Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

• Las candidaturas a la cuarta ‘Beca Carmen Delgado/ Miguel Pérez-Mateo contra el Cáncer de Páncreas’ podrán ser presentadas hasta el 31 de marzo.
• Estas ayudas son el resultado de los fondos recaudados durante la última edición de la ‘Carrera de las Ciudades’, en la que participaron 12.552 asistentes y que organizaron la Asociación Cáncer de Páncreas (ACANPAN) y la Asociación Española de Pancreatología (AESPANC).

Madrid, 23 de enero de 2019.- Conscientes de que 7.765 personas son diagnosticadas con cáncer de páncreas cada año en España y que por esta causa fallecen anualmente 7.279 personas , la Asociación Española de Pancreatología (AESPANC) y la Asociación Cáncer de Páncreas (ACANPAN) ratifican su apuesta por la investigación con una nueva convocatoria de la ‘Beca Carmen Delgado/ Miguel Pérez-Mateo contra el Cáncer de Páncreas’, que cuenta con el apoyo de Celgene, Mylan y Servier, así como de diferentes iniciativas llevadas a cabo por ACANPAN y AESPANC para tal fin, incluyendo donaciones.

El cáncer de páncreas es el noveno tumor en frecuencia y el tercero en mortalidad. Los avances en el diagnóstico precoz y tratamiento de otros tumores hacen prever que en 2020 será́ la segunda causa de muerte por cáncer. Sin embargo, no hay becas oficiales específicas destinadas a financiar investigación contra este tumor en España.
El cáncer de páncreas es el tumor más agresivo del ser humano. El 96% de los pacientes no sobreviven más de 5 años y el 80% no supera el año de vida. La investigación es la única vía para cambiar estas cifras.

En esta ocasión, las dos asociaciones harán entrega de un total de 154.000 euros, repartidos a partes iguales, entre dos proyectos de investigación (Básica y Clínica), para el diagnóstico o tratamiento de esta enfermedad. La dotación de estas ayudas, al igual que en años anteriores, es el resultado de los fondos recaudados anualmente en la ‘Carrera de la Ciudades contra el Cáncer de Páncreas’ y las donaciones recibidas.

“Estamos orgullosos porque cada año conseguimos incrementar los fondos de la beca Carmen Delgado/ Miguel Pérez-Mateo para la investigación contra el cáncer de páncreas. Fondos que este año hemos duplicado gracias a la participación de nuevas ciudades”, expresa la presidenta de ACANPAN, Cristina Sandín. “Queremos transmitir un mensaje de esperanza ya que cada vez son más las investigaciones centradas en esta enfermedad, pero todavía necesitamos más apoyo e involucración, sobre todo de las administraciones”.

Por su parte, el Dr. Enrique de Madaria, vicepresidente de AESPANC, indica: “actualmente carecemos de pruebas que nos permitan diagnosticar el cáncer de páncreas en un estadio temprano y no disponemos de tratamientos realmente efectivos contra esta enfermedad; las becas Carmen Delgado/ Miguel Pérez-Mateo se originan de la unión de la sociedad (más de 12.000 personas en 7 ciudades) para apoyar la investigación y por ello este proyecto genera mucha ilusión y esperanza en pacientes y sus familiares”.

Beca Carmen Delgado/ Miguel Pérez-Mateo contra el Cáncer de Páncreas
Plazo para la presentación de candidaturas: hasta el 31 de marzo de 2019
Fecha de adjudicación: 15 de mayo de 2019
Bases y seguimiento de la beca: http://carreracancerpancreas.es/
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Carrera contra el Cáncer de Páncreas
Desde la puesta en marcha de esta iniciativa solidaria, en 2015, se han recaudado más de 300.000 euros gracias a la Carrera de las Ciudades. Este evento se lleva a cabo en distintas localidades de forma simultánea, con el objetivo de concienciar sobre una enfermedad que en 2020 podría ser la segunda causa de muerte por cáncer en España.
La última edición, en 2018, superó todas las expectativas. El evento reunió a 12.552 personas en: Las Rozas (Madrid), Alicante, Terrasa, Orihuela y Villamartín de Valdehorras (Ourense) Bolonia y Milán, logrando alcanzar un total de 154.000 euros.

Asociación Española de Pancreatología (AESPANC)
La Asociación Española de Pancreatología (AESPANC) es una asociación científica sin ánimo de lucro, cuyos objetivos son el facilitar la comunicación entre científicos básicos y clínicos españoles interesados en el páncreas y sus enfermedades, promover y organizar una reunión bienal dedicada a la investigación científica y difusión del conocimiento acerca del páncreas y sus enfermedades, desarrollar la investigación básica, epidemiológica y clínica sobre el páncreas, con especial énfasis en proyectos colaborativos e interdisciplinarios y por último informar a la sociedad española de aspectos relevantes de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades pancreáticas.

Asociación Cáncer de Páncreas (ACANPAN)
La Asociación Cáncer de Páncreas (ACANPAN) nació en 2015 por iniciativa de dos pacientes de cáncer de páncreas (Carmen Delgado y Olga Lamarca) y de su empeño por conseguir que el diagnóstico de esta enfermedad deje de ser una sentencia y se convierta en una batalla por la vida. En su nombre y con su espíritu siguen trabajando familiares y pacientes. Uno de sus objetivos fundamentales es el de conseguir mayor inversión para la investigación de este tumor debido a la firme creencia de que están íntimamente relacionadas: mayor inversión, mayor supervivencia.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios