Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

10ª Semana Internacional de Concienciación sobre la Tiroides

 

  • Merck promueve la 10ª Semana Internacional de Concienciación sobre la Tiroides, junto con la Federación Internacional de Tiroides, para concienciar sobre las enfermedades tiroideas y facilitar su diagnóstico

  • El 60% de las personas con problemas de tiroides desconoce su condición y nunca han recibido un diagnóstico o tratamiento apropiado

  • Los resultados de la última encuesta revelan que el momento del diagnóstico de las enfermedades tiroideas estresa al 70% de los pacientes

 

Madrid23 de mayo de 2018.- Se estima que alrededor de 1.600 millones de personas en todo el mundo están en riesgo de sufrir un desorden tiroideo, mientras que cientos de millones ya lo padecen1. Asimismo, casi el 60% de los afectados desconoce su condición, sufriendo innecesariamente a diario sin saber qué causa sus síntomas2.

Por esta razón, la compañía de ciencia y tecnología Merck promueve junto a la Federación Internacional de Tiroides (TFI, por sus siglas en inglés) la 10ª Semana Internacional de Concienciación sobre la Tiroides (ITAW, por sus siglas en inglés), que se está celebrando desde el 21 hasta el 27 de mayo. Esta iniciativa anual de sensibilización pública pretende dar a conocer algunos de los aspectos más desconocidos del desorden tiroideo.

Con el lema ‘Es el momento de revisar el panel de control de tu cuerpo’, Merck y la Federación Internacional de Tiroides están ayudando a reconocer los síntomas de esta afección y a comprender la función de la glándula tiroides, para reducir el tiempo de diagnóstico y mitigar el estrés que pueda darse en los pacientes cuando se diagnostica. Así, la campaña de este año subraya el importante papel que esta glándula juega en el funcionamiento de nuestro cuerpo, como un ‘panel de control’ de nuestro metabolismo, y facilita la información que permite reconocer irregularidades en su funcionamiento.

Los resultados de la última encuesta

A propósito de la décima edición de la Semana Internacional de Concienciación sobre la Tiroides, Merck y la TFI han encargado una encuesta internacional entre pacientes aquejados de problemas de tiroides, cuyos resultados sugieren que el proceso de diagnóstico puede ser difícil y angustioso. La encuesta, que se centró en personas con hipotiroidismo en seis países, entre ellos España, reveló que el 70% de los pacientes encontró la evaluación médica de su enfermedad estresante3.

Por otra parte, la encuesta desveló que, antes de recibir el diagnóstico, la mayoría de los pacientes desconocía que sus síntomas fueran provocados por un desorden tiroideo (70%)3, así como que el 40% de los afectados tardó entre cuatro meses y dos años en conocer su condición3.

Además, la investigación esclareció cómo una enfermedad de tiroides no diagnosticada puede afectar el día a día de las personas que la padecen. Por ejemplo, casi la mitad de los pacientes (49%) afirmó que esta impactó en su apariencia física3 y el 31% vio mermada su autoestima y confianza3.

“Como los problemas de tiroides todavía son poco conocidos y a menudo no se diagnostican, a través de nuestra colaboración con la TFI queremos proporcionar la información que las personas necesitan para identificar síntomas asociados a posibles complicaciones de tiroides”, afirma Francois Feig, responsable global de Medicina Clínica y Endocrinología de Merck. De esta manera, pueden consultar a su médico, quien le puede pedir las pruebas necesarias (normalmente un simple análisis de sangre) para comprobar si la glándula tiroides está funcionando correctamente”.

En este sentido, Ashok Bhaseen, presidente de la Federación Internacional de Tiroides, señala que “cientos de millones de personas sufren problemas en su glándula tiroides sin haber recibido nunca un diagnóstico o un tratamiento apropiado. Para esta 10ª Semana Internacional de la Tiroides queremos mejorar las vidas de los millones que padecen desórdenes tiroideos en todo el mundo”.

Una iniciativa que va por su décima edición

La Semana Internacional de la Tiroides es una iniciativa de sensibilización reconocida a nivel mundial, que cuenta con el apoyo de la Asociación Americana de Tiroides (ATA, por sus siglas en inglés), la Asociación Europea de Tiroides (ETA, por sus siglas en inglés), y la Sociedad China de Endocrinología (CSE, por sus siglas en inglés).

Los materiales de la campaña (folleto y verificador de síntomas) pueden descargarse en www.thyroidaware.com, la página web de esta iniciativa donde también se ofrece información adicional sobre la tiroides.

Referencias

1 Khan A, Khan MM, Akhtar S. Thyroid disorders, etiology and prevalence. J Med Sci 2002;2:89–94. Available at http://www.scialert.net/fulltext/?doi=jms.2002.89.94&org=11
Last accessed March 2017

2 American Thyroid Association. General Information/Press Room. Available at: https://www.thyroid.org/media-main/about-hypothyroidism/
Last accessed February 2018

3 Censuswide. Thyroid Disorder Awareness International Survey (Tab 3).               Commissioned by Merck. April 2018

Sobre la encuesta

La encuesta global ha sido desarrollada por Censuswide con entrevistas online realizadas desde el 9 hasta el 24 de abril de 2018 a pacientes de entre 18 y 84 años con hipotiroidismo.

Han participado 1.500 personas de seis países:

  • 250 pacientes con hipotiroidismo en Alemania.
  • 250 pacientes con hipotiroidismo en Italia.
  • 250 pacientes con hipotiroidismo en España.
  • 250 pacientes con hipotiroidismo en Polonia.
  • 250 pacientes con hipotiroidismo en República Checa.
  • 250 pacientes con enfermedades tiroideas en Rusia.

Sobre la Federación Internacional de Tiroides (TFI)  

La Federación Internacional de Tiroides se convocó por primera vez en Toronto en el 11º Congreso Internacional de Tiroides en septiembre de 1995. Diana Meltzer Abramsky, quien fundó la Fundación para la Tiroides de Canadá en 1980, planteó por primera vez la creación de una organización mundial de pacientes de tiroides para hacer frente a los problemas causados por estas patologías desde una perspectiva global. Desde entonces, la Federación ha crecido e integrado organizaciones procedentes de diversas zonas del mundo, como Europa, América, Australia y Japón.

La TFI es una red mundial de carácter independiente que aglutina organizaciones de pacientes. La federación persigue el beneficio de quienes se ven afectados por una patología tiroidea, proporcionándoles información y concienciándoles, fomentando la formación de grupos orientados al paciente y trabajando de la mano de los profesionales sanitarios. La TFI cuenta con un Medical Advisory Board formado por algunos de los especialistas en el ámbito de la tiroides más reconocidos de todo el mundo. Para más información, por favor, visita http://www.thyroid-fed.org/tfi-wp/

Merck cumple 350 años

En 2018 Merck celebra su 350º aniversario bajo el lema “Always curious. Imagina los próximos 350 años”. Desde su creación en una farmacia de Darmstadt (Alemania), la curiosidad ha inspirado la contribución de Merck al progreso de la sociedad a través de la ciencia y la tecnología y continuará ayudando a encontrar respuestas basadas en la innovación para afrontar los grandes retos que se plantearán en los próximos 350 años.

Acerca de Merck

Merck es una compañía líder en ciencia y tecnología en los sectores de Salud, Life Science y Performance Materials. Alrededor de 53.000 empleados trabajan para desarrollar tecnologías que mejoren la vida de las personas, ya sea a partir de terapias biofarmacéuticas para tratar el cáncer o la esclerosis múltiple, de sistemas innovadores de investigación y producción, o de cristales líquidos para smartphones y televisores LCD. En 2017, Merck generó unas ventas de 15.300 millones de euros en 66 países.

Fundada en 1668, Merck es la compañía farmacéutica y química con más historia del mundo. La familia fundadora sigue siendo el accionista mayoritario de la compañía Merck (Darmstadt, Alemania) y posee los derechos globales del nombre Merck y su marca. Las únicas excepciones son Estados Unidos y Canadá, donde la compañía opera como EMD Serono, MilliporeSigma y EMD Performance Materials.

www.merck.es / www.elblogdemercksalud.es / @merck_es

Para más información:

 

MERCK

Departamento de Comunicación

David Rodríguez Carenas. Telf. 91 745 31 75 // 606 185 160

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Todas las notas de prensa de Merck se distribuyen por e-mail al mismo tiempo que se publican en la web. Por favor, diríjase a www.merckgroup.com/subscribe para registrarse online, cambiar su selección o darse de baja de este servicio.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios