Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Madrid, 4 de febrero de 2019 - La compañía biofarmacéutica AbbVie (NYSE: ABBV) y Tizona Therapeutics, Inc. ("Tizona"), una compañía privada especializada en inmunoterapia, han anunciado el inicio de una colaboración estratégica mundial para desarrollar y comercializar tratamientos frente al cáncer dirigidos contra CD39, como TTX-030, el primer anticuerpo en su clase terapéutica para el tratamiento de esta enfermedad.

El eje ATP-adenosina ha sido identificado recientemente como un desencadenante clave de la regulación inmunitaria en el microentorno tumoral (MET) al controlar las actividades inflamatorias y supresoras de las células inmunitarias. CD39 es la enzima responsable de los pasos iniciales en la conversión del ATP extracelular inmunoestimulador en adenosina inmunosupresora en el MET. La inhibición de CD39 con TTX-030 es una nueva y diferenciadora estrategia para abordar esta vía.

"La inmunooncología es una de las principales áreas de interés para AbbVie en nuestra misión por descubrir y desarrollar medicamentos que impulsen mejoras transformadoras para el tratamiento del cáncer", comenta Mo Trikha, Ph.D., vicepresidente, Responsable del área de desarrollo temprano en oncología, AbbVie. "Explorar el microentorno tumoral como fuente de dianas que puedan ser moduladas para inhibir el crecimiento del cáncer genera enormes expectativas. El equipo de Tizona ha obtenido datos preclínicos convincentes en su programa con TTX-030 y esperamos una colaboración productiva centrada en el rápido avance de este nuevo anticuerpo, primero en su clase terapéutica".

"Los tumores utilizan varias estrategias para crear un microentorno “tolerante”, que reduce la capacidad del sistema inmunitario de detectar y luchar contra el cáncer", comenta Courtney Beers, Ph.D., vicepresidenta de Inmunología en Tizona. "Las investigaciones preclínicas muestran que la inhibición de CD39 podría ser la clave para restablecer y reforzar las respuestas inmunitarias contra los tumores. En AbbVie, tenemos un socio que comparte nuestra pasión por la ciencia y el compromiso de ofrecer una innovación revolucionaria a los pacientes con cáncer. Esperamos avanzar en este apasionante programa".

Según las condiciones del acuerdo, Tizona ha recibido un pago anticipado de 105 millones de dólares para la opción en exclusiva de obtener la licencia del programa de CD39, incluyendo TTX-030. Así mismo, AbbVie ha realizado una inversión de capital en Tizona. Tizona dirigirá el desarrollo clínico hasta la finalización de los estudios de Fase Ib tras lo cual, AbbVie tiene la opción exclusiva de dirigir el desarrollo global y las actividades comerciales.

La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de los EE. UU. ha aceptado la solicitud de nuevo producto en fase de investigación clínica para TTX-030.

TTX-030, el eje de adenosina y el microentorno tumoral

TTX-030 es un anticuerpo monoclonal que inhibe la actividad de CD39, una enzima de la superficie celular que se encuentra sobreexpresada en tumores, en linfocitos T exhaustos, además de en muchos tipos de células supresoras, como una estrategia de evasión inmunitaria. Cataliza la conversión de ATP en AMP, el primer paso en la formación de adenosina. Al bloquear la acción de CD39, TTX-030 impide la formación de adenosina extracelular inmunosupresora que, de lo contrario, inhibiría células efectoras en el microentorno tumoral (MET). Además de impedir la formación de adenosina supresora, TTX-030 impide la degradación de ATP, conservando su capacidad para estimular células dendríticas y derivadas mieloides responsables de la inmunidad innata y la sensibilización de células inmunitarias necesaria para la inmunidad adaptativa. 

Acerca de AbbVie

AbbVie es una compañía biofarmacéutica global, basada en la investigación, comprometida en el desarrollo de terapias avanzadas e innovadoras para algunas de las enfermedades más complejas y graves del mundo. La misión de la compañía es utilizar su experiencia, el compromiso de sus empleados y un enfoque innovador único para mejorar los tratamientos en cuatro áreas terapéuticas principales: inmunología, oncohematología, virología y neurociencia. Los empleados de AbbVie trabajan cada día, en más de 75 países, para facilitar soluciones de salud para las personas de todo el mundo. Para más información acerca de AbbVie, por favor, visite  www.abbvie.com o www.abbvie.es Síguenos en Twitter @abbvie, Facebook, LinkedIn o Instagram.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios