La cuarta edición del Sine Dolore World Park 2018 se presentará el próximo 26 de abril mediante la celebración de un evento a nivel internacional en el Parlamento Europeo. La Fundación Sine Dolore y la eurodiputada Rosa Estaràs Ferragut, del Grupo del Partido Popular Europeo, organizan dicho acontecimiento, en asociación con la organización Active Citizenship Network, una red flexible de organizaciones cívicas europeas que participan como socios en sus diferentes proyectos, dirigidas a fomentar la participación activa de los ciudadanos en la elaboración de políticas europeas.

Rosa Estaràs y Jordi Moya Custom

La iniciativa surgió en el transcurso de un encuentro informal celebrado a principios de año entre la eurodiputada Rosa Estaràs y el presidente de la Fundación, el Dr. Jordi Moya, con el objetivo de promover la proyección internacional del Sine Dolore World Park, el único parque temático del mundo contra el dolor y por la calidad de vida que se celebra todos los años en Menorca (Islas Baleares).

From local to global: promoting societal impact of pain

El acto se llevará a cabo con la finalidad de promover el impacto social del dolor desde diferentes perspectivas, mediante las intervenciones de los representantes de varias asociaciones y entidades vinculadas directamente con la lucha contra el dolor como Pain Alliance Europe, Societal Impact of Pain (la plataforma de múltiples partes interesadas en Europa que se ocupa del dolor crónico) y Efhre International University, entre otras.

Sine Dolore World Park

El IV Sine Dolore World Park 2018 se celebrará del 1 al 6 de mayo en Menorca. La presentación oficial del Parque en Bruselas servirá también para informar sobre las diferentes actividades que se realizarán durante dichas fechas en todos lo municipios de la isla.

Programa acto de presentación IV Sine Dolore World Park 2018