Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

• Pfizer Digital Day ha reunido a 150 profesionales sanitarios con el objetivo de analizar qué herramientas digitales se usan en la práctica clínica y cómo beneficiarán a los pacientes a corto y medio plazo.
• Entre otras materias, se han repasado las áreas en las que Pfizer está trabajando con inteligencia artificial.

Madrid, 22 de octubre de 2018.- Con el objetivo de proporcionar a los profesionales sanitarios una visión clínica y práctica de los avances digitales más importantes que se están utilizando a día de hoy en la práctica clínica, Pfizer ha organizado una nueva edición del evento científico-tecnológico Pfizer Digital Day. Durante la jornada, que ha tenido lugar este sábado en Madrid, se han analizado las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías en la medicina y los resultados que ya se están obteniendo aplicando este conjunto de técnicas innovadoras y nuevos canales de comunicación.

Uno de los temas más innovadores fue la experiencia de Pfizer en inteligencia artificial: plataformas para informar sobre las interacciones entre pacientes y médicos, asistentes digitales para realizar preguntas sobre salud, revisiones realizadas a través de inteligencia artificial, clasificaciones de subpoblaciones de pacientes, robots para apoyar la educación y adherencia de los pacientes y herramientas para buscar oportunidades en el entorno. Durante esta ponencia se empleó un sistema de traducción simultánea, que convierte directamente el discurso del interlocutor al idioma del oyente en tiempo real.

Entre otros temas que han tenido cabida, destaca una ponencia sobre qué está pasando en el mundo eHealth y cómo la tecnología está cambiando la práctica clínica; y otra sobre la seguridad en internet y las reglas de uso para profesionales sanitarios.

Un encuentro con un carácter eminentemente práctico: experimentar el futuro de la medicina, como principal objetivo
El encuentro ha tenido un desarrollo muy práctico con el objetivo de que los asistentes experimentasen por sí mismos el futuro de la medicina. Tras una primera parte, donde se ha analizado la relación entre la tecnología y salud, de la mano del doctor Julio Mayol y la seguridad en internet con Óscar Alonso y Sara Rivera, se han organizado cuatro grupos de trabajo sobre temas de interés por y para profesionales sanitarios. En concreto: cómo las nuevas tecnologías ayudan a actualizarse científicamente y a conectar con otros profesionales sanitarios, de la mano de Álex Rubies; el Doctor Ángel Villamor, traumatólogo y director médico de iQtra Medicina Avanzada junto a Juan Monzón han comentado las nuevas aplicaciones de la impresión 3D en traumatología tanto para el tratamiento de lesiones complejas como en las intervenciones quirúrgicas; la imagen del profesional sanitario frente al paciente y a otros profesionales, por Amber Wigmore y, por su parte, Eduard García Cruz y Javier Inglés han explicado cómo ofrecer servicios de valor añadido para mejorar la marca personal del profesional sanitario frente al paciente.

Además, los asistentes han tenido la oportunidad de disfrutar de la sala virtual Pfizer Digital Health Lab. Allí han podido comprobar de primera mano la aplicación en la medicina de los últimos dispositivos tecnológicos y wearables, basados en realidad virtual y aumentada.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios