El día 21 se celebrará en Marbella la Gala de los Luxury Awards Marbella 2018, en el Palacio de Congresos de Marbella. Un evento organizado por la Fundación Mundo Ciudad y Fundación Gala, presididas por María Cansino. En la misma se premiarán a las mejores campañas publicitarias en medios españoles e internacionales del sector lujo. Y este año la Acción Social del mismo apoya el Proyecto solidario Cocina Conciencia, lucha contra el cáncer. Este proyecto está llevando a cabo por los doctores Galera y Requena, de la Cátedra de Investigación en Células Madre Cancerígenas de la Universidad de Granada, con el patrocinio de Fundación Caja Rural Granada. El libro se llama “Cocina conciencia contra el cáncer” y son recetas de cocina contra el cáncer, que cuenta con la participación de más de 98 Chefs de muy alto nivel de España. Entre otros estrellas Michelín como Martín Berasategui, Juan Mari Arzak, Joan Roca, Quique Dacosta, Dani García o el televisivo Pepe Rodríguez “El Bohio”. El libro, editado por Almuzara, combina información científica descrita de manera sencilla y asequible al lector con exquisitas recetas elaboradas a base de ingredientes, cuya eficacia contra el cáncer ha sido ampliamente demostrada.
Los expertos coinciden en señalar que sólo los hábitos de vida saludables y el avance de la investigación pueden poner freno a una de las principales causas de muerte en nuestro país. Según la Sociedad Española de Oncología Médica, en 2017 se registraron 228.482 nuevos casos de cáncer y para 2035 se estima que la cifra aumente en un 38%.