Con motivo del día internacional del cáncer que tiene lugar el 04/02/2019, nace el proyecto #JuntosXElCáncer de la mano de Ishoo Budhrani, un licenciado en Farmacia por la Universidad de La Laguna que ejerce en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, más concretamente en Los Realejos.

AG - ISHOO BUDHARANI FARMACIA - 05.JPG

La nueva iniciativa de Budhrani nace bajo el amparo y precedida de JuntosXTuSalud, compuesto por un gran equipo de profesionales, una idea que nació en 2017 y de la que es el principal impulsor y que tiene como objetivo la divulgación en salud a través de guías sobre diversas patologías tanto para profesionales como para pacientes, y que en 2018 fue premiada en el II Congreso Nacional de Profesionales de Farmacia, celebrado en Salamanca, como Mejor Iniciativa de Farmacia. En palabras de Budhrani, es como si fuera su hijo.

También en 2018, JuntosXTuSalud recibió el premio SEMERGEN Canarias al mejor póster y fue finalista en el Colegio Farmacéutico de Valencia.

Este boticario de ascendencia hindú pero tinerfeño de nacimiento, inquieto e inconformista, vuelve a hacer gala de su capacidad de persuasión para lograr reunir de nuevo a un nutridísimo grupo de profesionales relacionados con el ámbito de la salud, muchos de los cuales son ya referentes destacados en medios sociales. Ha confeccionado un grupo de trabajo polifacético, que cubre todas las visiones y va encaminado a un único fin: el beneficio mutuo entre paciente y profesional, concebido como un todo.

Además, el mérito es aún mayor tanto por la cantidad de gente que ha respondido de forma altruista a su llamada como por los tintes de proyecto multidisciplinar que ha querido darle, rodeándose de visiones muy particulares.

Por tanto, el hecho de contar con diferentes profesionales hace que JuntosXElCáncer tenga una visión mucho más global y cercana, por lo que cabe pensar que logrará sensibilizar y visibilizar aún más si cabe el cáncer, su principal propósito dicho sea de paso.

Son precisamente los medios sociales lo que cobra una relevancia mayúscula en el contexto que hoy nos ocupa, donde desde hace ya algún tiempo el paciente en un integrante más de la consulta, que adquiere, demanda y consume información sobre sus patologías y además tiene el sano vicio de preguntar, cosa que hasta hace no tanto pudiera parecer irreal.

Sea como fuere, lo que está claro es que Budhrani vuelve a dar una lección sobre cómo algo a priori tan impersonal como son los nuevos canales de comunicación pueden servir para compartir, crear, divulgar y ayudar.

"Las redes las hacen las personas"

Difícil resistir la llamada de Budhrani cuando de ante mano ya se sabe que suele tener ideas brillantes.

Altruismo, implicación, ganas de innovar y mucho más es lo que promete este grupo de profesionales.

jutnosxelcancer

De entrada, #JuntosXElCáncer tiene previsto un despegue a lo grande por medios sociales y a través de la web de JuntosXTuSalud desde donde llevarán a cabo diferentes acciones, pero para no desvelar nada tendréis que estar atentos a las novedades que vayan ofreciendo.

Como ya ocurriera con JuntosXTuSalud, la nueva aventura de Budhrani vuelve a poner de manifiesto que el único obstáculo para salvaguardar los intereses reales de los pacientes es tener una red de profesionales en un sistema que trabaje en equipo.

AGRADECIMIENTOS: a Ishoo Budhrani por contar conmigo para su nueva aventura y a aquellas personas que lo han hecho posible, en especial a Mª Carmen Sobrado.

Escrito por: RIcardo Cañabate