Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
• Esta actividad se enmarca en el ‘Changing Tomorrow Day’, una iniciativa global de la RSC de la compañía.
• La filial española de Astellas lleva organizando esta jornada de voluntariado de sus empleados desde 2010.
• Personal de la compañía también se ha involucrado en esta edición con el deporte adaptado y con cursos de cocina como vía del desarrollo de autonomía personal.

50 empleados de Astellas Pharma se han volcado durante dos días en la construcción e instalación de un huerto terapéutico especialmente adaptado y de fácil mantenimiento para la nueva Unidad de Hospitalización de Psiquiatría Infantil y Adolescente del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda. Esta iniciativa, que se enmarca dentro del programa global de voluntariado de la compañía ‘Changing Tomorrow Day’ (CTDay), se ha puesto en marcha con el apoyo, además del propio Hospital, de la Fundación Adecco y de personas con discapacidad intelectual que participan en su programa de inclusión laboral.

La instalación de este huerto ha contado de tres fases: personal cualificado ha estudiado las instalaciones del hospital para diseñar los espacios y otros recursos que se necesitaban; los voluntarios, junto a personas con discapacidad intelectual, han construido los huertos (parte en vertical y parte en horizontal), y, por último, han sembrado más de 10 variedades de plantas. Todo ello con el condicionante de que para su mantenimiento y cuidado no se requiera de herramientas pesadas.

En palabras de José María Martín Dueñas, Director General de Astellas Pharma España, “este programa de voluntariado se focaliza en actividades que promuevan la salud y/o que cuiden el medioambiente, contribuyendo así con las comunidades en las que está establecida la compañía. En este sentido, esta actividad aúna ambos objetivos de forma muy singular, ya que además de su impacto sostenible, reporta, a través de su mantenimiento, como ‘terapia’, beneficios físicos, psicológicos y sociales”.

Iniciativa de ámbito mundial

José María Martín Dueñas ha añadido que la iniciativa del CTDay a nivel global contó el año pasado con la implicación de 6.471 empleados de Astellas en todo el mundo. En España, explica, se lleva a cabo desde 2010, y, en cada edición, de la mano de ONGs o entidades sin ánimo de lucro, los empleados han podido colaborar con hospitales, colegios o bancos de alimentos en varias ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o A Coruña.

Este año, además de en el huerto terapéutico, 23 empleados de Astellas se han involucrado en otros dos proyectos de inclusión sociolaboral de personas con discapacidad, también en colaboración con Fundación Adecco.

El primero de ellos, de deporte adaptado. Para el mismo, se han desarrollado diversos talleres en el polideportivo Los Rosales de Móstoles y en el Centro Deportivo Pino Montano de Sevilla, como apoyo a usuarios con discapacidad de la Asociación para la Integración de Personas con Diversidad Funcional (AS.PI.MIP) y de la Asociación Prolaya, con el objetivo de fomentar el desarrollo de competencias y habilidades profesionales que contribuyan a su inclusión laboral, al mismo tiempo que se fomentan hábitos de vida saludable, socialización y participación activa en la comunidad a través de actividades deportivas adaptadas a diferentes tipos de discapacidad como sitting volley, basket en silla, futbol para ciegos o circuito de obstáculos

En cuanto al segundo proyecto, se ha llevado a cabo un curso de cocina que dotará a los beneficiarios de las habilidades básicas para adquirir cierta destreza y autonomía a la hora de elaborar sus propias comidas.

“Como se puede ver, todos estos proyectos tienen una repercusión directa en los ciudadanos a través de acciones muy concretas que mejoran sus condiciones de vida. Este es, al final, el objetivo de Changing Tomorrow Day, una iniciativa solidaria inspirada en la filosofía de Astellas” añade José María Martín Dueñas.

Por su parte, Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco pone en valor como “las personas con discapacidad que participan en nuestros programas de empleo, a través de estas iniciativas prelaborales, adquieren competencias y habilidades básicas que les facilitan la búsqueda de empleo y el acceso a una ocupación o actividad profesional”.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios