Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • El tratamiento con nivolumab más ipilimumab redujo el riesgo de muerte en un 37% frente al tratamiento de referencia, sunitinib, en pacientes de riesgo intermedio y alto

  • La combinación también mejoró significativamente la supervivencia global en todos los pacientes aleatorizados

  • El tratamiento con nivolumab más ipilimumab demostró una tasa de respuestas objetivas del 42% en pacientes de riesgo intermedio y alto y el 9,4% fueron respuestas completas

  • Experimentaron acontecimientos adversos de grado 3/4 el 46% de los pacientes en el grupo de combinación con nivolumab 3 mg/kg más ipilimumab 1 mg/kg y el 64% en el grupo de sunitinib

 

(PRINCETON, N.J., 13 de septiembre de 2017)Bristol-Myers Squibb Company (NYSE: BMY) anunció los resultados del ensayo de fase 3 CheckMate -214 que evalúa nivolumab másipilimumab frente a sunitinib en pacientes con carcinoma de células renales (CCR) avanzado o metastásico no tratado previamente, incluyendo datos sobre subgrupos clave. Con un seguimiento mínimo de 17,5 meses, nivolumab en combinación con ipilimumab redujo el riesgo de muerte en un 37% (HR 0,63; IC del 99,8%: 0,44 a 0,89; P < 0,0001) en comparación con sunitinib, el tratamiento de referencia actual, en un análisis intermedio de la supervivencia global (SG) en pacientes de riesgo intermedio y alto, el objetivo coprimario. La mediana de SG no se había alcanzado para la combinación y fue de 26 meses con sunitinib (IC del 95%: 22,1 a NA). Los resultados del ensayo CheckMate -214 se presentaron durante el Simposio Presidencial II en el Congreso de 2017 de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) en Madrid, España.

            La combinación de nivolumab más ipilimumab también mejoró la SG en todos los pacientes aleatorizados, un objetivo secundario del estudio. En esta población, la combinación redujo el riesgo de muerte en un 32% (HR 0,68; IC del 99,8%: 0,49 a 0,95; P=0,0003) en comparación con sunitinib. La mediana de SG todavía no se había alcanzado con la combinación y fue de 32,9 meses con sunitinib (IC del 95%: NA a NA).

            Los resultados para la tasa de respuestas objetivas (TRO) y la supervivencia libre de progresión (SLP) en pacientes de riesgo intermedio y alto, los otros dos objetivos coprimarios, se habían comunicado previamente. La seguridad de la combinación fue consistente con la observada en estudios notificados previamente de estos medicamentos en pacientes con CCR.

            “Existe una necesidad médica no cubierta de opciones de tratamiento adicionales en el contexto de primera línea que puedan aportar un beneficio significativo en supervivencia, incluidas respuestas completas más duraderas en pacientes con carcinoma de células renales avanzado. Estos resultados de la combinación de nivolumab e ipilimumab son muy alentadores en pacientes con CCRm en primera línea que tienen muy mal pronóstico,” señaló el doctor Bernard Escudier, anterior director del grupo genitourinario del Institut Gustave Roussy de Villejuif, Francia.

Se notificaron acontecimientos adversos (AA) que condujeron a la suspensión en el 22% de los pacientes (547) en el grupo de combinación, en comparación con el 12% de los pacientes en el grupo de sunitinib (535). Los AA de grado 3/4 más frecuentes en el grupo de combinación fueron cansancio (4%), diarrea (4%), erupción cutánea (2%), náuseas (2%) y, en menos del 1% en cada caso, prurito, hipotiroidismo, vómitos e hipertensión. En el grupo de sunitinib, los AA más frecuentes de grado 3/4 fueron hipertensión (16%), cansancio (9%), síndrome de eritrodisestesia palmo-plantar (9%), estomatitis (3%), inflamación de las mucosas (3%), vómitos (2%), náuseas (1%), disminución del apetito (1%), hipotiroidismo (<1%) y disgeusia (<1%). Hubo siete muertes relacionadas con el tratamiento en el grupo de combinación y cuatro en el grupo de sunitinib.

“Como pioneros en la investigación en Inmuno-Oncología, establecemos el objetivo de aumentar la supervivencia global en más pacientes combinando agentes y ahora, por segunda vez en un ensayo de fase 3, hemos demostrado que la combinación de nivolumab más ipilimumab puede aportar un beneficio en supervivencia para los pacientes ,” dijo la doctora Vicki Goodman, directora de desarrollo de nuevos activos de Bristol-Myers Squibb. “Estos datos positivos que demuestran que la combinación de nivolumab más ipilimumab mejoró la supervivencia en el contexto de primera línea, ofrecen el potencial, pendiente de la aprobación regulatoria, de cambiar el tratamiento de referencia en la primera línea del CCR avanzado y podrían representar un paso significativo hacia delante para los pacientes con esta enfermedad.”

Acerca del estudio CheckMate -214

            El ensayo CheckMate -214 es un estudio de fase 3, aleatorizado, abierto, que evalúa la combinación de nivolumab más ipilimumab frente a sunitinib en pacientes con carcinoma de células renales avanzado o metastásico no tratado previamente. Los pacientes del grupo de combinación recibieron nivolumab a dosis de 3 mg/kg más ipilimumab a dosis de 1 mg/kg cada 3 semanas durante 4 dosis seguido por nivolumab 3 mg/kg cada 2 semanas. Los pacientes del grupo comparador recibieron sunitinib 50 mg una vez al día durante 4 semanas, seguido por 2 semanas sin tratamiento antes de la continuación del tratamiento. Se trató a los pacientes hasta que hubiera progresión o efectos tóxicos inaceptables. Los objetivos primarios del ensayo son la supervivencia libre de progresión (SLP), la supervivencia global (SG) y la tasa de respuestas objetivas (TRO) en una población de pacientes de riesgo intermedio a alto (aproximadamente el 75% de los pacientes). La mayoría del alfa se asignó a la supervivencia global. La seguridad es un objetivo secundario.

La compañía había notificado previamente que la combinación de nivolumab más ipilimumab alcanzó una TRO del 42% frente al 27% con sunitinib en pacientes de riesgo alto e intermedio, un objetivo coprimario. No se alcanzó la mediana de duración de la respuesta para la combinación y fue de 18,2 meses con sunitinib. La SLP en pacientes de riesgo intermedio y alto, un objetivo coprimario, mejoró en un 18% en los que recibieron la combinación, [HR=0,82, IC del 99,1%: 0,64 a 1,05; estratificado bilateral p=0,0331), pero no alcanzó el umbral predefinido de significación estadística de 0,009 en comparación con sunitinib. La mediana de SLP en el grupo de combinación fue de 11,6 meses (IC del 95%: 8,7 a 15,5) frente a 8,4 meses (IC del 95%: 7,0 a 10,8) en el grupo de sunitinib.

Acerca del carcinoma de células renales

El carcinoma de células renales (CCR) es el tipo más frecuente de cáncer de riñón en adultos y representa más de 100.000 muertes en todo el mundo cada año. El CCR de células claras es el tipo más prevalente de CCR y constituye el 80% al 90% de todos los pacientes. El CCR es aproximadamente el doble de frecuente en varones que en mujeres, con las mayores tasas de la enfermedad en Norteamérica y Europa. A nivel mundial, la tasa de supervivencia a los cinco años en los pacientes diagnosticados de cáncer renal metastásico o avanzado es del 12,1%.  

Bristol-Myers Squibb y la Inmuno-Oncología: Avance de la investigación en oncología

En Bristol-Myers Squibb, los pacientes están en el centro de todo lo que hacemos. Nuestra visión para el futuro de la asistencia del cáncer se centra en investigar y desarrollar medicamentos Inmuno-Oncológicos (I-O) que supongan una transformación en cánceres difíciles de tratar y que podrían mejorar los resultados en estos pacientes.

Lideramos los conocimientos científicos de la I-O a través de nuestra amplia cartera de agentes experimentales y aprobados. Nuestro programa diferenciado de desarrollo clínico está estudiando amplias poblaciones de pacientes en más de 50 tipos de cánceres con 14 moléculas en etapa clínica diseñadas para dirigirse a diferentes vías del sistema inmunitario. Nuestra profunda experiencia e innovadores diseños de ensayos clínicos nos posicionan para hacer avanzar los tratamientos de I-O/I-O, I-O/quimioterapia, I-O/tratamientos dirigidos e I-O/radioterapia en múltiples tumores y potencialmente, conseguir la siguiente ola de tratamientos, con un sentido de urgencia. También seguimos siendo pioneros en la investigación que contribuirá a facilitar un conocimiento más profundo del papel de los biomarcadores inmunitarios y de cómo la biología tumoral individual de los pacientes puede usarse como guía para las decisiones de tratamiento.

Entendemos que convertir la promesa de I-O en una realidad para los muchos pacientes que pueden beneficiarse de estos tratamientos exige no solo innovación por nuestra parte, sino también colaboración estrecha con expertos líderes en el campo. Nuestras colaboraciones con el mundo académico, los gobiernos, las asociaciones de pacientes y las compañías biotecnológicas apoyan nuestro objetivo colectivo de proporcionar nuevas opciones de tratamiento para hacer avanzar los estándares de la práctica clínica.

Acerca de nivolumab

Nivolumab es un inhibidor del punto de control inmunitario de muerte programada-1 (PD-1) que está diseñado para aprovechar de forma única el sistema inmunitario del propio cuerpo para ayudar a restaurar la respuesta inmunitaria antitumoral. Al aprovechar el sistema inmunitario del propio cuerpo para combatir el cáncer, nivolumab se ha convertido en una opción de tratamiento importante en múltiples cánceres.

El programa de desarrollo global principal de nivolumab se basa en la experiencia científica de Bristol-Myers Squibb en el campo de la inmuno-oncología e incluye una amplia gama de ensayos clínicos en todas las fases, incluida la fase 3, en diversos tipos tumorales. Hasta la fecha, el programa de desarrollo clínico de nivolumab ha incluido a más de 25.000 pacientes. Los ensayos de nivolumab han contribuido a obtener unos conocimientos más profundos del posible papel de los biomarcadores en la asistencia a los pacientes, especialmente en lo que respecta a cómo se beneficiarán los pacientes de nivolumab a lo largo del espectro de expresión de PD-L1.

En julio de 2014, nivolumab fue el primer inhibidor del punto de control inmunitario PD-1 en recibir la aprobación regulatoria en cualquier parte del mundo. Nivolumab está aprobado actualmente en más de 60 países, incluidos los Estados Unidos, la Unión Europea y Japón. En octubre de 2015, la combinación de nivolumab + ipilimumab de la compañía fue la primera combinación inmuno-oncológica en recibir la aprobación regulatoria para el tratamiento del melanoma metastásico y está aprobada actualmente en más de 50 países, incluidos los Estados Unidos y la Unión Europea.

Acerca de la colaboración de Bristol-Myers Squibb y Ono Pharmaceutical Co., Ltd.

En 2011, a través de un acuerdo de colaboración con Ono Pharmaceutical Co., Ltd (Ono), Bristol-Myers Squibb amplió sus derechos territoriales para desarrollar y comercializar Opdivo a nivel mundial excepto en Japón, Corea del Sur y Taiwán, donde Ono había conservado todos los derechos sobre el compuesto en el momento. El 23 de julio de 2014, Bristol-Myers Squibb y Ono ampliaron el acuerdo de colaboración estratégica de las compañías para desarrollar y comercializar conjuntamente inmunoterapias múltiples como agentes únicos y regímenes de combinación para pacientes con cáncer en Japón, Corea del Sur y Taiwán.

Sobre Bristol-Myers Squibb

Bristol-Myers Squibb es una compañía biofarmacéutica global cuya misión es descubrir, desarrollar y distribuir medicamentos innovadores que ayuden a los pacientes a superar enfermedades graves. Para obtener más información, por favor, visite nuestra página web www.bms.es

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios