG a los cinco años fueron constantes en las distintas histologías (escamosa = 16% [n=54]; no escamosa = 15% [n=74]). En pacientes con expresión evaluable de PD-L1 (n=68/129), las tasas de SG a los cinco años aumentaron a medida que aumentó el nivel de expresión de PD-L1. Las tasas de SG a los cinco años fueron del 20%, 23% y 43% en los pacientes con expresión PD-L1 <1%, >1% y >50%, respectivamente. El estado de PD-L1 no fue evaluable en el 47% de los pacientes (n=61/129); la tasa estimada de SG a los cinco años en pacientes con estado desconocido de PD-L1 fue del 10%. De acuerdo con la evaluación por el investigador, el 75% (n=12/16) de los pacientes supervivientes a los cinco años seguían sin pruebas de progresión de la enfermedad en su último seguimiento. En el estudio, los supervivientes a los cinco años tenían una duración y evolución variables de la enfermedad desde el diagnóstico hasta el inicio del tratamiento con nivolumab. La mediana de tiempo desde el diagnóstico inicial hasta el comienzo de nivolumab fue de 1,2 años (rango: 0,4 a 6,1 años).

No se identificaron nuevas señales de seguridad en este análisis. Se produjeron acontecimientos adversos de grado 3/4 relacionados con el tratamiento en el 19% de los pacientes a los cinco años.

 

Bristol-Myers Squibb y la inmuno-oncología: Avance de la investigación en oncología

En Bristol-Myers Squibb, los pacientes están en el centro de todo lo que hacemos. Nuestra visión para el futuro de la asistencia del cáncer se centra en investigar y desarrollar medicamentos inmuno-oncológicos (I-O) que supongan una transformación y aumenten las expectativas de supervivencia en cánceres difíciles de tratar y cambien la forma en la que los pacientes viven con cáncer.

Estamos a la vanguardia de los conocimientos científicos de la Inmuno-Oncología a través de nuestra amplia cartera de agentes experimentales y aprobados, incluida la primera combinación de dos agentes I-O en el melanoma metastásico, y nuestro programa diferenciado de desarrollo clínico, que estudia amplias poblaciones de pacientes en más de 20 tipos de cáncer con 11 moléculas en estadio clínico diseñadas para dirigirse a diferentes vías del sistema inmunitario. Nuestra profunda experiencia y los diseños innovadores de nuestros ensayos clínicos nos colocan en una posición privilegiada para avanzar en el conocimiento científico de los tratamientos de combinación en múltiples tumores y potencialmente,ofrecer la siguiente ola de regímenes de combinación inmuno-oncológicos con urgencia. También seguimos siendo pioneros en la investigación que contribuirá a facilitar un conocimiento más profundo del papel de los biomarcadores inmunitarios e informar qué pacientes se beneficiarán más de los tratamientos inmuno-oncológicos.

Entendemos que convertir la promesa de la Inmuno-Oncología en una realidad para los muchos pacientes que pueden beneficiarse de estos tratamientos exige no solo innovación por nuestra parte, sino también colaboración estrecha con líderes expertos líderes en el campo. Nuestras colaboraciones con el mundo académico, las autoridades públicas, los grupos de defensa, y las compañías biotecnológicas apoyan nuestro objetivo colectivo de proporcionar nuevas opciones de tratamiento para hacer avanzar los estándares de la práctica clínica.

 

Acerca de nivolumab

Nivolumab es un inhibidor del punto de control inmunitario de muerte programada-1 (PD‑1) que está diseñado para aprovechar de forma única el sistema inmunitario del propio cuerpo para ayudar a restaurar la respuesta inmunitaria antitumoral. Al aprovechar el sistema inmunitario del propio cuerpo para combatir el cáncer, nivolumab se ha convertido en una opción de tratamiento importante en múltiples cánceres.

El programa de desarrollo global de nivolumab se basa en la experiencia científica de Bristol-Myers Squibb en el campo de la inmunooncología e incluye una amplia gama de ensayos clínicos en todas las fases, incluida la fase 3, en diversos tipos tumorales. Hasta la fecha, el programa de desarrollo clínico de nivolumab ha incluido a más de 25.000 pacientes. Los ensayos de nivolumab han contribuido a obtener unos conocimientos más profundos del posible papel de los biomarcadores en la asistencia a los pacientes, especialmente en lo que respecta a cómo se beneficiarán los pacientes de nivolumab a lo largo del espectro de expresión de PD-L1.

En julio de 2014, nivolumab fue el primer inhibidor del punto de control inmunitario PD‑1 en recibir la aprobación regulatoria en cualquier parte del mundo. Nivolumab está aprobado actualmente en más de 60 países, incluidos los Estados Unidos, la Unión Europea y Japón. En octubre de 2015, la combinación de nivolumab + ipilimumab de la compañía fue la primera combinación inmuno-oncológica en recibir la aprobación de las Autoridades Sanitarias para el tratamiento del melanoma metastásico y actualmente está aprobada en más de 50 países, incluyendo Estados Unidos y la Unión Europea.

 

Sobre Bristol-Myers Squibb

Bristol-Myers Squibb es una compañía biófarmacéutica global cuya misión es descubrir, desarrollar y distribuir medicamentos innovadores que ayuden a los pacientes a superar enfermedades graves.

Para obtener más información, por favor, visite nuestra página web www.bms.es .

Contacto Comunicación Bristol-Myers Squibb: Ángeles Bravo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; 914565264.

 

Agencia de comunicación Cohn&Wolfe: Adriana Ibargüen Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; Henar López Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; 91 531 42 67.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios