Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • La entidad quiere mostrar así su compromiso con el derecho a la salud y la importancia de tener información para evitar actitudes discriminatorias tanto en el ámbito laboral como en su vida personal

Positivo JuntaBQDCHoy, como cada 1 de diciembre, se celebra el Día Mundial del Sida y la Asociación de Clínicas Dentales BQDC se suma a esta jornada con la adhesión a la campaña #YoTrabajoPositivo Sin Discriminación por VIH una iniciativa que quiere llamar la atención sobre esta enfermedad, con especial hincapié en los ámbitos laborales.

Convencidos de que la información es fundamental para concienciar a los ciudadanos de que todavía existe discriminación hacia las personas con VIH, los profesionales de las clínicas que forman parte de la Asociación BQDC se suman a esta campaña, mostrando así su compromiso con el derecho a la salud, con la prevención y con la educación para la salud. Una iniciativa a la que darán visibilidad en los próximos días, con la participación activa a través de las redes sociales.

La campaña #YoTrabajoPositivo surgió el año pasado a través de la organización Trabajando en Positivo para promover lo que la evidencia científica muestra y además respaldan diferentes organizaciones internacionales, que las personas con el VIH pueden realizar casi cualquier ocupación u oficio sin riesgo de infectar a terceras personas. A ella se han sumado más de 80 entidades, instituciones y empresas y cuenta con el respaldo del Ministerio de Sanidad y del Plan Nacional sobre el Sida.

Sobre Trabajando en Positivo

Es una red de 16 entidades presentes en 10 Comunidades Autónomas que trabajan en la respuesta nacional al VIH en España.

Compagina el apoyo a personas en situación de exclusión social para mejorar su empleabilidad, con la sensibilización y concienciación de los agentes implicados en el ámbito laboral. Además, apoya a empresas para mejorar su compromiso social en las áreas de derechos humanos, gestión de la diversidad, igualdad de oportunidades y no discriminación, así como en el área de acción social.

La Asociación de Clínicas Dentales BQDC (Best Quality Dental Centers)

Es una asociación de clínicas dentales creada en 2011, con el objetivo común de ofrecer la mejor calidad terapéutica y asistencial a sus pacientes y con una clara vocación de prevención de la salud dental. BQDC tiene presencia en las principales provincias de España y también en Portugal. Su esencia se basa en la mejora de la calidad asistencial de las clínicas dentales y la comunicación con los pacientes, colaborar para mejorar el nivel de conocimiento de los dentistas y promocionar la prevención de los problemas dentales en la población.

En la fotografía, de izda. a dcha.- Xavier Romea, gerente de la Asociación BQDC; Julio Gómez, coordinador de Trabajando en Positivo; y los doctores de la junta directiva de BQDC: Fernando Loscos, Ion Zabalegui (vicepresidente), Javier Casas, Jordi Cambra (presidente) y David Gallego. 

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios