En España hay unos 50.000 adultos con EM

• Cuenta con control de accesibilidad, permitiendo adaptar el tamaño de la letra e incluso los colores de la misma a las necesidades de navegación de los pacientes

• En la sección “Servicios”, los usuarios descubrirán productos y servicios que facilitarán su día a día y, al mismo tiempo, podrán compartir información sobre otros productos

Madrid, 16 de mayo de 2018. – Ya está disponible la nueva plataforma www.conlaem.es, puesta en marcha por la compañía de ciencia y tecnología Merck para ofrecer una respuesta ajustada a las necesidades de los pacientes con esclerosis múltiple (EM).

Los pacientes con EM sufren alteraciones emocionales, cognitivas y fisiológicas (como ansiedad, depresión, migrañas y alteraciones pulmonares crónicas[i]) con una frecuencia considerablemente más alta que la población general. Por otro lado, una encuesta realizada a 3.516 cuidadores no profesionales de España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, EEUU y Australia reveló que 3 de cada 5 cuidadores no profesionales/no remunerados creen que necesitan algún tipo de atención médica o asistencia psicológica (por depresión, angustia o estrés) debido a la labor diaria que desempeñan como cuidadores.[ii]

La plataforma www.conlaem.es pretende convertirse en un espacio de encuentro para los aproximadamente 50.000 españoles que actualmente padecen EM, sus cuidadores, familiares y amigos, aportando información sobre la enfermedad y productos y servicios que puedan contribuir a normalizar su vida y facilitar la convivencia con la patología.

Además, la web está totalmente ajustada a las necesidades de los pacientes, como demuestra su control de accesibilidad, a través del cual los usuarios pueden adaptar el tamaño de la letra e incluso los colores de la misma en los casos en que el paciente presente problemas de visión.

Los pacientes podrán compartir información

La web cuenta con 6 grandes bloques. Uno de ellos es la sección “Comunidad”, donde los usuarios podrán conectarse entre ellos, acceder a las últimas aportaciones de otros usuarios con los que interactúan, consultar su feed personalizado de noticias, etc. Del mismo modo, podrán descubrir eventos de interés, información y compartir entre ellos todo lo que consideren que puede ser de interés para la comunidad de la EM.

La plataforma también cuenta con una sección de “Servicios”, en la que los usuarios descubrirán productos y servicios que facilitarán su día a día y, al mismo tiempo, podrán compartir información sobre otros productos. Asimismo, a través de la sección “Historias”, los usuarios podrán compartir sus testimonios o mensajes de ánimo y reflexiones. En definitiva, todo aquello que consideren que puede ayudar a otros pacientes con EM.

Acerca de la esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad inflamatoria autoinmune y crónica que afecta al sistema nervioso central y representa la causa más común de afectación neurológica discapacitante y no traumática en adultos jóvenes. Las formas recurrentes de EM (EMR) son las formas más habituales de esclerosis múltiple, contabilizando un 85 por ciento de los casos diagnosticados. Se desconoce la causa de la EM, aunque se cree que está provocada por un ataque del sistema inmunitario contra la mielina, interrumpiendo el flujo de información a través de los nervios. No existe cura para la enfermedad, pero sí tratamientos que ayudan a ralentizar el curso de la esclerosis múltiple.

Merck en Neurología

Desde 1992, el compromiso de Merck con la comunidad de esclerosis múltiple (EM) en España se ha traducido en el desarrollo de terapias innovadoras que han conseguido modificar el curso de la enfermedad. A todo esto se une ahora la nueva web www.conlaem.es.

Merck cuenta con una sólida inversión en I+D en el área neurológica, programas de formación continuada y nuevas líneas de apoyo específicas a la comunidad de EM.

Este apoyo se materializa en la edición de guías de apoyo que buscan ayudar en el día a día a los pacientes y que tratan temas como aspectos emocionales, sexuales, familia y amigos, alimentación, etc. Asimismo, pone a disposición de la comunidad de la esclerosis múltiple las nuevas aplicaciones móviles ‘Con la EM’ y ‘NeuroM’, ésta última dirigida a neurólogos especializados.

Merck cumple 350 años

En 2018 Merck celebra su 350º aniversario bajo el lema “Always curious. Imagina los próximos 350 años”. Desde su creación en una farmacia de Darmstadt (Alemania), la curiosidad ha inspirado la contribución de Merck al progreso de la sociedad a través de la ciencia y la tecnología y continuará ayudando a encontrar respuestas basadas en la innovación para afrontar los grandes retos que se plantearán en los próximos 350 años.

Acerca de Merck

Merck es una compañía líder en ciencia y tecnología en los sectores de Salud, Life Science y Performance Materials. Alrededor de 53.000 empleados trabajan para desarrollar tecnologías que mejoren la vida de las personas, ya sea a partir de terapias biofarmacéuticas para tratar el cáncer o la esclerosis múltiple, de sistemas innovadores de investigación y producción, o de cristales líquidos para smartphones y televisores LCD. En 2017, Merck generó unas ventas de 15.300 millones de euros en 66 países.

Fundada en 1668, Merck es la compañía farmacéutica y química con más historia del mundo. La familia fundadora sigue siendo el accionista mayoritario de la compañía Merck (Darmstadt, Alemania) y posee los derechos globales del nombre Merck y su marca. Las únicas excepciones son Estados Unidos y Canadá, donde la compañía opera como EMD Serono, MilliporeSigma y EMD Performance Materials.

www.merck.es / www.elblogdemercksalud.es / @merck_es

Para más información:

MERCK

Departamento de Comunicación

Alba Ruiz Navarro. Telf. 91 745 44 09 // 618 99 68 45

KETCHUM

Raul Torres/ Sara Portillo/ Rocío Marmisa

91 788 32 00

Todas las notas de prensa de Merck se distribuyen por e-mail al mismo tiempo que se publican en la web. Por favor, diríjase a www.merckgroup.com/subscribe para registrarse online, cambiar su selección o darse de baja de este servicio.

Referencias

[i] Marrie RA, Elliott L. Marriott J, Cossoy M, Blanchard J, Leung S, Yu N. Effect of comorbility on mortally in multiple sclerosis. Neurology.2015;85(3):240-7.

[ii] Estudio on line realizado por Censuswide para Merck en el marco de la campaña Embracing CarersTM en 2017.