• Su elección es un paso decidido en la apuesta por integrar la comunicación dentro de los pilares estratégicos de la compañía
  • Ocupa este cargo tras ser subdirectora y miembro del equipo fundacional de Vanity Fair y autora y copyeditor externa en FAO (Naciones Unidas)

Madrid, 19 de septiembre de 2018. – Merck, compañía líder en ciencia y tecnología, ha anunciado el nombramiento de Virginia Galvín como directora de Comunicación de la filial española de la compañía. Se ocupará de liderar la comunicación externa e interna y formará parte del Comité Ejecutivo.

Virginia Galvín es licenciada en Periodismo y posee una trayectoria profesional de más de 25 años en medios de comunicación. Formó parte del equipo de lanzamiento de Vanity Fair, cabecera internacional de información general en la que ha sido subdirectora entre 2008 y 2017. Antes, fue subdirectora en la revista Marie Claire y redactora jefe en ELLE. Ha publicado asimismo en medios como El País Semanal, el suplemento Su Dinero de El Mundo, Interviú o Tribuna de Actualidad, entre otros.

En el último año, Virginia ha desarrollado tareas de autora y copyeditor para la FAO (Organización para la Alimentación y la Agricultura), de Naciones Unidas, y se ha familiarizado estrechamente con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Posee un Digital Business Executive Program en ISDI y una beca de Mujer y Liderazgo de la Fundación Rafael del Pino. Es creadora e impulsora de un proyecto para visibilizar el talento femenino a través de las redes sociales.

“Para mí supone un gran reto enfrentarme a la comunicación desde el lado más estratégico y dentro de una multinacional de ciencia y tecnología como Merck, en un momento en el que se cumplen 350 años desde su fundación y donde confluyen lo mejor de los valores familiares de sus fundadores con la visión y la apuesta por la innovación y el desarrollo al servicio de la sociedad y de sus desafíos”, afirma Virginia Galvín.

Para Marieta Jiménez Urgal, presidenta y directora general de Merck en España, “la elección de Virginia Galvín es un paso decidido en nuestra apuesta por integrar la comunicación dentro de los pilares estratégicos de la compañía, en un contexto de enormes desafíos y cambios que requiere una visión global, comprometida, ágil y abierta de la comunicación y sus recursos”.

Acerca de Merck

Merck es una compañía líder en ciencia y tecnología en los sectores de Salud, Life Science y Performance Materials. Tiene una amplia presencia en España con tres plantas de fabricación: biotecnología, farmacéutica y química. Desarrolla una amplia actividad científica y en el ámbito clínico y en colaboración con los centros de investigación.

Merck está comprometida, junto a otros agentes sociales y empresariales, en dar respuesta a los grandes retos económicos y sociales del país. Entre ellos, el desarrollo del talento femenino, el impulso de la excelencia científica, los desafíos derivados de la evolución demográfica y los cambios que la tecnología y la innovación introducen en nuestra sociedad.

Alrededor de 53.000 empleados trabajan en todo el mundo para desarrollar tecnologías que mejoren la vida de las personas. En 2017, Merck generó unas ventas de 15.300 millones de euros en los 66 países donde se asienta la compañía.

Merck cumple 350 años

En 2018, Merck ha cumplido 350 años bajo el lema “Always curious. Imagina los próximos 350 años”. El afán de buscar respuestas es lo que nos ha convertido en lo que somos. Solo desde la curiosidad podemos encontrar soluciones a los grandes retos presentes y futuros. De ahí que abordemos este aniversario imaginando cómo serán los próximos 350 años.

www.merck.es / www.elblogdemercksalud.es / @merck_es

Para más información:

MERCK

Departamento de Comunicación

Alba Ruiz Navarro. Telf. 91 745 44 09 // 618 99 68 45

Gabinete de prensa

María García de Ceca / Álvaro Mateo / Lucía Soladana

Tel: 91 745 86 00 M: +34 646 772 731

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.