Feb 2018

Escrito por Secretaría Técnica

Se está trabajando en la propuesta de una normativa específica, procedimientos y rutas de control.

Se presenta el proyecto BigDatius, que pretende analizar las implicaciones jurídicas del Big Data sanitario desde una perspectiva multidisciplinar para concretar normas de actuación.

Más información

Paco Romero, vocal de la junta directiva y delegado territorial de la asociación en la Comunidad Valenciana, asistió al acto, moderado por Sergio Alonso, vicepresidente de ANIS.

El ámbito sanitario es uno de los que más cantidad de datos genera, involucrando a un número muy elevado de ciudadanos. La aplicación del Big Data en la práctica asistencial, que ofrece un gran potencial, aún es limitada en España, sobre todo por la falta de conexión de las diferentes bases de datos disponibles.

Las amenazas principales de estas tecnologías provienen de la confidencialidad de los datos y el uso no autorizado de la información. Se exige la adaptación del marco normativo a la nueva realidad que plantea la incorporación del Big Data a la investigación biomédica y la práctica clínica.