Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

• Tras el diagnóstico surgen sentimientos de incomprensión, miedo al futuro, aislamiento frente a los que esta campaña quiere concienciar para plantarles cara.
• Los materiales de la campaña están disponibles en la página web de ConArtritis, a través de este enlace.
• La artritis reumatoide afecta a 23 millones de personas en todo el mundo y se calcula que solo en nuestro país más de 200.000 personas viven con la enfermedad (1).

Madrid, 20 de septiembre de 2018.- La Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), con la colaboración de Pfizer, se sitúa una vez más al lado de las personas con artritis reumatoide (AR) con el lanzamiento de la campaña “El viaje del paciente con artritis reumatoide”. Esta iniciativa tiene el objetivo de ofrecer información y acompañamiento a las personas diagnosticadas con esta enfermedad crónica e inmunomediada, desde los momentos iniciales de aceptación del diagnóstico hasta la elección de tratamiento y la gestión emocional del ámbito social de cada persona.

Tras recabar testimonios y experiencias de personas con la AR, ConArtritis ha creado un pack de materiales multimedia bajo el título “El viaje del paciente con artritis reumatoide” que ahora se pone a disposición de las personas que padecen esta patología y que están disponibles en su web.

Estas herramientas buscan acompañarlos en su día a día con la AR, desde afrontar el diagnóstico hasta momentos posteriores de “su viaje” con la enfermedad. “Llevamos a cabo una investigación de los aspectos más significativos de las personas con AR, sus familiares y amigos, para identificar cuáles eran los sentimientos y dificultades más presentes en el momento del diagnóstico y cómo estos van variando según evoluciona la enfermedad”, declara Laly Alcaide, directora de ConArtritis. “Cuando analizamos los resultados, vimos que encontrarse bien físicamente es uno de los pilares más importantes. Sin embargo, también observamos que los aspectos emocionales, la percepción de inclusión social y la comunicación con el entorno, tienen un peso mucho más relevante de lo que puede parecer”, admite.

Para mostrar estas necesidades, mientras se manda un mensaje activo y positivo, se ha diseñado un pack de materiales cuyo mensaje pone de relieve que las personas con AR no tienen por qué vivir su enfermedad en soledad en ningún momento, puesto que la comunicación con sus familiares, amigos, especialistas y asociaciones de pacientes es clave para mantener el bienestar emocional, contribuir a la elección del tratamiento más efectivo y, al final del camino, aumentar el sentimiento de autorrealización.

Este proyecto refuerza el compromiso de ConArtritis con la mejora de la vida diaria de los pacientes de esta patología. El compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas que viven con artritis, su bienestar y el de su entorno son las claves en el trabajo de la asociación, cuyo objetivo principal se centra en que la sociedad general identifique esta patología y desarrolle la sensibilidad y el reconocimiento necesarios para que los pacientes se sientan integrados y aceptados en sus comunidades.

Referencias:
1. Carmona L, Gabriel R, Ballina FJ, Laffon A, Grupo de Estudio EPISER. “Proyecto EPISER 2000: Prevalencia de enfermedades reumáticas en la población española. Metodología, resultados del reclutamiento y características de la población”.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios