Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • Existe un desconocimiento flagrante acerca de medicamentos de gran uso, por lo que este curso era una verdadera necesidad que por fin ve la luz gracias al trabajo de la ONG Información Sin Fronteras. Y lo hace de forma gratuita y con acceso 100% libre para pacientes, familiares y cuidadores.
  • El curso tiene una orientación eminentemente práctica y está diseñado para enseñar de la forma más amena posible qué son realmente los medicamentos, así como de qué forma se usan, se conservan, etc.

Madrid, a 11 de febrero de 2019

Después de muchos meses de arduo trabajo, nuestro curso de Información del Medicamento para Pacientes, completamente gratuito y online, está disponible en el apartado de formación de nuestra web.

Desde Información Sin Fronteras (InfoSF) tenemos el placer de presentar, para todos aquellos interesados, un nuevo curso de información básica sobre salud para pacientes, familiares y cuidadores.

En este caso está especialmente centrado en la información sobre medicamentos que, desgraciadamente, no siempre está al alcance de tod@s, pese a ser en muchos casos un conocimiento que resulta vital.

Y es que no todo el mundo sabe que ciertas pastillas no se deben partir, por ejemplo, o cómo se pone realmente un supositorio. Tampoco durante cuánto tiempo se debe guardar un medicamento, dónde o a qué temperatura.

Por ello, la información que contiene este curso es totalmente útil, práctica y muy necesaria, y por primera vez está al alcance de tod@s de forma libre, gratuita, fácil de entender y muy amena.

De hecho, el curso tiene una orientación eminentemente práctica, buscando enseñar cómo usar correctamente los medicamentos de uso masivo en nuestra sociedad.

Se divide en diferentes apartados:

  • ¿Qué es un medicamento?
  • Vías de administración
  • Cómo utilizar los medicamentos
  • Cómo conservarlos
  • Pacientes polimedicados
  • Efectos adversos
  • El prospecto y la ficha técnica
  • Tipos de medicamentos según prescripción
  • Recomendaciones finales.

UNA NUEVA HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA PROPIA SALUD

Después de nuestro curso Infonautas en Salud 2.0 sobre búsqueda de información sobre la salud en la red y también disponible en nuestra web de forma gratuita y completamente libre para todos los interesados, llega esta entrega centrada en el papel de los fármacos.

Es decir, que se trata de un nuevo capítulo en nuestro servicio al conocimiento sobre la salud para todos los públicos.

Todo el mundo debería tener a su alcance información tan valiosa como esta, y ahora InfoSF lo ha hecho posible. ¡Es una gran herramienta para mejorar el conocimiento de nuestra propia salud!

Porque un paciente informado es un paciente más sano. Y porque la información es un derecho, pero hoy día navegar sin control entre los miles de resultados que tenemos a nuestro alcance a un solo clic de ratón puede terminar incluso perjudicando nuestra propia salud.

INFORMACIÓN BÁSICA (dossier adjunto)

Toda la información sobre el curso, aquí.

Desde aquí puedes acceder directamente a nuestro Curso gratuito de Información del Medicamento para Pacientes.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios