Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Madrid, 21 de febrero de 2018.- Con motivo de la próxima festividad de San Juan de Dios, el Hospital San Rafael, junto con el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, organizan la Mesa Debate “Salud, Deporte y Discapacidad”, que tendrá lugar el próximo 1 de marzo, a las 12:30 h, en el Salón de Actos del Centro Universitario San Rafael-Nebrija.

Presentada por D. Javier Barbero, Delegado de Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, en la misma participarán el Dr. Cristóbal Rodríguez (médico especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica; Traumatólogo de la Selección Española de Baloncesto (1980-1992); Ex-Presidente de la Asociación Española de Médicos de Baloncesto (AEMB) y Ex-Presidente de la Sociedad Española de Traumatología del Deporte-SETRADE); D. Pascual García (Bombero especialista y jefe de Grupo Bombero. Ciclismo en ruta y contrarreloj; 9 campeonatos de España, 2 Europeos y 5 mundiales, 5 olimpiadas de Bomberos y Policías, 1 triatlón, 1 ironman. Después de un desgraciado accidente en bicicleta, con lesiones graves de médula y tras muchísimo trabajo, esfuerzo, motivación, fe, apoyo de familia, amigos y compañeros, el deporte vuelve a estar muy presente); D. Jairo Ruiz (Triatleta. Medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro (2016). Subcampeón del mundo 2017. 3º Campeonato del Mundo 2016. Campeón del mundo de Duatlón 2016) y D. José Manuel Martínez (Subcampeón de Europa de Maratón en Barcelona 2010, Campeón de Europa de 10.000 m en Munich 2002 y Subcampeón de Europa de 10.000 m en Gotemburgo 2006).

Moderará el acto la periodista deportiva de RTVE, Fe López.

Esta Mesa Debate quiere poner de manifiesto la importancia que tiene el deporte, no solo desde el punto de vista de la salud, mejorando nuestra calidad de vida con estilos saludables, sino también como principal aliado en unas vidas llenas de superación y retos. Es el deporte un gran instrumento para el desarrollo integral de la persona. Existe una gran cantidad de estudios y reflexiones sobre los beneficios de la práctica físicodeportiva en cada una de las áreas de desarrollo del ser humano: física (mejora de salud y prevención de enfermedades, mejora de habilidades motrices…), psicológica (mejora de la autoestima y el autoconcepto, aumento de la sensación de competencia, mejora de las situaciones de estrés, trastornos sueño, depresión…) y social (mejora de la relación con los demás, cooperación, sentimiento de equipo, reforzamiento de identidades colectivas…). A ello podríamos añadir su potencial como medio educativo y de transmisión de valores morales.

Todas aquellas personas que deseen asistir deben comunicarlo en la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

   

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios