Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

·        Más de 40 presentaciones, incluidos datos de dos estudios pivotales que han sido seleccionados como abstracts de última hora para su presentación oral en el Simposio Presidencial de ESMO.

·        Los datos del estudio Fase III PACIFIC confirman el potencial de durvalumab tras su designación como tratamiento innovador por la FDA en CPNM irresecable localmente avanzado (estadio III).

·        Los resultados del estudio Fase III FLAURA destacan la superioridad de osimertinib sobre el gold estándar de tratamiento en pacientes con CPNM asociado a mutación del EGFR no previamente tratados.

Madrid, 7 de septiembre de 2017. Durante el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO por sus siglas en inglés), que se celebrará en Madrid del 8 al 12 de septiembre, AstraZeneca y MedImmune, su división global de investigación y desarrollo de productos biológicos, darán a conocer los resultados de más de 40 presentaciones. Éstas incluyen dos estudios pivotales seleccionados para su presentación en el Simposio Presidencial de ESMO el próximo sábado 9 de septiembre, en los que se muestran mejorías significativas con respecto al tratamiento estándar en cáncer de pulmón:

  • Los resultados del estudio pivotal Fase III PACIFIC demuestran un beneficio con durvalumab en la supervivencia libre de progresión (SLP) con significación estadística y siendo clínicamente relevante, en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) localmente avanzado (estadio III) irresecable tras el tratamiento estándar con quimioradioterapia, una situación clínica para la que actualmente no hay tratamientos aprobados.
  • Resultados del estudio Fase III FLAURA que muestra una SLP clínica y estadísticamente significativa con osimertinib respecto al actual tratamiento de referencia con erlotinib o gefitinib como tratamientos de primera línea en pacientes no tratados previamente con CPNM localmente avanzado o metastásico, asociado a mutaciones en el gen del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFRm).

En este sentido, Jamie Freedman, Vicepresidente Ejecutivo y Director de la Unidad de Oncología de AstraZeneca, ha declarado que “la superioridad del tratamiento de primera línea con osimertinib observada en el ensayo FLAURA y el potencial que ofrecen los datos de durvalumab en el ensayo PACIFIC refuerzan nuestra importante contribución al desarrollo de tratamientos para pacientes en los distintos estadios del cáncer de pulmón. Asimismo, nos enorgullece compartir nuestros avances con la comunidad médica para responder a las necesidades de los pacientes con otros tipos de tumores de difícil tratamiento, incluidos los cánceres avanzados de ovario, mama y cabeza y cuello».

Ampliando los límites de la investigación en cáncer de pulmón

Además de las dos presentaciones en el Simposio Presidencial, los datos que se presentarán en ESMO muestran la magnitud del compromiso de AstraZeneca para avanzar en el tratamiento del cáncer de pulmón:

  • Datos de supervivencia global (SG) de osimertinib en los estudios Fase II AURA en pacientes con CPNM avanzado asociado a la mutación positiva T790M del EGFR (Abstract n.º 1348P).
  • Datos de SLP y las respuestas en el sistema nervioso central (SNC) con osimertinib en pacientes con CPNM asociado a la mutación positiva T790M del EGFR en la región Asia-Pacífico (AURA17) (Abstracts n.os 1331P, 1353P y 1354P).

Experiencia consolidada en tumores femeninos

Los nuevos datos de estudios sobre olaparib, fulvestrant, así como posibles nuevos medicamentos y combinaciones contra cánceres femeninos, incluirán:

  • Datos recientes de eficacia y calidad de vida relacionada con la salud, del estudio Fase III OlympiAD sobre olaparib frente a la quimioterapia en pacientes con cáncer de mama metastásico HER2 negativo y mutación germinal en el gen BRCA (Abstracts n.os 243PD y 290P).
  • Datos del estudio Fase III SOLO-2 sobre el tratamiento de mantenimiento con olaparib en pacientes con cáncer de ovario en recaída sensible a platino (Abstract n.º 932PD).

Compromiso continuo en cáncer de cabeza y cuello

AstraZeneca presentará evidencias sobre la eficacia y seguridad de durvalumab y su incipiente potencial como parte de su estrategia de combinación de tratamientos en cáncer de cabeza y cuello. Las presentaciones orales incluirán:

  • Datos preliminares del estudio Fase II HAWK de durvalumab en carcinoma de células escamosas de cabeza y cuello (CCECC) recurrente/metastásico (Abstract n.º 10420).
  • La seguridad, tolerabilidad y actividad antitumoral en el estudio Fase Ib/II SCORES de durvalumab en combinación con AZD9150 (un inhibidor de STAT3) o con AZD5069 (un inhibidor de CXCR2) en pacientes con CCECC (Abstract n.º 1049PD).

Sobre AstraZeneca Oncología

AstraZeneca cuenta con una amplia y sólida experiencia en Oncología y un portfolio en rápido crecimiento con nuevos medicamentos que tienen el potencial de transformar la vida de los pacientes. Con al menos seis nuevos medicamentos que se lanzarán entre 2014 y 2020, y un sólido pipeline de pequeñas moléculas y productos biológicos en desarrollo, estamos comprometidos con el avance en la nueva oncología, como una de las cinco plataformas de crecimiento de AstraZeneca, centrada específicamente en los cánceres de pulmón, ovario, mama y los cánceres hematológicos. Además de nuestras principales actividades, buscamos de forma activa colaboraciones innovadoras e inversiones que aceleren los resultados de nuestra estrategia, como pone de manifiesto nuestra inversión en Acerta Pharma en Hematología.

A través de nuestras cuatro plataformas científicas, −la inmunooncología, los factores genéticos causantes del cáncer y de los mecanismos de resistencia, la reparación de los daños en el ADN y los conjugados de anticuerpos y fármacos− así como del desarrollo de terapias personalizadas en combinación, AstraZeneca tiene la visión de redefinir el tratamiento del cáncer y algún día poder eliminarlo como causa de muerte.

Sobre MedImmune

MedImmune es la división de investigación y desarrollo de biológicos global de AstraZeneca, una compañía farmacéutica global e innovadora centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos de moléculas pequeñas y biológicos bajo prescripción médica. MedImmune es pionera en la investigación innovadora y la exploración de nuevas vías en las principales áreas terapéuticas, como Oncología, Respiratorio, Enfermedades Cardiovasculares y Metabólicas, Infecciones y Vacunas. MedImmune tiene su sede en Gaithersburg (Maryland), uno de los tres centros mundiales de I+D de AstraZeneca, entre los que también destacan Cambridge (Reino Unido) y Mountain View (California, EE.UU.) Para más información:  www.medimmune.com.

Sobre AstraZeneca

AstraZeneca es una compañía farmacéutica global e innovadora centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos bajo prescripción médica, principalmente para el tratamiento de enfermedades de tres áreas terapéuticas principales: Oncología, Enfermedades Cardiovasculares y Metabólicas y Respiratorio. La compañía además es activa en las áreas de Autoinmunidad, Neurociencias e Infección. AstraZeneca opera en más de 100 países y sus medicamentos innovadores son usados por millones de pacientes en todo el mundo. Para más información: http://www.astrazeneca.es.

Síguenos en:

  Twitter AstraZeneca España

  LinkedIn AstraZeneca España

  Google + AstraZeneca España

Para más información:

Departamento de Comunicación de AstraZeneca:

Katja Soto

Tel: 91 301 90 59  M: +34 620 631 852

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Weber Shandwick:

María García de Ceca / Álvaro Mateo

Tel: 91 745 86 00  M: +34 646 772 731

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios