Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • Según la plataforma Doctoralia, en su ranking de las 10 enfermedades más buscadas el año pasado 3 pertenecen al ámbito sexual: eyaculación retardada, sífilis y faringitis gonocócica.
  • La enfermedad más buscada durante el 2017 fue la hipertensión, que escala posiciones respecto al año pasado. Asimismo la tensión arterial baja también está en el ranking.
  • Enfermedades relacionadas con la dermatología, la pediatría y la cirugía también aparecen en el listado.

Barcelona, 31 de enero de 2018.-  La hipertensión es uno de los problemas de salud que más preocupa a las autoridades médicas y también a la población. Según los datos de Doctoralia, el marketplace de salud más grande el mundo, esta enfermedad fue la más buscada por los usuarios en su plataforma durante el año pasado.

Tensión arterial

Según datos publicados en 2017, el 42,6% de la población adulta española tiene hipertensión1. Sin embargo este porcentaje puede ser aún mayor pues los expertos insisten en que existe un amplio número de pacientes sin diagnosticar. En el otro lado del espectro está la tensión arterial baja, que también aparece entre las enfermedades más buscadas. Los pacientes que la sufren pueden sentir vértigo, mareos, visión borrosa, somnolencia excesiva, debilidad general o confusión. Todo ello debido a que su corazón, cerebro y diversos órganos y partes del cuerpo no reciben suficiente sangre.

Enfermedades sexuales

Las enfermedades sexuales también aparecen en los primeros puestos de este listado. La segunda enfermedad más buscada en 2017 fue la eyaculación retrasada: afección por la cual el hombre no puede eyacular o bien lo hace después de una relación sexual prolongada (de 30 a 45 minutos aproximadamente). Las causas pueden ser psicológicas (por ejemplo, haber sufrido eventos traumáticos relacionados con el sexo o falta de atracción por la pareja) o físicas (como un bloqueo de los conductos por los cuales pasa el semen, o el consumo de ciertos medicamentos, entre otros).

La sífilis también aparece en este listado, probablemente por el crecimiento continuo de casos que están apareciendo en España. Según recientes estudios, Cataluña y Andalucía son las comunidades autónomas con mayor número de casos detectados. A nivel nacional, la mayoría de afectados son hombres de 35 a 44 años (40,4%)2.

La faringitis gonocócica no es una de las enfermedades sexuales más conocidas entre el público pero este año ha escalado posiciones en el ranking. Se adquiere a través del sexo oral con una pareja infectada por la bacteria del gonococo. Los síntomas son irritación de garganta, dificultad para tragar, fiebre y ganglios linfáticos hinchados.

Dermatología

Las enfermedades de la piel también han preocupado a los españoles durante el año 2017, concretamente la erisipela: una enfermedad infecciosa caracterizada por la aparición de rojeces de extensión variable, de bordes bien definidos y que puede causar dolor o prurito e incluso fiebre. Suele aparecer en las piernas, aunque también es común en cara, brazos y muslos.

La lista completa

La lista de las enfermedades más buscadas por los usuarios el año pasado es:

  1. Hipertensión
  2. Eyaculación retrasada
  3. Infección de los ganglios linfáticos
  4. Sífilis
  5. Oxiuros
  6. Apendicitis
  7. Tensión arterial baja
  8. Disfonía espasmódica
  9. Erisipela
  10. Faringitis gonocócica

Referencias

1Prevalencia, diagnóstico, tratamiento y control de la hipertensión arterial en España. Resultados del estudio Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (2016). Revista Española de Cardiología. [Disponible en: http://www.revespcardiol.org/es/prevalencia-diagnostico-tratamiento-control-hipertension/articulo/90453753/]

2 Resultados de la vigilancia epidemiológica de las enfermedades transmisibles. (2015) Instituto de Salud Carlos III de Madrid. [Disponible en: http://gesdoc.isciii.es/gesdoccontroller?action=download&id=12/12/2017-05863fc4dd]

Acerca de Doctoralia

Doctoralia forma parte del grupo DocPlanner, la plataforma líder mundial que conecta pacientes con profesionales de la salud, haciendo la experiencia en salud más humana. Doctoralia ofrece a los pacientes un espacio donde preguntar, opinar y encontrar al mejor profesional de la salud de acuerdo a sus necesidades. A su vez, ofrece a los profesionales de la salud y centros médicos herramientas que les ayudan a gestionar sus pacientes, mejorar la eficiencia de su consulta y potenciar su presencia online.

El Grupo DocPlanner presta servicio a más de 20 millones de pacientes al mes y gestiona cerca de 500.000 reservas de cita mensuales. La plataforma cuenta con más de 2 millones de profesionales y 2 millones de opiniones de pacientes en los 18 países en los que está presente. La empresa fue fundada en 2012 en Polonia y ya cuenta con más de 470 empleados en sus oficinas de Varsovia, Barcelona, Estambul, Roma, Curitiba y Distrito Federal.

Para más información por favor visite http://www.doctoralia.es/.

Para más información:

Marina Ureña - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

T. 93 415 37 05

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios