Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

La compañía española de digital health incorpora en su accionariado Family Offices y socios estratégicos para su expansión

Rosendo Garganta: "El mercado mundial del Remote Patient Monitoring creció un 44% en 2016 y se estima que el número de pacientes monitorizados llegará a los 50,2 millones en 4 años"

Cerdanyola del Vallès (Barcelona), 5 de mayo de 2017 – Devicare, compañía especializada en dispositivos médicos innovadores para el cuidado domiciliario del paciente crónico bajo el concepto Remote Patient Monitoring (RPM), ha cerrado una ronda de capital semilla de 3 millones de euros. Esta financiación se destinará a consolidar el lanzamiento y los estudios clínicos de las dos primeras líneas de producto en el mercado español: Lit-Control® para la prevención y el autocontrol de enfermedades urinarias recurrentes y Tao-Control® para el autocontrol de pacientes que toman anticoagulantes orales (Sintrom®, Aldocumar®, etc.).

La ronda se abrió en 2016 con la entrada del holding de inversión EMESA Corporación Empresarial (sociedad de Emilio Cuatrecasas). Posteriormente, se han incorporado distintos Family Offices y socios corporativos como Juan Knuth (Palex Medical), la familia Gaya (Eladiet), la familia Xiol (Peroxfarma), la familia Serra (Boyser), entre otros, además de empleados de la empresa.

"Este perfil de inversores es sin duda de gran aportación estratégica para el crecimiento de nuestra empresa" comenta el fundador y CEO de Devicare, Rosendo Garganta, que actualmente también coordina la comisión de tecnologías médicas de CataloniaBio. Un crecimiento que va ligado con el del ámbito del RPM: en 2016, según datos de Berg Insight, el mercado mundial del RPM creció un 44% y se estima que el número de pacientes monitorizados llegará a los 50,2 millones en los próximos 4 años, de los cuales 25,2 millones procederán de dispositivos médicos domiciliarios conectados como los que desarrolla Devicare.

"Estamos convencidos que esta es la tendencia para mejorar la gestión asistencial y la calidad de vida de los pacientes que sufren enfermedades crónicas" explica Xavier Peris, director de Ventas y Marketing de Devicare. Por ejemplo, las enfermedades urológicas (litiasis, infección, vejiga hiperactiva, síndrome de vejiga dolorosa, cistitis intersticial, calcificación de catéteres...) ya son la segunda causa de consultas de atención primaria en Europa.

Los dispositivos de Devicare permiten al paciente crónico realizar un control más frecuente desde su domicilio sin perder el contacto con su médico. "Estamos hablando de Medicina 4P: Preventiva, Predictiva, Personalizada, y Participativa. Se descentraliza de los centros sanitarios y hospitalarios" coinciden en decir Garganta y Peris.

Por otra parte, recientemente la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) ha concedido a Devicare un préstamo por valor de 270.000 desde la línea ENISA Emprendedores. En total, desde su fundación, Devicare ha levantado 4,5 millones de euros de financiación.

.....

Sobre Devicare

Devicare es una compañía especializada en el desarrollo, fabricación y gestión remota de dispositivos médicos innovadores para el cuidado domiciliario del paciente crónico. Estas soluciones se desarrollan bajo el concepto Remote Patient Monitoring (RPM) para facultar al paciente y que éste participe activamente en el seguimiento de su enfermedad a través del uso de los dispositivos. La comercialización de estos productos se lleva a cabo mediante acuerdos con farmacéuticas.

La sede de Devicare está ubicada en el Parc de Recerca UAB en Cerdanyola del Vallès (Barcelona). Este año Devicare espera obtener unas ventas de 1,1 millones de euros. Cuenta con una plantilla de 20 profesionales.

Sobre Lit-Control® para enfermedades urinarias

Devicare ha sido pionera en desarrollar un sistema domiciliario first-in-class para el autocontrol de patologías urológicas frecuentes denominado Lit-Control®. Esta solución está formada por el dispositivo médico Lit-Control® pH Meter y los suplementos alimenticios Lit-Control® pH Up y Lit-Control® pH Down. Lit-Control® permite al paciente la posibilidad de monitorizar y controlar su pH urinario de una forma simple, precisa y fiable y, por consiguiente, prevenir, tratar y/o evitar la recurrencia de un amplio rango de patologías urológicas. Por parte del médico, ofrece un mayor seguimiento y control del paciente, así como una mayor adherencia y eficacia al tratamiento. Lit-Control® se distribuye en España a través de M4 Pharma.

Sobre Tao-Control® para anticoagulados

Tao-Control® es el primer servicio en España que permite a los pacientes que toman anticoagulantes orales (tipo antivitamina K como Sintrom® o Aldocumar®) llevar a cabo un autocontrol de los niveles de INR desde el domicilio (tutelados siempre por su médico). Reduce la mortalidad hasta un 63% y las complicaciones asociadas en un 50%. Actualmente, Tao-Control® se ofrece a los pacientes por 39 euros mensuales (incluye un coagulómetro de última generación y todos los materiales necesarios para poder realizar un autocontrol semanal, formación, monitorización y acceso al historial). Sólo en España hay 800.000 pacientes que necesitan este cuidado.

-----

Más información:

Devicare

Gemma Escarré (Responsable de Comunicación)

M. 667 76 15 24

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios