Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • El análisis de una gota de sangre por un dispositivo de telemedicina permitirá a los pacientes hacer un seguimiento de su patología y estar conectados con su médico para obtener una mejor atención sanitaria y un trato más personalizado

Durante el congreso anual de la Sociedad Europea de Cardiología —celebrado en Barcelona del 26 al 29 de agosto— el departamento de e-salud de Servier, WeHealth by Servier, y la compañía CardioRenal han anunciado el desarrollo conjunto de un dispositivo de telemedicina, para monitorizar a pacientes con insuficiencia cardiaca de forma más eficaz y reducir el impacto de su patología en el gasto en salud pública.

Con más de 12 millones de pacientes en Europa, la insuficiencia cardiaca es una patología muy extendida con un alto impacto social. La tasa de rehospitalización de pacientes es especialmente elevada con altos índices de mortalidad, a menudo debido a un tratamiento inadecuado (más del 44% de los pacientes superan los 75 años).

Esto es lo que llevó a CardioRenal a desarrollar un sistema conectado a Internet dirigido a pacientes ambulatorios, que utiliza una gota de sangre para medir tres biomarcadores: hemoglobina, potasio y creatinina. Las mediciones recogidas son analizadas inmediatamente por un sistema experto y transferidas en tiempo real al médico, quien puede ajustar así la prescripción del paciente.

Al aumentar la frecuencia de monitorización del paciente, este nuevo dispositivo de telemedicina permitirá adaptar el tratamiento a cada caso y evitará las hospitalizaciones que resultan traumáticas para el paciente y costosas para el sistema sanitario. Una vez que los resultados hayan sido validados por el médico, se propondrá al paciente un tratamiento optimizado al mismo tiempo que sus datos personales se guardarán en un archivo electrónico.

El desarrollo regulatorio y los ensayos clínicos de este dispositivo innovador serán realizados conjuntamente por CardioRenal y WeHealth by Servier. Este último se encargará posteriormente de su comercialización y promoción en el ámbito internacional.

“A largo plazo, nuestras ambiciones, con un dispositivo de este tipo son reducir la tasa de hospitalización en un 40%, lo que representa un promedio de 6.000 euros de ahorro por paciente al año. Asimismo, reducirá la mortalidad de los pacientes y mejorará su calidad de vida", afirmó el Dr. David Guez, director de WeHealth by Servier.

“Estamos muy contentos de haber formado esta asociación con WeHealth by Servier, ya que las sinergias que han surgido nos permitirán ofrecer muy pronto nuestra solución de telemedicina y medicina personalizada al gran número de personas con insuficiencia cardíaca que no se benefician hoy en día de un tratamiento lo suficientemente adaptado a su afección", añadió Mauricie Bérenger, CEO de CardioRenal.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios