Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • El nuevo sistema de Densitometría Ósea y Cuerpo Completo Hologic Horizon Wi es el más avanzado y puede escanear una región en menos de 10 segundos y realizar un estudio de cuerpo completo en menos de 7 minutos.
  • El equipo posibilita la realización de estudios de composición corporal avanzada (todo el cuerpo). Realiza estudios tanto óseos como de composición corporal, en niños y puede hacer densitometrías en caderas con prótesis.
  • El densitómetro es 1/3 más amplio que el resto de los equipos del mercado, lo que minimiza la sensación de claustrofobia y facilita las densitometrías en pacientes con movilidad reducida. 

 

El hospital murciano del Grupo HLA, Hospital HLA La Vega, ha incorporado el sistema de densitometría más avanzado para cubrir todo el espectro de estudios óseos y composición corporal. Este nuevo equipo es capaz de escanear una zona en menos de 10 segundos y realiza el estudio completo en menos de 7 minutos independientemente de la fisionomía del paciente y con la máxima resolución de imagen. Entre las características que hacen exclusivo este aparato es su amplitud en el haz en abanico (14º) con tecnología ‘One Pass’ que evita los errores de adquisición y distorsiones en la imagen y obtiene los datos en único barrido. Dispone de un nuevo generador de rayos X de alta energía, con el que se consigue una mayor penetración, asegurando la mayor calidad de imagen y precisión de las medidas, con la menor dosis radiológica posible gracias a los detectores digitales de última generación.

“Es un avance muy importante ya que este nuevo densitómetro, además de proporcionarnos la mayor precisión posible, dispone de una gran amplitud del arco (20 cms más que cualquier otro equipo del mercado) lo que aporta al paciente una menor sensación de claustrofobia y facilita algunos estudios óseos como es el de morfometría vertebral donde el paciente es posicionado decúbito lateral” comenta el doctor José Guirao, Jefe del Área de Diagnóstico por la Imagen del Hospital HLA La Vega, quien asegura que “soluciona la barrera que en ocasiones se encontraban los pacientes con obesidad mórbida para someterse a estos estudios. La camilla móvil del nuevo densitómetro soporta los 226 kg. de peso y la potencia de su generador de rayos X convierten a este equipo en el mejor para estos casos. La movilidad de la camilla facilita el acceso y salida del equipo tanto a pacientes con movilidad reducida como al técnico”.

El densitómetro Hologic Horizon Wi está clínicamente preparado para cubrir el espectro completo de estudios óseos, pudiendo escanear dos caderas al mismo tiempo además del antebrazo o realizar el estudio de morfometría vertebral en alta definición, exclusivo de este sistema. Permite realizar estudios, tanto óseos como de composición corporal, en pediátricos, estudios en caderas con prótesis, analiza la resistencia del fémur contra la fuerza de una carga, teniendo en cuenta la posición y longitud de los ejes de la cadera, el diámetro cortical y el momento de la inercia, etc.

“Esto significa un salto cualitativo muy importante para el área radiológica de nuestro hospital que, tras la incorporación del mamógrafo 3D, convierte a esta unidad en una de las más competitivas de la Región de Murcia” asegura el Dr. Guirao.

El Grupo HLA apuesta por la inversión tecnológica en todos sus centros, siendo ésta una de las piedras angulares de su crecimiento y apuesta por la excelencia con el trato al paciente.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 30 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 40 clínicas dentales, 9 unidades de reproducción asistida, 26 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 464 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 35 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios