Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • Los farmacéuticos quieren destacar la labor que desarrollan en diversos ámbitos de la salud, desde la Farmacia comunitaria, la investigación y la docencia, la Salud Pública, los Hospitales, la Distribución o los Análisis Clínicos, entre otros
  • Farmacéuticos y pacientes compartirán este día en las redes sociales con el hashtag #dmf2017 y #worldpharmacistsday
  • La Farmacia española será protagonista en 2020 con la celebración del Congreso Mundial de Farmacia en Sevilla

Como cada año, los farmacéuticos madrileños celebrarán el día 25 de septiembre su día mundial, una conmemoración organizada por la Federación Farmacéutica Internacional (FIP), que este año, con el lema “De la investigación a la asistencia sanitaria: el farmacéutico a su servicio”, quiere incidir en las numerosas aportaciones que la profesión farmacéutica hace a la salud. Así, además de los 8.229 farmacéuticos que trabajan en las 2.858 farmacias madrileñas, hay otros muchos en otras áreas como la investigación, la industria y distribución farmacéutica, la farmacia hospitalaria, la salud pública, la docencia, la alimentación, los análisis clínicos, la dermofarmacia o la ortopedia, entre otros.

Desde la FIP destacan la cercanía y accesibilidad del farmacéutico comunitario, pero además son numerosas las aportaciones de estos profesionales a la salud de la población en otros ámbitos. Así, los farmacéuticos participan en procesos de reconocimiento de los problemas de salud, en la investigación y desarrollo de los nuevos medicamentos o en la formación de futuros profesionales de la salud.

Futuro
Luis González Díez, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, anima a los farmacéuticos colegiados de su comunidad a que se sumen a la celebración del Día Mundial y recuerda que la Farmacia española tiene cada día un mayor protagonismo internacional, como muestra el hecho de que Sevilla haya sido elegida por la Federación Internacional farmacéutica como sede del Congreso Mundial de Farmacia de 2020.

Con motivo del Día Mundial, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha elaborado un cartel para que todos los profesionales lo exhiban en sus trabajos, así como un video conmemorativo y material para su difusión en redes sociales. Además, Colegios de Farmacéuticos, farmacéuticos y otras asociaciones se sumarán a este día organizando diversos actos, que en las redes sociales se podrán seguir y compartir con el hashtag #dmf2017.

La Profesión Farmacéutica en Madrid
En la Comunidad de Madrid hay en la actualidad 12.603 farmacéuticos colegiados, de los que 8.229 desarrollan su labor profesional en alguna de las 2.858 farmacias. Pero además, existen otros muchos ámbitos en los que trabajan estos profesionales. Así, alrededor de 288 farmacéuticos colegiados trabajan como analistas clínicos, 254 en Farmacia Hospitalaria, 489 en la Industria Farmacéutica y 104 en la Distribución Farmacéutica. Además, más de 370 farmacéuticos trabajan en Docencia, Dermofarmacia, Salud Pública, Alimentación, Óptica u Ortopedia, entre otros. El perfil del licenciado en Farmacia es femenino – ya que las farmacéuticas representan el 76,7% de los colegiados – y casi la mitad del total (5.703) tienen menos de 50 años.

La Farmacia en Madrid
La farmacia comunitaria continúa siendo la salida profesional que aglutina más farmacéuticos, el 65,3 % de los colegiados en activo. Una de las características distintivas de la Farmacia española es su distribución, ya que gracias a criterios geográficos y demográficos recogidos en la legislación, se garantiza que el 99% de la población disponga de una farmacia donde vive. España es uno de los países europeos que menos habitantes tiene por farmacia, unos 2.200 en el año 2010, lejos de países como Suecia con más de 10.000 habitantes por farmacia o Dinamarca con 17.000 o Reino Unido con 5.000 habitantes de media.


Video conmemorativo:

Toda la información sobre el Día Mundial del Farmacéutico, las cifras sobre la Profesión Farmacéutica y la Farmacia en España, el cartel y el vídeo conmemorativo están disponibles en el portal de la Organización Farmacéutica Colegial.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios