Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • Los datos seguían mostrando un beneficio con nivolumab en la población global con casi el triple (CheckMate -017) y el doble (CheckMate -057) de los pacientes vivos a los tres años en comparación con docetaxel

  • Los resultados representan los datos de un fase 3 con seguimiento más largo comunicados de un inhibidor de PD-1 en segunda línea en el cáncer de pulmón no microcítico

  • El perfil de seguridad de nivolumab con un seguimiento mínimo de tres años fue consistente con los datos de ambos ensayos comunicados previamente

(PRINCETON, NJ, 11 de septiembre de 2017) – Bristol-Myers Squibb (NYSE: BMY) anunció hoy los datos de supervivencia global (SG) a tres años de los ensayos CheckMate -017 y CheckMate -057, dos ensayos aleatorizados pivotales de fase 3 que evalúan nivolumab frente a docetaxel en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) metastásico tratado previamente. En el ensayo CheckMate -017, un ensayo en el CPNM escamoso tratado previamente, el 16% de los pacientes tratados con nivolumab estaban vivos a los tres años (21/135) frente al 6% de los tratados con docetaxel (8/137) (CR 0,62; IC del 95%: 0,48 a 0,80). En el ensayo CheckMate -057, un ensayo de CPNM no escamoso tratado previamente, el 18% de los pacientes tratados con nivolumab estaban vivos a los tres años (49/292) frente al 9% de los tratados con docetaxel (26/290) (CR 0,73; IC del 95%: 0,62 a 0,88).  De forma similar a los datos comunicados previamente, se observó un beneficio en la SG en las distintas histologías y los supervivientes a tres años incluyeron pacientes cuyos tumores expresaban PD‑L1 y pacientes con tumores que no. Con un seguimiento mínimo de tres años, no se identificaron nuevas señales de seguridad para nivolumab y el perfil de seguridad en ambos ensayos fue consistente con los informes previos.

La doctora Enriqueta Felip, directora del Grupo de Tumores Torácicos del Instituto de Oncología Vall d’Hebron de Barcelona en España, comentó, “Nivolumab es ya un tratamiento de referencia en el cáncer de pulmón no microcítico tratado previamente en distintas histologías y demuestra una supervivencia duradera a largo plazo en dos ensayos fundamentales de fase 3. Los datos de los ensayos CheckMate -017 y CheckMate -057 siguen reforzando el beneficio claro y mantenido en el tiempo en la supervivencia que ha demostrado con nivolumab en estos pacientes incluso después de tres años. Estos resultados son importantes para la comunidad clínica y representan los datos de seguimiento más largo notificados para un inhibidor de PD-1 frente a quimioterapia en el CPNM en segunda línea.”

Estos datos se presentaron y en el Congreso de 2017 de la Sociedad Europea de Oncología Médica.

El doctor Nick Botwood, director de desarrollo de cánceres torácicos de Bristol-Myers Squibb, comentó, “Nuestra máxima prioridad en BMS es sacar adelante medicamentos que supongan una transformación, para conseguir lo que más importa a los pacientes que luchan contra el cáncer: la supervivencia a largo plazo. El beneficio en supervivencia a largo plazo observado con nivolumab en los ensayos pivotales CheckMate -017 y -057 demuestra nuestro compromiso con esta visión. Estos datos también aumentan nuestros conocimientos del valor que puede aportar nivolumab a los pacientes con CPNM metastásico tratado previamente, mientras seguimos explorando el uso de nivolumab en monoterapia y en combinación con otros agentes en diversos cánceres torácicos.

Acerca de los ensayos CheckMate -017 y CheckMate -057

Los ensayos CheckMate -017 y CheckMate -057 son dos ensayos clínicos pivotales, fase 3, abiertos, aleatorizados, que evaluaron nivolumab 3 mg/kg cada dos semanas frente al tratamiento de referencia, docetaxel 75 mg/m2 cada tres semanas, en pacientes con CPNM avanzado que habían progresado durante o después de un régimen previo de quimioterapia basada en doblete con platino. El ensayo CheckMate -017 incluyó a 272 pacientes con CPNM escamoso y el ensayo CheckMate -057 incluyó a 582 pacientes con CPNM no escamoso. Ambos ensayos incluyeron a pacientes con distintos niveles de expresión de PD-L1. El criterio de valoración principal en ambos ensayos fue la supervivencia global (SG) y los criterios de valoración secundarios fueron la tasa de respuestas objetivas (TRO), la supervivencia libre de progresión (SLP) y la eficacia según expresión de PD-L1.

En ambos ensayos, se observó beneficio en SG con nivolumab en todos los niveles de expresión de PD-L1, incluidos los pacientes con expresión de PD-L1 <1%. Entre los pacientes tratados con nivolumab con CPNM escamoso en el ensayo CheckMate -017, el 13% (7/54) de los que tenían expresión de PD-L1 <1% y el 14% (9/63) de los que tenían expresión de PD-L1 ≥1% estaban vivos a los tres años. En los pacientes con CPNM no escamoso tratados con nivolumab en el ensayo CheckMate -057, el 11% (11/108) de los que tenían expresión de PD-L1 <1% y el 26% (29/123) de los que tenían expresión de PD-L1 ≥1% estaban vivos a los tres años.

El perfil de seguridad de nivolumab se mantuvo coherente con los datos comunicados previamente de ambos ensayos pivotales. En el análisis de seguridad agrupado, a los tres años, el 10,5% de los pacientes tratados con nivolumab habían experimentado acontecimientos adversos (AA) relacionados con el tratamiento de grado 3/4. Los AA relacionados con el tratamiento más frecuentes de cualquier grado en los pacientes tratados con nivolumab incluyeron cansancio (17%), náuseas (11%), disminución del apetito (11%), astenia (10,5%), prurito (6,9%) y vómitos (5%).

Acerca del cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón es la causa principal de muerte por cáncer a nivel mundial y produce casi 1,7 millones de muertes cada año, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. El CPNM es uno de los tipos más frecuentes de la enfermedad y representa aproximadamente el 85% de los diagnósticos. Alrededor del 25% al 30% de todos los cánceres de pulmón son carcinomas de células escamosas y el CPNM no escamoso representa aproximadamente del 50% al 65% de todos los diagnósticos de cáncer de pulmón. Las tasas de supervivencia varían dependiendo del estadio y el tipo de cáncer al diagnóstico. A nivel mundial, la tasa de supervivencia a los cinco años en pacientes con CPNM en estadio I está entre el 47% y el 50%, y en el CPNM en estadio IV, la tasa de supervivencia a los cinco años cae al 2%.

Bristol-Myers Squibb y la Inmuno-Oncología: Avance de la investigación en oncología

            En Bristol-Myers Squibb, los pacientes están en el centro de todo lo que hacemos. Nuestra visión para el futuro de la asistencia del cáncer se centra en investigar y desarrollar medicamentos inmuno-oncológicos (I-O) que supongan una transformación en cánceres difíciles de tratar y que podrían mejorar los resultados en estos pacientes.

            Lideramos los conocimientos científicos de la I-O a través de nuestra amplia cartera de agentes experimentales y aprobados. Nuestro programa diferenciado de desarrollo clínico está estudiando amplias poblaciones de pacientes en más de 50 tipos de cánceres con 14 moléculas en etapa clínica diseñadas para dirigirse a diferentes vías del sistema inmunitario. Nuestra profunda experiencia e innovadores diseños de ensayos clínicos nos posicionan para hacer avanzar los tratamientos de I-O/I-O, I-O/quimioterapia, I-O/tratamientos dirigidos e I-O/radioterapia en múltiples tumores y potencialmente, conseguir la siguiente ola de tratamientos, con un sentido de urgencia. También seguimos siendo pioneros en la investigación que contribuirá a facilitar un conocimiento más profundo del papel de los biomarcadores inmunitarios y de cómo la biología tumoral individual de los pacientes puede usarse como guía para las decisiones de tratamiento.

            Entendemos que convertir la promesa de I-O en una realidad para los muchos pacientes que pueden beneficiarse de estos tratamientos exige no solo innovación por nuestra parte, sino también colaboración estrecha con expertos líderes en el campo. Nuestras colaboraciones con el mundo académico, los gobiernos, las asociaciones de pacientes y las compañías biotecnológicas apoyan nuestro objetivo colectivo de proporcionar nuevas opciones de tratamiento para hacer avanzar los estándares de la práctica clínica.

Acerca de nivolumab

            Nivolumab es un inhibidor del punto de control inmunitario de muerte programada-1 (PD-1) que está diseñado para aprovechar de forma única el sistema inmunitario del propio cuerpo para ayudar a restaurar la respuesta inmunitaria antitumoral. Al aprovechar el sistema inmunitario del propio cuerpo para combatir el cáncer, nivolumab se ha convertido en una opción de tratamiento importante en múltiples cánceres.

            El programa de desarrollo global principal de nivolumab se basa en la experiencia científica de Bristol-Myers Squibb en el campo de la inmuno-oncología e incluye una amplia gama de ensayos clínicos en todas las fases, incluida la fase 3, en diversos tipos tumorales. Hasta la fecha, el programa de desarrollo clínico de nivolumab ha incluido a más de 25.000 pacientes. Los ensayos de nivolumab han contribuido a obtener unos conocimientos más profundos del posible papel de los biomarcadores en la asistencia a los pacientes, especialmente en lo que respecta a cómo se beneficiarán los pacientes de nivolumab a lo largo del espectro de expresión de PD-L1.

            En julio de 2014, nivolumab fue el primer inhibidor del punto de control inmunitario PD 1 en recibir la aprobación regulatoria en el mundo. Nivolumab está aprobado actualmente en más de 60 países, incluidos los Estados Unidos, la Unión Europea y Japón. En octubre de 2015, la combinación de nivolumab + ipilimumab de la compañía fue la primera combinación inmuno-oncológica en recibir la aprobación regulatoria para el tratamiento del melanoma metastásico y está aprobada actualmente en más de 50 países, incluidos los Estados Unidos y la Unión Europea.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios