Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

  • Participan más de 400 ponentes de 44 países y de los cinco continentes. Entre ellos, los principales expertos en tabaco de la OMS y de la dirección de salud de la Comisión Europea

  • Organizado por el CNPT y la Red Europea para la Prevención del Tabaquismo (ENSP), de la que es actual presidente el médico español Francisco Rodríguez Lozano

Madrid será escenario a partir de este jueves de la 3ª Conferencia Internacional sobre el Control del Tabaco, considerado el mayor cónclave científico mundial sobre la especialidad.

Más de 400 ponentes, pertenecientes a 44 países de los cinco continentes, abordarán las últimas estrategias e iniciativas de carácter científico para combatir el peligroso y todavía muy extendido hábito de fumar. Entre ellos, estarán presentes los principales expertos en tabaco de la OMS y de la dirección de salud de la Comisión Europea.

Organizada por la European Network for Smoking and Tobacco Prevention (ENSP), cuyo actual presidente es el médico estomatólogo español Francisco Rodríguez Lozano, y el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), integrado por 33 sociedades científicas y asociaciones profesionales del ámbito sanitario, esta reunión científica, que se prolongará hasta el sábado día 16, tiene como lema en la presente edición "¡Enfrentando nuevos desafíos, uniendo esfuerzos locales y globales hacia el final del tabaco en Europa!".

Como recuerda la doctora Regina Dalmau, presidenta del CNPT, sólo en Europa se calcula que el consumo de tabaco provoca 700.000 defunciones cada año, lo que hace de él la primera causa evitable de muerte prematura y de desigualdades en salud.

“El objetivo principal de la conferencia es avanzar en el papel de la ciencia en diversos aspectos del control del tabaco y mejorar el contenido científico de las estrategias para dejar de fumar, prevenir y regular los productos de tabaco en la comunidad europea”, explica esta cardióloga española, quien también ve esta Conferencia como una oportunidad para insistir en que España, tras años de liderarla, no puede quedarse descolgada en la carrera global contra el tabaco.

Intervienen en la rueda de prensa:

- Dr. Francisco Rodríguez Lozano. Presidente de ENSP

- Dra. Regina Dalmau. Cardióloga y actual presidenta del CNPT.

- Dr. Laurent Hubert. Director ejecutivo de Action on Smoking and Health (agrupa a 350 organizaciones no gubernamentales de 100 países)

Convoca: CNPT-ENSP

Tema:     Conferencia Internacional sobre el Control del Tabaco

Fecha:     14 de JUNIO

Hora:     11.15  

Lugar:     Pabellón docente, Sala Gris, del Hospital Clínico San Carlos

               (Calle Manuel Bartolomé Cossío) Entrada por puerta P. _________________________________________________________________________

Tel de contacto: 630 789451

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios