Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • Los antiguos alumnos Sergio Martínez, Sofía Fabra y Homero Fernández han recibido los galardones acompañados de una dotación económica para cursar un posgrado en la Universidad Europea y un curso en la Universidad de Harvard.
  • Las Ayudas a la Investigación han sido para la Dr. Margarita Pérez Ruiz, investigadora del Departamento de Especialidades Médicas de la Universidad Europea y Dña. María Rubio Varela de la Fundación Sant Joan de Deu.
  • La cita ha contado con la participación como ponente del Dr. Ignacio Morgado Bernal, catedrático de Psicobiología del Instituto de Neurociencias de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona.

 

Madrid, 15 de noviembre de 2018.- La Cátedra ASISA – Universidad Europea Ciencias de la Salud ha celebrado hoy su Aula de Gestión Sanitaria en el campus de Villaviciosa de Odón de la institución educativa, durante la misma se han concedido los IX Premios Cátedra al Mejor Expediente Académico correspondientes al curso académico 2017-2018 y se han dado a conocer los nombres de los ganadores de sus Ayudas a la Investigación. Este año, el evento ha contado con la presencia del Dr. Ignacio Morgado Bernal, catedrático de Psicobiología del Instituto de Neurociencias de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona, que ha participado como ponente en la conferencia inaugural “¿Avanza la neurociencia hacia el control de la mente humana?” moderada por la Dra. María Tormo Domínguez, directora de Planificación y Desarrollo de ASISA y codirectora de la Cátedra ASISA – Universidad Europea.

A continuación, el acto presidido por el Dr. Enrique de Porres Ortiz de Urbina, CEO de ASISA, junto con el rector de la Universidad Europea de Madrid, Juan Morote Sarrión, ha contado con la exposición de los proyectos ganadores de las Ayudas a la Investigación del pasado año. La primera presentación ha corrido a cargo del Dr. Martínez-Selles, profesor e investigador del Departamento de Especialidades Médicas de la Universidad Europea, que ha comentado las conclusiones más destacadas de su estudio prospectivo de fragilidad en trasplante cardíaco “Fragilidad en enfermos listados e incluidos consecutivamente, influencia en trasplante y acontecimientos reportados”. Por su parte, la Dra. Cristina Esquinas, médico en el Hospital de Getafe, ha expuesto las claves de su investigación clínica de búsqueda de nuevos marcadores moleculares de pronóstico y respuesta al tratamiento del cáncer de vejiga: proteína de activación de fibroblastos y microambiente tumoral.

La Cátedra ASISA – Universidad Europea se creó en 2006 y tiene como objetivo reforzar los vínculos entre el mundo académico universitario y la sociedad a través de sus instituciones, fomentar la realización de trabajos y estudios de índole científica y la realización de actividades formativas y publicaciones derivadas de dichos trabajos y estudios, así como contribuir al desarrollo y consolidación de las Ciencias de la Salud. Así, el objetivo que persigue el Aula de Gestión Sanitaria es contribuir a la investigación y al desarrollo profesional.

Por su parte, el Premio de la Cátedra ASISA de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea nació en el año 2010 con el fin de reconocer el mérito de los mejores expedientes académicos y de esta forma apoyar a aquellos estudiantes que deseen continuar sus estudios a través de titulaciones de postgrado, con el objetivo de que consigan un mayor desarrollo profesional.

Durante su discurso ante los galardonados, el Dr. Enrique de Porres Ortiz de Urbina, CEO de ASISA, ha recordado el carácter social y cooperativo de la compañía y su compromiso social a través de la reinversión del beneficio para la mejora de la red asistencial y la formación de sus profesionales. En este sentido, ha reiterado “el compromiso de ASISA con el desarrollo del conocimiento médico y la formación de nuevos profesionales sanitarios a través de una colaboración con la Universidad que está plenamente consolidada y nos permite desarrollar proyectos de interés común”.

En su intervención, el rector Juan Morote ha felicitado a los ganadores de la presente edición y ha destacado la excelencia en la labor investigadora de la Universidad Europea “como parte del compromiso que nuestra comunidad universitaria tiene adquirido con la sociedad para su desarrollo y progreso social”. Por ello, “todos los proyectos tienen un marcado componente de responsabilidad social y un impacto real en nuestro entorno más cercano. Este planteamiento nos ha llevado a ser una de las diez universidades de toda Europa con más proyectos de investigación que impactan de manera directa en la sociedad, según el U-Multirank promovido por la Unión Europea”, ha añadido.

Los galardonados de la edición 2018

La duodécima edición de la Cátedra ha otorgado el Premio al Mejor Expediente Académico del curso 2017-2018 al antiguo alumno de Enfermería Sergio Martínez Blanco. El galardón cuenta con una financiación para estudiar un programa de Máster en la Universidad Europea. Asimismo, se ha concedido de forma extraordinaria un premio accésit para cursar un posgrado en la Universidad Europea al egresado de Fisioterapia Homero Fernández Conte por sus méritos académicos. Además, la Alumni de Medicina Sofía Fabra García ha recibido un premio para cursar una estancia internacional de una semana en la prestigiosa Universidad de Harvard.

Los ganadores de las Ayudas a la Investigación para proyectos sobre Ciencias Biomédicas y de la Salud han sido para la Dra. Margarita Pérez, investigadora de la Universidad Europea, por la investigación “Efecto de un programa de ejercicio físico sinérgico con electroestimulación muscular sobre la función pulmonar, condición física, la composición corporal y diversidad de la microbiotica respiratoria en pacientes con fibrosis quística con afección pulmonar moderada”; y la Dra. María Rubio, de la Fundación San Joan de Deu, por “Prevalencia e impacto de la no iniciación del tratamiento farmacológico en población pediátrica: estudio No iniciadores-Pediátrico”.

Pie de Foto: Dr. Ignacio Morgado Bernal, catedrático de Psicobiología del Instituto de Neurociencias de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona; Dra. María Tormo Domínguez, directora de Planificación y Desarrollo de ASISA y codirectora de la Cátedra ASISA – Universidad Europea; Matilde Cortés Sanz, directora Policlinica Universitaria y Clínica Universitaria Odontológica de Valencia y codirectora de la Cátedra ASISA – Universidad Europea; Homero Fernández Conte, egresado de Fisioterapia; Sofía Fabra García, egresada de Medicina; Sofía Fabra García; egresado de Enfermería; Juan Morote Sarrión, rector de la Universidad Europea de Madrid; Dr. Margarita Pérez Ruiz, investigadora del Departamento de Especialidades Médicas de la Universidad Europea; Lara Sánchez, investigadora de la Universidad Europea; Tamara Iturriaga, investigadora de la Universidad Europea; Dr. Enrique de Porres Ortiz de Urbina, CEO de ASISA; y Beatriz  González Gálvez, directora de la Unidad de Investigación de la Universidad Europea.

Sobre la Universidad Europea

La Universidad Europea es una institución educativa de vocación innovadora y reconocido prestigio con más de 16.000 estudiantes, que lidera el mercado español de educación superior privada. Su misión es la de proporcionar a sus alumnos una educación integral, formando líderes y profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global, aportando valor en sus profesiones y contribuyendo al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético.

Cuenta con tres centros universitarios: Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea de Valencia y Universidad Europea de Canarias. Estos centros acogen cuatro Facultades y Escuelas de Grado, así como la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea, la Escuela de Abogados Universidad Europea - Cremades & Calvo-Sotelo y la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea. Asimismo, cuenta con un Centro Profesional, que imparte Ciclos Formativos de Grado Superior y comparte el mismo espacio universitario que las demás modalidades de enseñanza superior en Madrid y Valencia.

La Universidad Europea es la única institución educativa en España que cuenta con el certificado que BCorp® que la acredita como una universidad con un alto compromiso social, ambiental, de transparencia y de responsabilidad corporativa. Asimismo, ha renovado sus cuatro estrellas –sobre cinco– en el prestigioso rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’ y ha obtenido la máxima puntuación –cinco estrellas– en Docencia, Empleabilidad, Internacionalización, Docencia online e Inclusión; y el Sello de Excelencia Europea 500+ de la European Foundation for Quality Management (EFQM). 

Sobre Fundación ASISA

La Fundación ASISA es una entidad sin ánimo de lucro constituida el 22 de Julio de 2015 y creada por el Grupo Asisa para dar respuesta a su compromiso social, el impulso de la salud y con la vocación de contribuir al desarrollo del conocimiento mediante sus programas y acuerdos con Universidades y la Comunidad Científica e Investigadora en general. En consecuencia, sus áreas de actuación son: acción social, salud y conocimiento

Los retos de la Fundación son:

1. Contribuir al sostenimiento de programas sociales de nuestro entorno.

2. Potenciar la Salud, incidiendo en el cuidado y promoción de una vida saludable y de calidad.

3. Investigar nuevas fórmulas dentro del ámbito sanitario que permitan mejorar la calidad de vida de las personas.

4. Impulsar el conocimiento a través de acuerdos de colaboración con el mundo académico e investigador.

La Fundación ASISA, en el área específica de la salud, tiene especial interés en colaborar con los colectivos que precisan una especial atención desde el punto de vista médico, especialmente los afectados por “enfermedades raras”. Para desarrollar esta labor, la aseguradora colabora activamente con la Fundación Síndrome de West, con la Fundación 5P y con asociaciones para la creación de un orfanato en Mali a través de la Fundación Cofares o la creación de una Unidad de Cuidados Paliativos en el Hospital del Niño Jesús con la Fundación Aladina. También colabora con Manos Unidas y Save The Children, Ayuda en Acción y Cáritas para dar apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad o exclusión social en España.

En el área del conocimiento, la Fundación ASISA posee el compromiso con el mundo académico de ofrecer apoyo y colaboración en la difusión del conocimiento, la innovación y la transferencia de tecnología en beneficio de la sociedad. Esta colaboración con el mundo académico, en el Grupo ASISA comenzó en 2004. Actualmente la Fundación agrupa a 8 cátedras, en 6 universidades distintas, de 4 ciudades diferentes.

Para más información y entrevistas con los ganadores:

Universidad Europea

Andrés Pina

Responsable de Comunicación

91 211 50 24 / 625 461 240 / e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Weber Shandwick

María de Cos / T 34 91 745 86 41 / 34 618 249 821 / e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más información en: universidadeuropea.es / universidadeuropea.es/prensa / y en Twitter: twitter.com/ueprensa

ASISA

David Fernández

Responsable de Comunicación Corporativa de ASISA

91 595 75 34 / e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cohn & Wolfe

Marta Gallego / Javier Giner

91 531 42 67 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios