Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

En el marco del congreso mundial Health 2.0 en Barcelona

Presentación de Mediktor, el primer evaluador de salud basado en inteligencia artificial con un 91,3% de acierto

  • La tecnología ha sido validada por primera vez en la industria con dos estudios, en el Hospital Clínic de Barcelona y el Hospital Clínico San Carlos de Madrid

  • Las principales conclusiones de ambos ensayos clínicos serán presentadas durante el congreso Health 2.0 en Barcelona

Barcelona, 25 de abril 2017.- El congreso mundial de salud digital, Health 2.0 en Barcelona, es el escenario el próximo 4 de Mayo de la presentación mundial de los estudios clínicos que validan el nivel de acierto y predicción de Mediktor, el primer evaluador de salud basado en inteligencia artificial, avalado científicamente.

Durante la sesión, Mediktor presentará el ensayo clínico que ha llevado a cabo en el Hospital Clínic de Barcelona con los investigadores Dr. Juan Carlos García-Valdecasas, Jefe de Cirugía General y Digestiva y Catedrático de Cirugía de la Universidad de Barcelona; Dr. Miquel Sánchez, Director del Servicio de Urgencias; y la Dra. Elvira Moreno, especialista en Medicina Intensiva. El estudio, que ha analizado el nivel de acierto de la tecnología entre más de 1.000 casos reales, concluye, entre otros resultados, que Mediktor tiene un 91,3% de acierto en relación con el diagnóstico realizado por un médico.

Además, el Dr.Joan Cháfer Vilaplana, de la Unidad de Innovación del Hospital Clínico San Carlos introducirá las principales conclusiones del ensayo clínico preliminar realizado en Madrid con el objetivo de predecir la necesidad de ingreso hospitalario de los pacientes.

Mediktor se basa en inteligencia artificial para interpretar los síntomas del paciente. La tecnología es capaz de analizar online los síntomas que explica el usuario utilizando lenguaje natural. De la misma forma que haría un médico, Mediktor realiza una serie de preguntas sencillas hasta llegar a un listado de posibles pre-diagnósticos. La tecnología ofrece, además, recomendaciones de próximos pasos según las necesidades médicas de cada paciente.

Intervienen:

  • Cristian Pascual, Ingeniero Industrial y Co-fundador de Mediktor

  • Óscar García Esquirol, Especialista en Medicina Intensiva y Co-Fundador de Mediktor

 

Día y hora: 4 de mayo de 2017. 11:30 h.

Lugar: Palau de Congressos de la Fira de Montjuic – Sala 9

Avda. Reina Maria Cristina, s/n, Barcelona

Se ruega confirmación

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios