Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

El salón de actos del Consell Insular de Menorca registró un gran éxito de participación en la V Escuela Internacional Sine Dolore para familiares y pacientes con dolor, un evento que se celebra desde el año 2013 con el objetivo principal precisamente de acercar médicos y pacientes. La diputada nacional, Águeda Reynés, y los alcaldes de Es Castell y Sant Lluís, Lluís Camps y Montse Morlà, respectivamente, fueron las autoridades políticas de la Isla que asistieron al acontecimiento.

El doctor Simón Garau (médico de familia, experto en dolor y miembro de EMNIPRE-EIU) presentó el evento y la conferencia inaugural del presidente de Izertis, el doctor Pablo Martín, quien habló sobre "La eHealth como futuro en el seguimiento crónico de pacientes, las consultas digitales para asistir a pacientes en cualquier parte del mundo". Martín explicó los importantes avances que se están realizando en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas al sector médico y asistencial.

V Escuela Internacional Sine Dolore

Posteriormente, médicos de prestigio a nivel nacional e internacional como la Dra. Maribel Vargas (anestesióloga de la Unidad de Dolor del Hospital General del Parque Sanitario Sant Joan de Déu), Julia Ferreras (jefe Unidad de Dolor del Consorcio Sanitario del Garraf), Jordi Folch (adjunto de la Unidad del dolor del Hospital Platón de Barcelona) y Montserrat Viñals (coordinadora Unidad dolor Crónico Policlínica Ntra. Sra. del Rosario de Ibiza) trataron temas tan importantes como ¿por qué se ha cronificado mi dolor?, cómo afrontar el dolor, papel de los fármacos antiinflamatorios en el tratamiento del dolor y, finalmente, el abordaje del dolor desde la medicina interna.

Los conferenciantes atendieron posteriormente las numerosas preguntas de los asistentes y, finalmente, recibieron un diploma acreditativo de manos de las autoridades asistentes al evento.


El presidente de Sine Dolore European Pain Foundation, el doctor Jordi Moya, ha manifestado su satisfacción por el desarrollo del evento y ha agradecido la gran acogida del mismo por parte del público, en general, y los médicos en particular.

Finalmente, cabe recordar que a partir de mañana sábado 21 de octubre el Hotel Occidental Menorca acoge el VI Multidisciplinary Pain Meeting Master Class, con más de 100 asistentes y la novedad de la I Cumbre Multidisciplinar de Sociedades Científicas Contra el Dolor.

 

 

Miguel Tutzó Sans

Sine Dolore European Pain Foundation

Director of Communication and Institutional Relations Department

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios