Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

  • La disfunción eréctil  es una patología que se caracteriza por la incapacidad persistente de conseguir y mantener una erección suficiente como para permitir una relación sexual.

  • El porcentaje de incidencia es cercano al 16/20% y va aumentando con la edad. A partir de los 60 años los casos llegan prácticamente al 50%.

  • La pareja tiene un papel activo en la detección y solución del problema.

Cataluña, julio de 2017.- La incidencia de disfunción eréctil “la imposibilidad de mantener una rigidez suficiente que permita una  actividad sexual basada específicamente en la penetración es muy variable y  va aumentando  a medida que nos vamos haciendo mayores” indica el Dr. Eduardo Ruiz Castañé, Jefe de Servicio de Andrología de la Fundación Puigvert.

El porcentaje de incidencia “es cercano al 16/20% pero va aumentando y podemos decir que personas por encima de 60 años llegan prácticamente al 50%”.

Así, de los más de 2.720.000 varones mayores de 25 años censados en Cataluña(1), 544.000, en torno a un 20% de la población masculina adulta, sufrirían disfunción eréctil.

Las causas de la disfunción son vasculares, neurológicas, hormonales, medicamentosas y psicológicas. Malos hábitos de vida como sedentarismo, tabaquismo, consumo de alcohol u obesidad, influyen negativamente.

Actualmente la disfunción eréctil tiene solución y tratamiento. Según indica el Dr. Ruiz Castañé, “los tratamientos son hoy en día seguros y efectivos, son medicamentos que deben administrarse por prescripción facultativa y funcionan en un porcentaje muy alto de casos”. Prácticas como la búsqueda por Internet de soluciones sin recurrir al médico pueden ser perjudiciales.

“La posibilidad de tratamiento hoy en día es muy amplia, los que más se han conocido,  porque llevan más tiempo, son los tratamientos por vía oral, pero hay medicamentos en el mercado más recientes, tratamientos tópicos que se habían utilizado  primeramente como inyecciones y además son productos que están financiados. En los últimos tiempos estamos viendo la combinación por vía oral y vía tópica” indica el experto.

La disfunción eréctil es pues una patología infra diagnosticada e infra tratada; el médico de atención primaria es el primero en la línea de diagnóstico y debería hacer una búsqueda activa de los casos, prestando especial atención a hombres a partir de mediana edad, o a aquellos que padezcan alguna de las enfermedades asociadas, ya que el hombre, en una gran mayoría de los casos, no va a abordar el problema de manera directa. De haber un caso claro se derivaría al urólogo o andrólogo.

La disfunción eréctil es cosa de dos, la pareja tiene un papel fundamental a la hora de detectar la enfermedad y ayudar al hombre a buscar soluciones.

A partir de los 45/50 años el hombre debe someterse a controles anuales para detectar posible problemas relacionados con su salud sexual, como la disfunción eréctil. Sólo su médico está capacitado para diagnosticar el problema y tratarlo.

Referencias:

  1. Fuente Instituto Nacional de Estadística. Hombres mayores de 25 años, diciembre 2016

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios