Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

EL SELLO PREMIA EL COMPROMISO DEL CENTRO CON LA CALIDAD ASISTENCIAL E INCENTIVA SU APUESTA POR SU MEJORA CONTINUA

Para el centro, el sello es un reconocimiento a los esfuerzos que se llevan a cabo en su trabajo diario para seguir en la mejora continua de sus protocolos, que son los que, de manera directa, aportan calidad y máximas garantías en todos sus procesos con los pacientes

Lunes, 13 de noviembre de 2017 (Sevilla) – Como recompensa y reconocimiento a su esfuerzo y compromiso en la senda de la calidad asistencial, e igualmente como incentivo a su apuesta por la mejora continua de ésta, Innova Ocular Virgen de Luján ha recibido la acreditación QH (Quality Health), sello que reconoce la excelencia en calidad y seguridad en las organizaciones sanitarias y que otorga el Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS).

Es “un orgullo que desde el IDIS se reconozcan los esfuerzos que llevamos a cabo en nuestro trabajo diario para seguir en la mejora continua de nuestros protocolos, que son los que, de manera directa, aportan calidad y máximas garantías en todos nuestros procesos con los pacientes”, afirma, satisfecho, el Dr. Francisco Argüeso, director médico de la clínica sevillana, tras recibir la acreditación.

Y es que, asegura, “para nosotros es fundamental ofrecer calidad y la mayor satisfacción a nuestros pacientes, desde que llegan a nuestras instalaciones hasta que se marchan de las mismas”. Por eso, el Dr. Argüeso explica que el equipo de IO Virgen de Luján “trabaja de manera coordinada, siguiendo concienzudamente todas y cada una de las pautas que el sistema de calidad nos dicta, para así garantizar que ofrecemos el mejor de los tratos a todos y cada uno de nuestros pacientes”.

Este esfuerzo “se ve reflejado en nuestro día a día en el trato que damos a todos nuestros pacientes, desde que llaman por teléfono hasta que reciben el alta definitiva”, añade, concluyendo que “la calidad asistencial a los pacientes es uno de los principios fundamentales en nuestra organización”.

Actualmente IO Virgen de Luján dispone de las acreditaciones UNE-EN 179003 de Seguridad del Paciente (recientemente obtenida), la UNE-EN-ISO 9001:2008 de Gestión de la Calidad y la UNE-EN-ISO 14001:2004 de Gestión Ambiental. A estos avales se suma ahora la QH, que también han recibido el resto de centros de Innova Ocular, red nacional de clínicas de Cirugía Ocular a la que pertenece el centro sevillano, y que además es socio patrón del IDIS.

Sello QH, un indicador sintético de excelencia

El sello QH del IDIS es un sistema de evaluación que pretende determinar, en base a parámetros asociados a los distintos estándares de calidades existentes en el mercado, el nivel de compromiso que cada entidad tiene al respecto, valorando diferentes criterios para otorgar dicho reconocimiento.

La finalidad es evaluar los distintos atributos de los sistemas de calidad existentes (certificaciones, guías, procedimientos, fórmulas y formatos) que las organizaciones asistenciales como Innova Ocular han conseguido, mantenido e impulsado en la senda de la calidad, y unificarlos en un solo indicador sintético de excelencia.

El sistema no persigue competir con ninguna otra norma existente, sino ponerlas todas en valor, ponderándolas mediante sus atributos de calidad y otorgando un sello gradual desde el nivel de acceso al sistema (sello) hasta el máximo nivel acreditable de la calidad (sello + 3 estrellas).

En la 4ª convocatoria de la acreditación QH del IDIS, celebrada en Madrid con presencia de César Pascual, director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, y donde también estuvieron representadas la Asociación Española para la Calidad (AEC), la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y la Alianza General de Pacientes, 39 nuevas organizaciones recibieron este sello, mejorando su nivel de la convocatoria previa otras cinco instituciones y haciendo dos más lo propio en su renovación. En total, 115 organizaciones cuentan ya con alguna acreditación QH.

Acerca de Innova Ocular Virgen de Luján

Innova Ocular Virgen de Luján es un centro especializado en Oftalmología integral que abarca todas las facetas de la especialidad y en el que se pueden diagnosticar y tratar todas las enfermedades que afectan al ojo o a la visión. Para ello, cuenta con especialistas en Oftalmología que desempeñan su labor médico-quirúrgica desde hace más de 20 años, profesionales del más alto nivel en las distintas áreas de la especialidad, en continua renovación tanto en formación como en tecnología médica, para ofrecer un servicio oftalmológico de excelencia.

Al ser un centro multidisciplinar, Innova Ocular Virgen de Luján no basa sus tratamientos en una sola técnica, sino en la más adecuada para cada paciente y con el compromiso de realizarlo utilizando la última tecnología a un coste asequible para el paciente.

En cumplimiento con todos los requisitos legales que exige la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía como centro sanitario autorizado para Clínica Oftalmológica, Innova Ocular Virgen de Luján fue el primer centro de la provincia sevillana autorizado para el trasplante de córnea, siendo pioneros en este tipo de intervenciones quirúrgicas. Además, con el deseo de mejora constante en los niveles de calidad como rasgo diferenciador, está acreditada con un Sistema de Gestión de Calidad certificado conforme a la norma ISO-9001:2008, y cuenta también con la acreditación QH del IDIS.

Más información: www.clinicavirgendelujan.com

Acerca de Innova Ocular

Innova Ocular está consolidada como red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular de gran prestigio y tradición en nuestro país. Formada por tres generaciones de oftalmólogos y especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cualquier patología ocular, ofrece un servicio integral de Oftalmología para dar la mejor solución médica en cada caso a las patologías y problemas propios de la visión.

Creada en el año 2000, Innova Ocular proporciona los más altos niveles posibles de seguridad, avalados por la experiencia y el conocimiento de más de 100 oftalmólogos y la disponibilidad de los tratamientos y técnicas de diagnóstico y cirugía más vanguardistas. Actualmente, dispone de 15 clínicas ubicadas en las principales ciudades españolas, en las que ofrece un servicio personalizado para cada paciente.

Más información: www.innovaocular.com

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios