Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Ipilimumab es el primer y único agente inmunológico que recibe aprobación
en la Unión Europea en esta población de pacientes

(PRINCETON, N.J., 31 de enero de 2018) – Bristol-Myers Squibb Company (NYSE: BMY) anunció que la Comisión Europea (CE) ha ampliado la indicación de ipilimumab para incluir el tratamiento del melanoma avanzado (irresecable o metastásico) en pacientes pediátricos de 12 o más años. La aprobación de la CE supone la primera indicación pediátrica de Bristol-Myers Squibb para un medicamento inmunológico en la Unión Europea (UE) y permite la comercialización de ipilimumab para esta indicación en los 28 estados miembros de la Unión Europea.

“La indicación ampliada en la UE de ipilimumab para pacientes pediátricos con melanoma irresecable o metastásico es un resultado del firme compromiso de Bristol-Myers Squibb por hacer avanzar tratamientos para pacientes con necesidades clínicas no cubiertas,” afirmó el doctor Fouad Namouni, director de desarrollo de Oncología de Bristol-Myers Squibb. “Con esta aprobación, podemos aportar una alternativa a los pacientes jóvenes cuyas opciones de tratamiento tradicionalmente han sido limitadas.”

Se ha evaluado ipilimumab en poblaciones de pacientes pediátricos y adolescentes en dos ensayos clínicos: un estudio de búsqueda de dosis en 33 pacientes de dos a 21 años con tumores sólidos recidivantes o refractarios; y un ensayo abierto, de un solo brazo, en 12 adolescentes (con edades que iban de 12 a 16 años) con melanoma metastásico irresecable en estadio III o estadio IV previamente tratado o no tratado.

“Aunque el melanoma pediátrico es raro, se necesitan planteamientos terapéuticos más eficaces para esta población de pacientes,” señaló el doctor Peter Mohr, Jefe del Servicio de Dermatología del Elbe Klinikum Buxtehude y Director del Centro de Cáncer de Piel Buxtehude. “Esta aprobación de ipilimumab en la UE amplía las opciones de los médicos para los pacientes pediátricos con melanoma avanzado para incluir un tratamiento inmunológico”

La Food and Drug Administration (FDA) de EE.UU. aprobó ipilimumab en julio de 2017 para tratar a pacientes pediátricos de 12 años o más con melanoma irresecable o metastásico.

Acerca de los estudios de ipilimumab en pacientes pediátricos

En el ensayo de búsqueda de dosis en pacientes con tumores sólidos recidivantes o refractarios, la mediana de edad de los pacientes fue de 13 años y 20 de los pacientes tenían 12 años o más. Ipilimumab se administró a dosis de 1, 3, 5 y 10 mg/kg por vía intravenosa a lo largo de 90 minutos cada tres semanas durante cuatro dosis y luego, cada 12 semanas en adelante hasta la progresión o la suspensión del tratamiento.

En el ensayo abierto, de un solo brazo, en melanoma metastásico irresecable en estadio III o estadio IV previamente tratado o no tratado, los pacientes recibieron ipilimumab 3 mg/kg (cuatro pacientes) o 10 mg/kg (ocho pacientes) por vía intravenosa a lo largo de 90 minutos cada tres semanas durante cuatro dosis. De los 12 pacientes de 12 años o más, con melanoma, tratados con ipilimumab en ambos estudios, dos pacientes experimentaron respuestas objetivas, incluida una respuesta parcial que se mantuvo durante más de un año.

El uso de ipilimumab en este grupo de edad está también respaldado por estudios bien controlados de ipilimumab en adultos y datos de farmacocinética de poblaciones que demuestran que la exposición a una dosis de 3 mg/kg en las poblaciones pediátricas y adultas es comparable. Además, la biología tumoral y la evolución del melanoma avanzado son suficientemente similares en pacientes adultos y pediátricos de 12 años o más como para permitir la extrapolación de los datos de los pacientes adultos a los pediátricos.

La dosis aprobada de ipilimumab en pacientes pediátricos con melanoma irresecable o metastásico es de 3 mg/kg, administrados por vía intravenosa a lo largo de 90 minutos cada tres semanas durante un total de cuatro dosis.

Acerca de ipilimumab

Ipilimumab es un anticuerpo monoclonal humano, recombinante, que se une al antígeno 4 asociado al linfocito T citotóxico (CTLA-4). CTLA-4 es un regulador negativo de la actividad de los linfocitos T. Ipilimumab se une a CTLA-4 y bloquea la interacción de CTLA-4 con sus ligandos, CD80/CD86. Se ha demostrado que el bloqueo de CTLA-4 aumenta la activación y proliferación de los linfocitos T, incluida la activación y la proliferación de los linfocitos T efectores infiltrantes del tumor. La inhibición de la señalización de CTLA-4 también puede reducir la función de los linfocitos T reguladores, lo que podría conducir a un aumento general de la respuesta de los linfocitos T, incluida la respuesta inmunitaria antitumoral. El 25 de marzo de 2011, la Food and Drug Administration (FDA) de EE.UU. aprobó ipilimumab 3 mg/kg en monoterapia para pacientes con melanoma irresecable o metastásico. Ipilimumab está aprobado para el melanoma irresecable o metastásico en más de 50 países. Hay un amplio programa de desarrollo en marcha para ipilimumab que abarca múltiples tipos tumorales.

Bristol-Myers Squibb y la inmunooncología (I-O): Avance de la investigación en oncología

En Bristol-Myers Squibb, los pacientes son nuestro foco en todo lo que hacemos. Nuestra visión para el futuro de la asistencia del cáncer se centra en investigar y desarrollar fármacos inmunológicos que supongan una transformación en el abordaje de tumores complejos de tratar y que puedan beneficiar a estos pacientes.

Estamos a la vanguardia en los conocimientos científicos de la I-O a través de nuestra amplia cartera de fármacos en investigación y aprobados. Nuestro programa de desarrollo clínico está estudiando diferentes poblaciones de pacientes en más de 50 tipos de tumores con 14 moléculas en etapa clínica diseñadas para dirigirse a diferentes vías del sistema inmunitario. Nuestra profunda experiencia e innovadores diseños de ensayos clínicos nos posicionan para hacer avanzar en las diferentes sinergias de tratamientos I-O/I-O, I-O/quimioterapia, I-O/tratamientos dirigidos e I-O/radioterapia en múltiples tumores y permitir obtener tratamientos que respondan a la necesidad actual con sentido de urgencia. También seguimos siendo pioneros en la investigación que contribuirá a facilitar un conocimiento más profundo del papel de los biomarcadores inmunológicos y de cómo la biología propia del tumor de cada paciente puede ayudar a la toma de decisiones clínicas concretas.  

Entendemos que convertir la promesa de I-O en una realidad para muchos de los pacientes que pueden beneficiarse de estos tratamientos exige no solo innovación por nuestra parte, sino también colaboración estrecha con expertos clínicos líderes en el campo. Nuestras colaboraciones con el mundo académico, las instituciones, las asociaciones de pacientes y las compañías biotecnológicas apoyan nuestro objetivo colectivo de proporcionar nuevas opciones de tratamiento para hacer avanzar los estándares de la práctica clínica.

 

Sobre Bristol-Myers Squibb

Bristol-Myers Squibb es una compañía biofarmacéutica global cuya misión es descubrir, desarrollar y distribuir fármacos innovadores que ayuden a los pacientes a superar enfermedades graves.

Para obtener más información, por favor, visite nuestra página web www.bms.es.

 

Contacto Comunicación Bristol-Myers Squibb: Ángeles Bravo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; 914565264.

Agencia de comunicación Cohn&Wolfe: Adriana Ibargüen Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Javier Giner Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.;

91 531 42 67.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios